Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Five nights at Freddy's

  • Criticas 9
Five nights at Freddy's

El aterrador juego de horror se convierte en un evento cinematográfico escalofriante, ya que Blumhouse, lleva Five Nights at Freddy's a la pantalla grande. Un guardia de seguridad comien [...]

TITULO ORIGINAL: Five nights at Freddy's

GENERO: Terror .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Octubre de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las peores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

B -

Five Nights at Freddy´s es una franquicia de videjuegos que surgió en el 2014 y en poco tiempo logró cosechar una importante base de fans en el público adolescente.

A raíz de la popularidad de la propuesta en Hollywood enseguida le dieron luz verde a la adaptación cinematográfica que iba a contar con la dirección de Chris Columbus.

El proyecto en el estudio Warner no avanzó y luego la productora Blumhouse lo retomó con  Emma Tammi, una realizadora que llamó la atención hace unos años en el circuito independiente con el thriller psicológico The Wind.

Su nueva obra probablemente será más valorada por el fandom acérrimo de FNAT que se enganchará con la identificación de las referencias y los guiños al juego.

Para el público general que buscaba entretenerse con una comedia bizarra de terror el panorama está más complicado ya que ese contenido brilla por su ausencia.

Algo que no debería sorprender si tenemos en cuenta que se trata de un producto de Blumhouse.

La obra de Tammi se ve afectada por dos cuestiones específicas.

En primer lugar el film termina asfixiado por la calificación PG-13 que le impide a realizadora divertirse con el concepto de los muñecos asesinos.

 A lo largo del relato hay un par de muertes pero el retrato de esas escenas se presenta de un modo liviano para que los chiquitos de 12 años puedan ver la película en el cine junto a la compañía de un adulto.

Todo el absurdo de la premisa argumental no llega a ser aprovechado a través del humor y la trama se inclina por explorar un drama genérico sobre el trauma que resulta soporífero.

Otro problema de esta producción es que le ganó de mano el estreno de Willy´s Wonderland (2021) que trabajó la misma premisa con un Nicolas Cage fuera de serie.

Todo el contenido de humor bizarro y gore que se podía esperar de una historia de estas  características se trabajó con mayor solidez en ese film que resultó mucho más entretenido.

 Five Nights at Freddy en comparación es la versión Nickelodeon destinada a un público pre-adolescente.

Entre los aspectos positivos se puede destacar la participación de Mary Stuart Masterson (recordada actriz de Tomates verdes fritos) quien parece haber sido la integrante del reparto que más se divirtió durante la filmación.

Cabe resaltar también la labor del Jim Hemson´s Creature Shop que hizo un gran trabajo con las marionetas electrónicas.

También sobresale la labor en los campos del diseño de producción y fotografía que contribuyeron a brindar algunas ambientaciones interesantes.

Lamentablemente la trama y el tratamiento de los contenidos de terror para el público que no es fan de los juegos termina siendo penosamente insulso, un tema que suele ser moneda corriente en las producciones de Blumhouse.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

En gral me gusto.Le baje un punto porque para mi se divide en dos partes.La primera que es la que mas me gusto hasta donde los muñecos cobran vida y juegan con la nena y la segunda de ahi hasta el final que fue decreciendo.Moderna,colorida,para los mas peques puede resultar macabra,esa atmosfera me gusto y hasta tiene tintes de El Telefono Negro pero llega un momento en que todo es absurdo y muy fantasioso.Tendria que volver a ver la de Nicolas Cage para compararlas.Si la veia en el cine capaz le ponia un 7.Las historias de vigiladores nocturnos existen y son peores que cualquier film.El protagonista muy bien para ese papel y los muñecos dan cierto miedo.Espero la secuela a full.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/01/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una adaptación que logra ser bastante fiel a la historia del juego y puede llegar a funcionar como primera experiencia de terror para los más chicos. La disfruté más de lo que pensé y creo que el fan va a salir conforme de la sala. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad me gusto la peli, no es la gran cosa eso si. Pero bastante aceptable, las actuaciones me gustaron y los efectos estuvieron genial. Yo creo que da para una segunda entrega
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 11/12/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Entretenida. Una buena introducción al terror para los jóvenes, a los que estamos curtidos no califica como terror. El final algo predecible y abierto para continuar ( ni idea que otra cosa podrían hacer con estos personajes). Se deja ver
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Jason Blum sigue subestimando al espectador produciendo basofias como esta pelicula y un centar de ellas que ni las de Amazon lograron funcionar. La direccion de Emma Tammi es somnifera y los actores parece que hubiesen debutado con esta pelicula. Favor no gasten un solo peso mas en "producciones" de Blumhouse porque es derrochar el tiempo y el dinero. Mi puntaje 1 ( Ni para mira por streaming )
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 15/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Buena, los animatrónicos están muy bien construidos, hay algunos buenos momentos de tensión, pero la trama es flojita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Como ex fan del videojuego la película me gusto, tiene buen ritmo, el diseño de los personajes es muy realista, lo único que no me gustó es que la película es bastante predecible, fuera de eso, me gustó bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No vale el alor de la entrada al cine, pero la oferta es tan pobre que un film como este tiene media sala ocupada.....lamentablemente es asi, hasta que no tengamos buenas peliculas cartelera terminaremos viendo bodrios como este, super liviano, casi sin gracia. Una lastima, la propuesta no era mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
heroe2206  (36)

Localidad:
capital federal

Ayer pude ver el film del adaptacion del juego. Me parecio un poco floja en los screamers , la pelicula no llega a transmitir esos sustos que uno se espera , hay alguna escena que estan cortadas. Si bien se ve que es un triller para todo publico tiene un drama psicologico , hay un poco de comedia pero luego pasa a una parodia ridicula en algunos momentos, los ultimos 20 minutos de la pelicula son mas fuertes e interesantes .Recomendable para todo publico ya que esta muy censurada , no me termina de cerrar mucho lo que quisieron hacer . Falto un poco mas de desarrollo de algunos personajes . Pero bueno si entretuvo algo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: