Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Indestructibles 4

  • Criticas 5
Los Indestructibles 4

El legendario grupo de mercenarios de élite se embarca en una misión sin precedentes. Están armados hasta los dientes y son la última esperanza del mundo cuando todas la [...]

TITULO ORIGINAL: Expend4bles

ACTORES: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Andy Garcia. Megan Fox, Iko Uwais.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Scott Waugh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 21 de Septiembre de 2023

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C

El gore digital y las numerosas secuencias de tiros no alcanzaron para levantar una película decepcionante dentro de una saga que ya dio todo lo que tenía para ofrecer en sus primeras dos entregas.

Inclusive como propuesta del cine de acción clase B hoy se pueden encontrar filmes mucho más decentes en las plataformas de streaming.

 Cualquier episodio de la saga Sniper (con Tom Berenger) le pasa el trapo a esta obra de del director Scott Waugh que estuvo plagada de problemas durante su producción.

Entre ellos el escándalo con Terry Crews quien fue acosado sexualmente y manoseado por el manager de Sylvester Stallone, Adam Venit.

El caso terminó con una exposición del actor en el Senado de los Estados Unidos que no recibió el apoyo de sus compañeros de elenco.

De todos modos ni la presencia de Terry hubiera podido levantar este muerto cuyas dos grandes debilidades paso a detallar.

Hace unos años Stallone se peleó con el productor Avi Lerner (un muchacho complicado de la industria de Hollywood) y decidió abandonar la saga Expendables.

Si bien después se reconciliaron la relación ya no fue la misma y el compromiso del actor con la franquicia cambió notablemente.

En la cuarta entrega optó por tener una participación más limitada y esto resultó fatal para un film que termina convertido en una propuesta individual de Jason Statham.

No es una casualidad que en esta oportunidad su apellido lidere el elenco en el afiche promocional.

Debido a que Sly se lavó las manos al pelado le quedó la complicada tarea de sacar adelante el espectáculo con un reparto que encima carece de grandes figuras.

Si no se hubieran caído las negociaciones con Pierce Brosnan, Schawarzenegger y Hulk Hogan esto tal vez hubiera tenido otro color, al menos para los fans nostálgicos del género.

De este modo Statham debió asumir un rol protagónico rodeado por el rapero 50 Cents, Randy Couture (quien nunca aportó nada), un sobreactuado Andy García, Megan Fox y un Dolph Lundgren muy limitado por sus problemas de salud.

 Después de la primera secuencia importante de acción (que quemaron en los trailers) el espectáculo decae notablemente, ya que se perdió la dinámica de grupo entre los mercenarios que era lo más divertido de ver.

Sobre todo por las interacciones de Stallone y Statham con el resto de los personajes  que conformaban el comando.

El tiro de gracia que termina por aniquilar a esta producción reside en el incomprensible desperdicio criminal de Iko Uwais y Tony Jaa.

Convocaron a dos íconos del cine de artes marciales que surgieron en las últimas décadas y en lugar de aprovecharlos para levantar la calidad de las secuencias de acción ambos terminan estancados en roles limitados.

El más afectado es el pobre Jaa quien es tratado como un extra con secuencias de peleas pedorras que ni siquiera se acercan a explotar su potencial.

Uwais en el rol de villano tiene un poco más de participación pero tampoco cuenta con el espacio para sobresalir en alguna escena notable.

Ni siquiera llegamos a ver un duelo entre ellos porque toda la atención la acapara Statham.

Esta cuestión sumada a la presencia limitada de Stallone genera que el film deje un sabor amargo.

La dirección de Scott Waugh no abusa tanto del CGI como ocurrió en Expendables 3 o en su reciente trabajo con Jackie Chan (Hidden Strike), sin embargo todo el tratamiento de la acción resulta penosamente mundano.

No hay una sola secuencia que quede en el recuerdo y el contenido gore no alcanza para levantar las falencias de una película que parece hecha sin ganas y a las apuradas.

Dentro de las presencias femeninas Megan Fox queda mejor parada que Ronda Rousey en la película previa y tras una introducción extraña de su personaje luego le pone onda a sus intervenciones pero tampoco puede hacer milagros.

El resultado final es una propuesta que si decidís postergar su visionado para Netflix no te perdés nada relevante.

La entrega anterior no había sido buena pero al menos tenía a Stallone entre las figuras centrales y un villano más digno a cargo de Mel Gibson.

Por el contrario, el antagonista principal de la nueva película es una desgracia, al igual que la resolución chapucera de la trama y contenido humorístico.

La sensación que deja esta producción es que Expendables no da para más y sin el compromiso de quienes crearon la franquicia es muy difícil entregarle al público una película satisfactoria.

Muy especialmente en tiempos donde el género encuentra mejores exponentes en la acción estilizada de John Wick o la saga Extraction que al menos presentan una mínima ambición técnica.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad esta buena, la cuarta entrega de Los Indestructibles. Statham como siempre luciéndose con su personaje, ver de nuevo a Megan Fox, me sorprendio. Los efectos bastante buenos. Igual yo creo que ya la saga debe descansar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/11/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Pasable, pero parece más una peli de Netflix clase B que una de los indestructibles. Aclaro que disfruté mucho la segunda en su momento, pero evidentemente llegaron con el caballo a punto de morir y salió como pudo. Lo del CGI y el croma es imperdonable, incluso para clase B; parece salido de la playstation 2. Statham se carga la peli al hombro y las escenas de acción no están tan mal, siendo sincero. Pero es evidente que hubo muchos quilombos en el medio y simplemente ya no da para más esto. He visto peores pelis en materia de acción, pero definitivamente floja en lo que va del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La verdad no me pareció tan mala, tienen escenas de acción bien hechas, aunque en algunas partes se nota mucho la pantalla verdad, pero igual me lo pasé bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (41)

Localidad:
San Justo

No hice caso a las malas críticas y me senté a disfrutar de este filme sin esperar nada en particular; resultó ser una película muy divertida y bien editada, con un ritmo que no decae ni exige nada del espectador. Fanáticos de Stallone y del cine de acción la van a disfrutar, incluso es mejor que la tercera. Ojala sigan haciendo más películas de esta saga aunque aparezcan actores más jóvenes, y tal vez alguna escena con los viejos rejuvenecidos, como hicieron con Harrison Ford en la última de Indiana Jones. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Aparecio de la nada el trailer en el cine la semana pasada y se estreno sin casi publicidad ni promocion por lo que me di cuenta al toque no tenia el nivel de las primeras pero resulto bastante entretenida.Accion justa pero la hay,violencia y sangre sin control y la presencia de Megan Fox que mas podemos esperar?!Nada mas.Sinceramente no recuerdo mucho de las anteriores pero bue me hubiese gustado ver los clasicos cameos de las estrellas de accion como Norris,Willis,Elba,Schwarzeneger,Seagal y otros,quizas el presupuesto no dio como para mas pero lo que vi me gusto bastante.Es cierto que jason se pone al hombre la peli pero para mi sale mejor parado que en el bodrio Megalodon 2 ja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
5.5
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: