Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Háblame

  • Criticas 7
Háblame

Un grupo de amigos se reúne para conjurar espíritus usando una mano embalsamada, pero irán demasiado lejos y desatarán aterradoras fuerzas sobrenaturales.

TITULO ORIGINAL: Talk to me

ACTORES: Miranda Otto, Sophie Wilde.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Danny Philippou, Michael Philippou.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Agosto de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A

Simple y concreto.

El mejor estreno de terror que pasó por la cartelera argentina en mucho tiempo y que claramente sobresale entre los títulos destacados del 2023.

Hace años que insisto en recomendar el cine de género australiano porque en raras ocasiones defraudan con sus excentricidades.

Algunas pueden ser más notables que otras pero por lo general el espectáculo que brindan suele ser efectivo, en parte debido a que los realizadores de ese país no tienen miedo en tomar riesgos.

Los gemelos Philipou no son la excepción y en los tres minutos iniciales de Háblame capturan tu atención con creces para que sigas con atención el relato que desean narrar.

Danny y Michael son realizadores que surgieron en You Tube, una plataforma que en los últimos tiempos ofreció a través de cortos independientes y fan films espectáculos  más apasionados que las producciones de los grandes estudios.

En el 2014 llamaron la atención con el cortometraje nerd  Harry Potter Vs. Star Wars que cosechó millones de visualizaciones y los puso en el mapa dentro de la industria del entretenimiento.

En esta ópera prima consiguieron un gran debut como realizadores con un material que se aleja de la comedia de horror que suelen trabajar en sus materiales.

La película no inventa nada nuevo que no hayamos visto con anterioridad pero elabora un espectáculo sólido y efectivo en el mismo campo donde fracasaron miserablemente muchas producciones hollywoodenses.

La clásica premisa con el grupo de idiotas que se ponen a convocar espíritus sin saber en lo que se meten en esta propuesta está muy bien trabajada, gracias a los climas de tensión que crean los realizadores y su afición por los efectos prácticos que no defraudan en absoluto.

Hace rato que venimos notando que muchos materiales de You Tube dentro del género tienen más profesionalismo que los productos de los grandes estudios y en este caso los hermanos Phlilpou supieron aprovechar de un modo impecable la posibilidad de construir una película con un presupuesto mayor.

Háblame tiene excelentes momentos de suspenso, muy buenas actuaciones del reparto juvenil y jump scares tremendos que son orgánicos dentro del relato.

Y como si todo esto no fuera un montón encima consiguen contar la historia en 95 minutos, un problema que encontramos en mucha películas de la actualidad donde se exceden de un modo innecesario con el metraje.

A este film no le sobra una escena y se vuelve atrapante desde el comienzo con la mejor historia de posesiones demoníacas que se realizaron en estos últimos años.

Dentro del elenco, Mirando Otto es la figura más conocida y está muy bien en un rol secundario, pero es Sophie Wilde quien se roba la película con una gran composición  en el rol protagónico.

En resumen, un notable debut de los dementes mellizos australianos cuya carrera será interesante de seguir en el futuro.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buena la peli. Me gustaron las actuaciones, igual no sobreslieron muchos. Si los efectos estuvieron muy buenos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Cuando dicen que es tan buena, desconfia. La verdad me decepciono mucho por leer tanta critica buena. Demora mucho en arrancar, y luego es piola la idea, pero no tiene suspenso, ni sustos. Lo unico que SI me gusto es el final por eso los puntos, sino era menos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 08/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (31)

Localidad:
Merlo

Muy buena, momentos de tensión abrumadores, jumpscares bien metidos, me sorprendió, el final por ahí me dejó como descolocado, pero en fin, excelente pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy mala película, sobrevalorada por la crítica, los personajes son muy tontos, es lo mismo que la ouija, de las peores películas que vi este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Buen debut para sus directores, pero muy inflada por la critica. Hay muy buenas actuaciones, ritmo y cuestiones emocionales alrededor de una bien desarrollada protagonista, al igual que una bocanada de aire fresco al género. Sin embargo, su historia tiene una estructura bastante desbalanceada, el climax se siente forzado y la falta de desarrollo de los personajes secundarios no le da un buen soporte para sobresalir aún más de lo que podría. Si hay una secuela, espero que los directores puedan levantar la apuesta y jugarsela un poco más con los temas porque hay muchisimo potencial presente. Vale la pena verla en cines? Si, pero no se coman el verso de "La mejor peli de terror del año".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nahir13  (31)

Localidad:
lomas del mirador

Por fin una peli buena para los que nos gusta este género! Te mantiene atrapada toda la peli, sin pensar "ahí se viene otro cliché". Muy bueno el final, merece verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 13/08/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.El mejor titulo del año.No es solo el tema que trata el del contacto con el mas alla sino que es una peli completa que abarca muchos temas y la atmosfera es de muerte.Ademas no es que son temas nuevos sino que esta muy bien hecha sobretodo las escenas de terror,todas.Y como dice Hugo dura lo justo.Personalmente se me hizo re corta quede con ganas de mas de lo inquietante que es y lo incomodo que me senti.Excelente el casting sobretodo la protagonista hasta los chicos que tienen la "mano" y los amigos de ella que se ven envueltos en esa pesadilla.El final es la frutilla del postre,para aplaudir.Moraleja:con los muertos no se jode.Un 10.Corran a verla! Un plato fuerte del genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: