Basada en la novela Mickey 7 de Edward Ashton. El improbable héroe, Mickey Barnes se encuentra en la extraordinaria circunstancia de trabajar para un empleador que exige el compromiso m [...]
TITULO ORIGINAL: Mickey 17
ACTORES: Robert Pattinson, Toni Collette, Mark Ruffalo.
GENERO: Drama , Ciencia Ficción , Aventuras .
DIRECCION: Bong Joon-ho.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
FECHA DE ESTRENO: 06 de Marzo de 2025
Más que una película del director Bong Joon-ho Mickey 17 parece la ópera prima del doctor Johnny Wilcox, el excéntrico personaje que interpretó Jake Gyllenhaal en Okja.
Una gran producción del artista coreano estrenada en Netflix en el 2017.
Imagina que la productora de Brad Pitt le dio 100 palos a Wilcox para que dejara fluir su imaginación con libertad y vas a entender mejor el contenido de este film que representa la obra más floja que ofreció el cineasta hasta la fecha.
El tema es que la jerarquía artística de la filmografía de Joon-ho es tan elevada que su peor película equivale a una gran producción de otro director.
Mickey 17 es una comedia disparatada que resulta entretenida y se disfruta bastante si olvidás que el creador de Snowpiercer y The Host estuvo a cargo de la dirección.
Si bien esta propuesta de ciencia ficción contiene un comentario social, digno de la revista Billiken, en torno a cuestiones ambientales y dilemas éticos sobre la clonación, el artista asiático en esta oportunidad se relajó para divertirse con un espectáculo centrado en las situaciones absurdas.
Todo el contenido gira en torno a enredos grotescos que se ven potenciados por las interpretaciones exageradas del reparto.
Robert Pattinson se convierte en la principal atracción de este film con un personaje muy divertido que parece por momentos un descendiente de Lloyd Christmas, el rol de Jim Carrey en Tonto y retonto.
El actor ofrece un gran trabajo de composición en dos papeles diferentes que están perfectamente definidos por los matices de sus personalidades.
En el caso de Mickey 17 inclusive alteró su voz para añadirle al protagonista una identidad muy particular.
Las figuras más conocidas del elenco secundario, que incluye a Toni Collette y Naomi Ackie, acompañan el show de Pattinson y encuentran algunos momentos para destacarse.
La única excepción es Mark Rufallo quien aburre con una imitación añeja de Donald Trump.
Limitar la sátira a las características físicas y expresiones del presidente estadounidense parece un modelo agotado y el rol de Ruffalo termina afectado por esta cuestión.
La misma caricatura ya la vimos en otras películas y programas de televisión.
En los aspectos técnicos el director presenta un trabajo correcto donde se luce el diseño de producción del futuro distópico que ambienta la trama y la labor de fotografía de Darius Kohndji (Pecados capitales).
Si hubiera que resaltar una debilidad de esta producción es que el conflicto central se dispersa con varias subtramas intrascendentes que no le aportan nada relevante al film y extienden el final de un modo innecesario.
Mickey 17 quedará en el recuerdo como una rareza exótica de la obra de Boon Joon-ho que entretiene y te saca un par de risas aunque no represente su mejor incursión en el género de ciencia ficción.
Nombre:
Pochoclin (25)
Nombre:
Gloriosos 80" (54)
Localidad:
POR EL MUNDO
Nombre:
Juan Pablo (32)
Nombre:
Cronenberg353 (37)
Localidad:
Rosario
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.