Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El bufón

  • Criticas 2
El bufón

Un malévolo ser conocido como El Bufón aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas separadas que deben unirse para enco [...]

TITULO ORIGINAL: The jester

GENERO: Terror .

DIRECCION: Colin Krawchuk.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Febrero de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D

El Bufón es una película inspirada en una trilogía de cortometrajes que se estrenaron en You Tube entre el 2016 y el 2019.

Los trabajos del director Colin Krawchuck, que no superaban los 500 dólares de presupuesto, giraban en torno a una criatura que representaba la encarnación de la festividad de Halloween.

Pese a su notable parecido del personaje con el payaso Art de Terrifier los relatos no se concentraban en el slasher gore sino que jugaban más con el folclore sobrenatural.

La verdad que ninguna de esas propuestas brindó un relato de horror notable pero consiguió hacer un poco de ruido en internet.

Eduardo Sánchez, uno de los realizadores de El proyecto Blair Witch, quien hace más de 20 años que no presenta un título decente dentro del género, produjo esta película donde el director Krawchuk expandió el concepto de sus cortos con un poco más de presupuesto.

El resultado es un film penosamente aburrido que no consigue desarrollar de un modo atractivo la premisa de las obras previas.

En realidad más que una propuesta de terror la trama ofrece un drama psicológico centrado en el tema de la culpa que incluye elementos del género de terror.

El bufón, que en los cortos generaba cierto misterio con sus apariciones, en esta oportunidad terminó convertido en un psicópata trillado que mata gente sin mucho sentido, como si los realizadores hubieran tenido que justificar la promoción de la película centrada en el horror.

La narración se queda demasiado corta en materia de tensión y suspenso y los 90 minutos de duración, que se hacen eternos, ofrecen un espectáculo tedioso que no justifica el costo de una entrada de cine.

La pueden esperar en algún canal de televisión que no se pierden nada relevante.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

D +

Salvo contadas excepciones, que son remarcadas (y celebradas) en este espacio cuando hay algún estreno que lo amerite, el cine de terror no innova. Y El bufón no es la excepción.

Estamos ante otra película bien genérica, con todos los clichés de manual y donde, ni si quiera, funcionan los jump-scares.

O sea, no te asustás.

Lo único pintoresco es el personaje que le da el título. “The Jester” (El bufón) tiene fuerza propia y mérito como para que se pueda hacer más con él.

Pero aquí todo es muy de telefilm: el elenco y la puesta. Incluso la fotografía posee una “configuración” donde se resalta una mala iluminación.

No hay mucho más para destacar. Un producto muy mediocre y más que olvidable.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

El bufon son de esas peliculas tan malas y somniferas que no da ni para verla en alguna plataforma. Mi puntaje 0.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Mala.Lo unico que rescato es al personaje.Las veces que aparece es simpatico para el fan una onda ART THE CLOWN mas conocido como Terrifier pero se quedan ahi las intenciones.La peli no aporta nada,es mas arruina todo el drama que a nadie le importa de las hermanas con el padre como dice Hugo la culpa que no encaja bien en esta pelicula porque hay un drama de fondo que nada que ver,aburre.Todo es malo aca.Lo unico que me gusto como dije es cuando el Bufon aparece y asusta a los chicos de Hallowen o cuando le enseña las cartas a la protagonista o la escena en el supermercado con los policias o la escena en el cementerio bailando.Despues la peli es un insulto.No da para una secuela.Un 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
4.2
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Apenas fueron unas 211.000 personas a los cines de todo el país y si bien el superclásico debe haber afectado, las pobres ventas no fueron solo del domingo.  Dentro de todo eso, Godzilla y Kong le ganaron por 109 [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: