Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hipnosis: Arma invisible

  • Criticas 3
Hipnosis: Arma invisible

Decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective Danny Rourke se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos que desafían la realidad y acabar [...]

TITULO ORIGINAL: Hypnotic

ACTORES: Ben Affleck, Alice Braga. J.D. Pardo, William Fichtner.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Robert Rodriguez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Noviembre de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -

La nueva película del director Robert Rodríguez quedará en el recuerdo como el mayor fracaso comercial de su carrera.

Realizada con un presupuesto moderado de 65 millones de dólares en Estados Unidos apenas recaudó 6 millones antes que los cines la levantaran enseguida de la cartelera.

Tampoco ayudó que fuera aniquilada en las reseñas por la prensa y el público.

La realidad es que este film no sobresale entre los títulos esenciales del cineasta pero tampoco es el desastre que indicaron las críticas exageradas.

Hipnosis fue un proyecto gestado por la familia Rodríguez durante la pandemia donde todos los hijos de Robert tuvieron alguna función detrás de cámara, ya sea en la producción o la composición de la banda sonora.

Pese a los recursos económicos limitados esta producción independiente consiguió reunir un muy buen elenco conformado por Ben Affleck, Alice Braga, William Fichtner, Jeff Fahey y Jackie Earle Haley.

La trama desarrolla una propuesta policial con elementos de ciencia ficción donde Rodríguez intenta fusionar el cine de Alfred Hitchcock con el de Christopher Nolan y los relatos de Philip K. Dick.

La fotografía de hecho escoge una paleta de colores que trae al recuerdo a Inception, aunque el resultado final del espectáculo está muy lejos de aquella obra.

Pese a que cuenta con una premisa interesante y un reparto atractivo la intriga se desinfla enseguida debido a una ejecución fallida.

A fines de los años ´90 Rodríguez sorprendió con una obra subestimada de su filmografía como fue The Faculty (Aulas peligrosas) que presentaba un dominio estupendo del suspenso.

En su nueva producción lamentablemente no pudo conseguir lo mismo y esta cuestión terminó por afectar el relato.

Las secuencias de acción son decentes y no reflejan en absoluto el presupuesto limitado del proyecto e inclusive Affleck y Fichtner ofrecen buenas interpretaciones.

Sin embargo el suspenso que se intenta construir decae enseguida y para el momento en que llega la gran revelación del conflicto el interés se perdió por completo.

A diferencia de The Faculty, donde Rodríguez manejó de un modo impecable las situaciones de tensión, Hipnosis termina afectada por un exceso de escenas de exposición que despiertan más aburrimiento que intriga.

Desde los aspectos técnicos no se le puede objetar nada pero la historia lamentablemente como propuesta policial de ciencia ficción resulta bastante insulsa.

Si les gusta mucho el cine del director o los trabajos de Affleck de todos modos se deja ver pero no esperen nada memorable.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +

Le tenía mucha fe a esta película, que si bien no es mala, me decepcionó.

Sucede que se juntaron dos grandes: Ben Affleck y Robert Rodriguez.

En papeles una buena dupla, pero que no cumplió. Pero estoy casi seguro que la responsabilidad máxima recae en un guión que claramente faltaba pulir. La idea es muy buena y el universo planteado interesante, pero hay mucho apuro y malas elecciones para desarrollar a los personajes. Asimismo, estamos ante la película menos Robert Rodríguez de Robert Rodríguez. No noté la presencia del director en ningún plano. El film está desprovisto de personalidad alguna. Affleck, por su parte, lleva casi unos 20 años de labor actoral intachable y hemos vistos demostraciones de grandeza. Pero aquí pisó un poco el palito en algunas secuencias.

Repito, el problema es el guión, Ben hizo lo que pudo con ese material. Amén de eso, las secuencias de acción son decentes y el film entretiene. Pero cae en sus propias trampas con una narrativa trunca y una falta de personalidad muy evidente.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Es una película con una propuesta bastante rara, Ben Affleck es lo mejor de la película, no se siente que esta película sea de Robert Rodriguez, el final es muy confuso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Robert Rodriguez ya perdio esa buena mano para la historias y una camara, tiene dialogos muy largos, la accion modesta tipica pelicula clase B. Mi Nota No me gastaria un $
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Lamentablemente, es la típica película donde muchos de los sucesos, tomas y giros son elementos ya vistos en otras películas famosas, desde Memento a Inception o Paycheck, con el mismisimo Ben Affleck, que protagoniza con altura y dignamente este thriller con sabor a poco que se va desinflando. Alice Braga también acompaña correctamente y Robert Rodriguez parece haber elegido escatimar bastante con el estilo que nos tiene acostumbrados. Una buena peli, muy de canal de aire en finde por la tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
33 %
Clarín
buena
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: