Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Dobles de acción

  • Criticas 0
Dobles de acción

La película sigue la historia de Lao Luo, un doble de riesgo, y su caballo Red Hare, quienes se convierten en una sensación viral después de enfrentar a cobradores de deudas. L [...]

TITULO ORIGINAL: Long ma jing shen

ACTORES: Jackie Chan, Haocun Liu, Kevin Guo.

GENERO: Comedia , Acción .

DIRECCION: Larry Yang.

ORIGEN: China.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Marzo de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Puedo equivocarme pero creo que esta es la primera película china de Jackie Chan que se estrena en las salas argentinas.

Los filmes previos que llegamos a ver en la pantalla grande siempre fueron co-producciones hollywoodenses ya que sus títulos más clásicos los conocimos a través del video.

En esta oportunidad nos encontramos ante una propuesta muy especial donde el artista le rinde un sentimental tributo a la industria de los dobles de riesgo en el cine de acción asiático.

Al mismo tiempo funciona también como un auto partido homenaje que celebra la obra de este ícono irrepetible del género.

De no ser porque todavía sigue activo y tiene más películas para estrenar este proyecto  se siente por momentos como su despedida del mundo del espectáculo.

Quienes esperen encontrar una propuesta plagada de acción y comedia saldrán decepcionados ya que el contenido de la trama pasa por otro lado.

Desde hace años Jackie comenzó a explorar una veta más dramática en la representación de sus roles donde demostró la enorme versatilidad que tiene como artista.

Si bien en Dobles de riesgo participa de algunas coreografías de pelea y situaciones cómicas, la performance dramática que brinda tiene un mayor peso dentro del relato.

En este film se destaca en dos escenas tremendas que encima se potencian con el típico melodrama meloso que aman los chinos.

Hay un fragmento donde su hija en la trama se pone a ver un montaje con todas las secuencias de riesgo desquiciadas que protagonizó Chan en la vida real.

Al contenido nostálgico se suma el hecho que Jackie sale del personaje para conmoverse en serio y por consiguiente hace llorar a todos sus fans.

Después llega otro momento tremendo con un caballo con el que tiene una química fantástica y las emociones explotan nuevamente.

La película del director Larry Yang se desbanda por momentos con el contenido dramático donde intenta abarcar numerosas temáticas a la vez que incluyen un litigio judicial y las tribulaciones del protagonista con su hija.

Tal vez si se concentraba en el tributo a los dobles de riesgo quedaba una película más redonda.

En lo referido a la acción el contenido es muy limitado donde Chan acude de un modo innecesario al uso de dobles (que se pueden reconocer con facilidad) cuando las secuencias se podrían haber adaptado a sus limitaciones físicas.

A los 69 años no tiene nada que probar y el público entiende que no pueda replicar las locuras del pasado.

La verdad que el estreno en cines de esta película es un auténtico milagro de la distribución y si sos muy fan de Jackie no podés ignorarla.

Para el resto del público la recomendación va con reservas por el exceso de melodrama asiático que suele ser más difícil de digerir en el público occidental.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Los cines están teniendo concurrencias realmente muy bajas, quizás comparables a lo que sucedido en 2022 con el regreso de las salas post pandemia.  Esto no es solo por motivos económicos de la Argentina, que siempre [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: