Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lazos de vida

  • Criticas 2
Lazos de vida

Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton, un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mient [...]

TITULO ORIGINAL: One life

ACTORES: Helena Bonham Carter, Anthony Hopkins, Johnny Flynn.

GENERO: Histórica , Drama , Biográfica .

DIRECCION: James Hawes.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Marzo de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Lazos de vida es una producción que retrata la gesta humanitaria del empresario británico Nicholas Winston, quien salvó a más de 600 niños del exterminio de los nazis a comienzos de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Una particularidad de este caso es que las acciones de Winston recién cobraron notoriedad pública cuando su esposa encontró por casualidad en el ático de la casa un registro con los nombres de todos los chicos que se habían rescatado.

Cuando el material llegó a los productores del canal BBC la historia obtuvo una mayor cobertura internacional.

La ópera prima de James Hawes, responsable del popular reboot de Dr.Who en el 2005, reconstruye estos hechos a través de dos líneas temporales.

Por un lado tenemos un relato ambientado en los ´80 con un estupendo Anthony Hopkins, quien interpreta la versión madura de Winston y suma otra gran labor a su filmografía más reciente.

Johnny Flynn, quien encarnó a David Bowie, en Stardust, retrata al mismo personaje en su juventud en el fragmento donde se detalla la operación de rescate.

Helena Bonham Carter sobresale también entre las figuras más destacadas en un reparto secundario que incluye también a Lena Olin y Jonathan Price.

El director Hawes consigue elaborar una biografía interesante a través de un relato que presenta varios momentos emotivos y evita caer en golpes bajos o situaciones forzadas que abusen del melodrama.

El argumento tiene cierta similitud con el caso de La lista de Schindler con la diferencia que Lazos de vida es una película mucho más austera en lo referido a la reconstrucción del período histórico.

 La mayor virtud de este film, además de permitirnos disfrutar de un gran Anthony Hopkins en el cine, es que le aporta una mayor visibilidad a una historia verídica que mucha gente desconocía.

A quienes les interesen estos temas es una buena opción para tener en cuenta.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Lazos de vida es una propuesta emotiva que da a conocer la historia de Nicholas Winton, de la cual conocía muy poco. El guión es potente y acompañan excelentes interpretaciones de parte del elenco, destacando obviamente a Johnny Flynn y el gran Anthony Hopkins. Muy recomendable, para aprovechar a ver en el cine!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.No pense iba a tener la suerte de ver una peli asi de gran calidad despues de tanto tiempo y en un viernes santo.Es hermosa.Me hizo recordar a la Lista de Schlinder(en esa el simbolo era la nena de rojo caminando entre los tiros y las bombas y aca es una niña de 12 años con un bebe en brazos) y a la peli La dama de oro con Helen Mirren.Como emociona este film lpm.Es tremendo y la actuacion de Anthony Hopkins solo el lo pudo interpretar.Empieza tranqui yendo del presente al pasado y viceversa lo cual atrapa.El personaje de Helena Bonham Carter lo ame.Todo el reparto esta muy bien desde el Winton joven,hasta la esposa y los niños.Una peli que deberia ver el mundo.No se la pierdan.10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: