Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Desconectada

  • Criticas 1
Desconectada

Cuando su madre (Nia Long) desaparece mientras está de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas de June (Storm Reid) se ve obstaculizada por la burocracia  [...]

TITULO ORIGINAL: Missing

ACTORES: Storm Reid, Joaquim de Almeida, Tim Griffin, Nia Long. Ken Leung, Daniel Henney.

GENERO: Suspenso , Drama .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Marzo de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Una de las grandes sorpresas recientes de la cartelera que no defraudará a quienes busquen entretenerse con una propuesta de suspenso bien hecha.

Desconectada es una continuación de Searching, una producción independiente de misterio estrenada en el 2018 donde la trama se desarrollaba a través del uso de Smartphones.

No es necesario tener vista esa película para disfrutar esta entrega, ya que se trata de una antología que planea ofrecer relatos independientes centrados en un mismo concepto.

En este caso el argumento tiene como protagonista a una joven que investiga la desaparición de su madre en Colombia desde Los Ángeles.

Cuando el FBI no pone suficiente esfuerzo en el caso la chica decide resolver el misterio por su cuenta.

Sus únicas herramientas son Google Maps, una cuenta de Gmail y Facebook.

A partir de esa premisa los directores Will Merrick y y Nicholas Johnson desarrollan un thriller que no da respiro hasta el final con numerosos giros inesperados.

No obstante,las grandes estrellas de esta película son los editores, Austin Keeling y Arielle Zakowski , quienes consiguen sostener un clima de tensión permanente con su trabajo.

Lo interesante de Desconectada pasa por el modo en que aborda el género con recursos limitados y un muy buen reparto.

Storm Reid, la protagonista, se redime después de lo que fue su labor en la horrenda A Wrinkle of Time con una muy buena interpretación que le hace más justicia a la icónica detective amateur Nancy Drew que el mamarracho oficial del canal CW.

Durante el desarrollo del conflicto conforma una muy buena dupla desde la distancia con el veterano Joaquín de Almeida, quien representa la cara más conocida del reparto junto con Nia Long en el rol de la mujer desaparecida.

Desconecta probablemente no va a envejecer bien con el paso del tiempo producto del avance de la tecnología, sin embargo quedará en el recuerdo como un gran retrato cultural de las herramientas que había disponibles en el 2023.

No tuvo demasiada difusión esta producción pese a que representa el mejor material que brindó  en el último tiempo el cine norteamericano dentro del suspenso.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Regular.Aparecio de la nada,sin publicidad y como secuela de Searching es muy inferior.Lo unico que hace es mantenerte expectante por lo que sucede pero la resolucion del conflicto es tan inverosimil.La chica hace todo sola como un agente de la CIA lo cual desde el vamos es raro.Le sale todo pero absolutamente todo bien.Consigue que un desconocido en Colombia haga todo lo que ella le pide.Despues consigue todas las contraseñas imposibles y llamadas importantes con quiensea.No le crei nada.Luego la vuelta de tuerca del final no me termina de cerrar quien va hacer todo eso que hizo la madre solo por proteccion de ambas? Muy flashera muy para teens.No creo la recuerde el mes que viene.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

En otro flojo fin de semana para los cines, El planeta de los simios Nuevo reino se quedó con el primer lugar, con un muy buen acumulado (para el contexto actual) de casi 740.000 espectadores. En el segundo lugar entró Furiosa [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: