Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Fuerza bruta

  • Criticas 1
Fuerza bruta

Ma Seok-do se dirige a un país extranjero para extraditar a un sospechoso. Sin embargo, descubre casos de asesinato adicionales y se entera de un asesino que había cometido crí [...]

TITULO ORIGINAL: The roundup

GENERO: Acción .

ORIGEN: Corea del Sur.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Octubre de 2022

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Hasta no hace mucho tiempo la posibilidad de encontrar una película de este tipo en los cines era imposible. Salvo que se tratara de alguna muestra especial de cine coreano, donde la programación incluyera propuestas del género de acción, el destino clásico era internet o alguna plataforma de streaming.

El éxito de la serie El juego del calamar contribuyó a que las producciones de Corea del Sur tuvieran una mayor llegada en el público mainstream y eso repercutió en la brecha temporal de los estrenos. Fuerza bruta hace apenas unos meses se convirtió en el estreno más taquillero del 2022 en ese país y ya la tenemos disponible en la cartelera local. El film protagonizado por Ma Dong-seok, figura de Train to Busan y Eternals, es una continuación de The Outlaws que se conoció en el 2017. De todos modos no es necesario conocer ese propuesta para disfrutarla, ya que presenta una historia independiente que trae de regreso al policía  Ma Seok-do, una especie de Bud Spencer asiático que detiene delincuentes a las piñas. La película es una especie de oda al cine de acción Hollywoodense de los años ´80 y ´90 que solían protagonizar Sylvester Stallone y Bruce Willis. Curiosamente el actor coreano hace unos años fue la figura principal de Champion, una remake clandestina del clásico de Cannon, Halcón. En este proyecto vuelve a evocar al Stallone de esas décadas en una gran comedia de acción que tiene una factura técnica impecable.

La historia no es gran cosa pero cuenta con un ritmo narrativo dinámico, el humor es decente y las secuencias de persecución y peleas son formidables. En un momento donde la tendencia actual del género pasa por emular las coreografías sofisticadas de John Wick, el director Lee Sang-yong, opta por trabajar el estilo de acción de la vieja escuela que le rinde honores al título. Dentro de su género es uno de los estrenos destacados del año y merece su recomendación.

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (35)

Localidad:
Rosario

Bastante divertida, tiene una onda de los policiales de Stallone, pero con mucha mejor actuación, carisma y manejo de las secuencias de acción. Tiene sus clichés, pero los hace pasar bastante bien, en gran parte porque no se toma en serio a si misma y el carisma de Don Lee que está muchisimo mejor acá que en el bodrio de Eternals. Honestamente mi unica queja es que podría haber sido más violenta, pero por tal vez no lo hicieron por tema de mercado. De cualquier forma, muy divertida y si les copa el cine de acción, la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2022 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
Cinemark 300x250 cmk hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: