Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El último escape

  • Criticas 1
El último escape

En el verano de 2014, Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, se escapa de su residencia en la que vive junto a su mujer Rene, para unirse a sus compañero [...]

TITULO ORIGINAL: The great escaper

ACTORES: Michael Caine, Glenda Jackson.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Oliver Parker.

ORIGEN: Suecia, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Junio de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A

Un estreno especial ya que representa la película final de dos leyendas icónicas del cine como Michael Caine y Glenda Jackson (Mary, Queen of Scots) quienes lograron  despedirse por la puerta grande.

Una opción que no llegaron a tener otros colegas de la misma generación cuyas últimas interpretaciones las brindaron en filmes olvidables, como le ocurrió a Sean Connery con La Liga Extraordinaria y esa propuesta marginal de animación que fue Sir Billi.

El director Oliver Parker, recordado por sus excelentes adaptaciones de clásicos de Oscar Wilde como Un esposo ideal y La importancia de llamarse Ernesto, les hizo justicia a los protagonistas con una historia muy emotiva basada en un hecho real ocurrido en el 2014.

La película recrea el caso de Bernard Jordan, un veterano inglés de la Segunda Guerra Mundial de 89 años que se escapó de una residencia de ancianos para poder asistir a la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía por parte de las potencias Aliadas.

Si no esto fuera un hecho documentado que tuvo repercusión internacional en la prensa la realidad es que parece una historia alocada de una película hollywoodense.

La crónica de los hechos fue increíble y el director Parker la convierte en una película que llega al corazón sin manipular las emociones de los espectadores.

Para Michael Caine resultó el personaje perfecto para cerrar su filmografía ya que le permitió explorar su versatilidad en la comedia y el drama.

Durante el desarrollo del conflicto tiene algunos momentos que son desopilantes y otros donde te hace emocionar cuando afloran situaciones más serias que se relacionan con las experiencias del veterano en la Batalla de Normandía.

La historia de Bernard Jordan también se recreó el año pasado en The LasT Rifleman, donde Pierce Brosnan, con ayuda de efectos de maquillaje, encarnó el mismo rol.

En el inevitable duelo de películas El último escape gana con comodidad gracias al balance perfecto que elaboró el director Parker en su narración y la conmovedora interpretación de Caine que se siente más realista.

Por lejos uno de los mejores estrenos que pasaron por la cartelera en lo que va del 2024.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Asi quiero ver títulos en cartel.Y no abundan.Que actor Caine por Dios y Glenda Jackson para el Oscar,que hermoso film.Lloro toda la sala, imposible no emocionarse.Una historia chiquita pero gigante a la vez.No conocía ésta historia real.Lo que más me tocó fué el tema de la vejez que nos va a tocar a todos y como dice la protagonista no vamos a poder escapar.Corran a verla que no suelen estrenarse joyas así.Magistral.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (10.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: