Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Comunión con el Diablo

  • Criticas 1
Comunión con el Diablo

Finales de los 80, Sara acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe que mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drog [...]

TITULO ORIGINAL: La niña de la comunión

GENERO: Terror .

DIRECCION: Víctor García.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Comunión con el Diablo ofrece la película más decente que brindó hasta la fecha el director español Victor García, en cuyo prontuario cinematográfico sobresalen bodrios olvidables como Hellraiser: Revelations, Mirrors 2 y Return to House on Haunted Hill que terminaron directamente en el dvd.

En su nuevo proyecto elabora un cuento de horror sobrenatural centrado en una antigua leyenda urbana muy popular de la región de Galicia.

El conflicto gira en torno a la figura de La niña de la comunión, un espectro que vaga por las rutas y cuyo origen brinda un misterio que llega a ser interesante.

El director ambienta la trama en los años ´80 con una recreación realista y a diferencia de sus trabajos previos no abusa de los jump-scares sino que construye el relato con atmósferas macabras que están muy bien logradas.

Desde los aspectos técnicos apuesta a generar momentos de susto, realizados en su gran mayoría con efectos prácticos, que se encuentran bien dosificados dentro del argumento.

La película toma una clara influencia del terror japonés de los años ´90 pero sin llegar a convertirse en un burdo clon de Ringu o The Grudge.

Dentro del reparto las protagonistas, Carla Campra y Aina Quiñones brindan muy buenas interpretaciones que terminan saboteadas por un guion que se desinfla notablemente en su tercer acto.

Toda la intriga que se construye hasta el momento del clímax luego deja varias incógnitas abiertas con la obvia intención de establecer la primera entrega de una futura saga.

Un salto de fe de los realizadores ya que el cuento que se presenta tampoco es tan apasionante como para estirarlo demasiado.

No obstante, quienes se enganchen con el cine de género español en esta propuesta encontrarán una película que se deja ver y cumple en materia de entretenimiento.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto bastante.No entiendo por que no le dejaron el titulo original la niña de la comunion...pense era mexicana y casi no la veo porque desconfie.Esta pelicula logra lo que decenas de yanquis no hacen y es que te mantiene expectante ya que esta bien hecha.La recreacion ochentosa es excelente.Muy bien elegido el reparto y la protagonista es parecida a Luisana Lopilato y la verdad esta muy bien.Tiene cosas que ya vimos pero el suspenso de la leyenda te atrapa lastima el tercer acto o sea el final,como que me gustaria preguntarle al director a que apunto.Me inquieto bastante mas el aire de la sala la verdad que le doy el oscar si la comparo con Winnie The Pooh por ej.Un 8.Me encanto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: