Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Escape bajo fuego

  • Criticas 2
Escape bajo fuego

Un agente encubierto de la CIA que trabaja en Oriente Medio se verá en peligro a causa de la filtración de su misión encubierta que revelará su verdadera identidad. Atra [...]

TITULO ORIGINAL: Kandahar

ACTORES: Gerard Butler, Navid Negahban. Ali Fazal, Travis Fimmel.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Ric Roman Waugh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Agosto de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

De todas las películas que produjo Gerard Butler en el último tiempo por la vía independiente, Escape bajo fuego es la más pulida en términos de realización.

Un campo donde jugó un rol clave la dirección  de Ric Waughm veterano doble de riesgo que trabajó con varias de  las glorias de los años ´80, como Stallone, Schwarzenegger, Mel Gibson y Tom Cruise.

Como muchos colegas de su rama eventualmente incursionó en la dirección donde supo presentar  buenos productos en la elaboración de secuencias de acción.

A Butler previamente lo dirigió en Angel Has Fallen y Greenland y en esta oportunidad  ofrece una obra muy digna que eleva un poco la calidad de los últimos estrenos del actor.

En lo referido a la realización de secuencias de tiroteos y persecuciones la película cumple con creces y no se le puede objetar nada.

Waug consigue que Kandahar parezca una producción más cara de lo que realmente fue y hasta presenta una buena labor de fotografía, a cargo del español Miguel de Olasso, quien se desempeñó en el thriller de supervivencia Fall.

Butler en esta ocasión reunió colaboradores que lo ayudaron a presentar en los cines un producto más cuidado en los aspectos visuales.

El inconveniente de este estreno es que ofrece un relato muy similar a lo que fue el reciente film de Guy Ricthie, The Covenant, que es una obra superior.

Sobre todo por el hecho que el cineasta inglés logró construir una propuesta que más allá de la acción desarrollaba una historia emotiva que contenía un comentario político sobre la desastrosa partida de las tropas norteamericanas en Afganistán.

Butler intenta hacer lo mismo con un conflicto parecido que tiene como protagonistas a un agente de la CIA y un traductor afgano, sin embargo el argumento no es tan sólido y flaquea cuando aborda el terreno del drama.

Se podría decir que en cierta manera Escape bajo fuego resultó una versión más pobre de The Covenant.

De todos modos si sos muy fan de Butler se deja ver por la sencilla razón que él saca adelante el espectáculo con su carisma.

Como propuesta del cine clase B no está mal y se puede tener en cuenta.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

La vi en el cable, no es lo mismo que ir a una sala de cine donde todo se aprecia mejor, se escuha mejor, etc, pero como historia es casi lo peor de Butler y no pagaria por verla en un sala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Amazon Prime Video Fecha: 05/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me gustó la peli. Me pareció muy rebuscada ,me puse a ver muchas de Gerard Butler y de todas las que vi esta es la que menos me gustó. Me pareció que el actor no se luce como en otros filmes similares. Como la saga "Has Fallen". ... no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/09/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Clarín
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: