Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El sacramento del diablo

  • Criticas 3
El sacramento del diablo

Tras la sospechosa muerte de su hermano sacerdote, Grace se traslada al convento de Mount Saviour, en Escocia, para averiguar lo que realmente ocurrió. Una vez allí, descubre un asesi [...]

TITULO ORIGINAL: Consecration

ACTORES: Jena Malone, Danny Huston.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Christopher Smith.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Noviembre de 2023

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

El sacramento del Diablo trae de regreso al director inglés Christopher Smith, quien a  comienzos del siglo 21 obtuvo notoriedad con muy buenas películas como la comedia de humor negro Severance, Triangle y Black Death, donde combinó el cine de acción con el terror junto a un gran Sean Bean.

A diferencia de lo que venden los trailers promocionales su nueva obra ofrece una propuesta de misterio construida con elementos del género de terror.

En cierta manera se encuentra más cercana a la temática del Nunsploitation (películas de monjas turbias) de los años ´70 que el cine de horror sobrenatural de la actualidad.

Tras la misteriosa muerte de un sacerdote, la hermana de la víctima, interpretada por Jena Malone (Los juegos del hambre), viaja a un convento escocés para investigar por su cuenta los hechos debido a que desconfía de la versión oficial notificada por la Iglesia Católica.

Como suele ocurrir a menudo con esta clase de relatos la protagonista enseguida toma contacto con una galería de freaks que encubren el verdadero destino final que tuvo el cura fallecido.   

A diferencia de sus obras previas en este proyecto Smith optó por narrar la trama con un ritmo narrativo mucho más pausado donde desarrolla dos líneas argumentales que luego confluyen en el clímax.

Para aquellos que busquen un relato frenético plagado de jumpscares esto podría resultar una tortura ya que el tono del film le escapa a la fórmula habitual que solemos encontrar en los estrenos semanales de este tipo.

La película resulta un pasatiempo decente gracias a las atmósferas inquietantes que elabora el director y las interpretaciones de Malone y Danny Huston (recordado villano de 30 Days of Night) que fueron aprovechados dentro del reparto.

Dentro de la puesta en escena sobresale especialmente todo el diseño de arte que evoca con su simbología los viejos títulos del Nunsploitation.

Probablemente no quede en el recuerdo entre los mejores filmes de este realizador pero como propuesta de monjas macabras supera con muy poco a los productos desapasionados del Conjuring Universe.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Pese a unos lindos paisajes, fotografía y un par de buenas actuaciones por parte de Jena Malone y Danny Huston, la pelicula en sí es un bodriazzzo total. No me molesta que quiera evitar ser un clon de La Monja, pero el misterio que propone no es intresante, las caracterizaciones de los personajes llegan muy tarde (y hasta entonces, te aburre), el CGI es inexcusablemente malo. Una pena ver buenos actores desperdiciados en un guión paupérrimo. Ni siquiera es "tan mala que es buena", es sólo mala. Si están con insomnio, acá tienen la cura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/02/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad ni me gusto la peli, muy aburrida en todos los sentidos. Solo da para verla una vez y nada mas. Las actuaciones pesimas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 27/01/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Un bodrio.Me clave.Parecia una buena peli de sectas pero no,el trailer engaña.Es como de misterio pero no avanza nunca.Como en La Monja 2 tenian todo para hacer un film como la gente de genero un convento,monjas y atmosfera pero no lo supieron aprovechar.Los unicos conocidos son Jena Malone y Danny Huston hacen lo que pueden en un film aburrido y generico donde nunca se la juegan.No hay jumpscares porque es medio dramatica pero tampoco era por ahi.El director deberia saber que el fan no quiere ver un drama.No se que vendra ahora pero este año dejo 3 buenas y el resto bodrios a granel.Otra decepcion es el festival de cine de Halloween del Hoyts,ningun film del 80,imperdonable.Malisima,un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.3/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Rotten Tomatoes (USA)
41 %
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

El fin de semana anterior al que terminó ayer, había sido el peor en lo que iba del año. Este nuevo logró superar o mejor dicho, perforar más abajo la cifra con una baja del 2%, pero con marcadas diferencias con [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: