Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tuesday: El último abrazo

  • Criticas 2
Tuesday: El último abrazo

Cuando la muerte, en la forma de un majestuoso guacamayo, llega para tomar la vida de su hija adolescente, una protectora madre peleará por tener más tiempo con su ella.  [...]

TITULO ORIGINAL: Tuesday

ACTORES: Julia Louis-Dreyfus, Lola Petticrew.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Daina Oniunas-Pusic.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Agosto de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Si la productora A24 le pone un poco de plata al lobby en los medios de prensa para seducir a los miembros de la Academia de Hollywood, Julia Louis-Dreyfus tiene grandes chances de conseguir una nominación al Oscar por la interpretación dramática que ofreció en Tuesday.

Una actriz más asociada con la comedia que encontró en este proyecto la posibilidad de demostrar su versatilidad para componer un rol diferente.

La única desventaja para la artista es que la película pasó sin pena ni gloria por los cines norteamericanos y tampoco tuvo demasiada difusión.

 Se trata de una propuesta excéntrica que explora con un giro fantástico las diversas etapas del proceso del duelo.

Tuesday lidia con temáticas difíciles que a menudo el público suele evadir a la hora de buscar una opción para distenderse en una sala de cine.

Julia encarna a la madre de una chica adolescente, a cargo de una sólida Lola Petticrew, quien atraviesa la última fase de un cáncer terminal.

La mujer, que se aferra a la negación del panorama que enfrenta su hija, intenta llevar una existencia normal hasta que un día aparece en la casa el espíritu de la Muerte, representado en un pajarraco gigante.

La criatura se desempeña como un guía que tiene la función de ayudar a la joven en el proceso de transición que enfrentará su alma y a la madre con la etapa más difícil del duelo que es la aceptación de la partida de un ser querido.

Esa descripción probablemente aleje a un montón de gente que tal vez no quiere saber nada con estos temas pero cabe destacar que la ópera prima de Daina O.Pusic es muy amena y a diferencia de lo que se muestra en los avances contiene más humor de lo esperado.

El rol de la Muerte, interpretado por el actor nigeriano Arinzé Kene, por momentos trae al recuerdo otros filmes populares que abordaron desde la fantasía estos temas como Conoces a Joe Black y El séptimo sello, de Ingmar Bergman.

Las conversaciones filosóficas que se dan entre el personaje de Dreyfus y la criatura juegan bastante con esta cuestión y más allá de la referencia a esos títulos conocidos la directora le aporta su propia identidad a la construcción del relato.

Tuesday es una película rara, típica de la compañía A24, que consigue ser emotiva sin manipular las emociones del público.

Una de sus mejores características se centra el modo en que trabaja el humor.

En aquellos momentos donde el personaje de Julia te estruja el corazón por las situaciones que vive de la nada sale un chiste y le roba una carcajada a los espectadores, algo que no es tan sencillo de hacer en este tipo de producciones.

El tema de la aceptación de la muerte trabajado a través de la fantasía y el absurdo puede alejar a ciertas personas que no conecten con el género pero si le das una oportunidad la película vale la pena por el mensaje positivo que expresa y la tremenda interpretación de una actriz subestimada que sorprende con una faceta diferente de su oficio.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Carlos  (42)

Localidad:
Rosario

Una película que busca hablar de algo que no sabe, se burla de Cristo y dice que al morir no hay nada más que el recuerdo de lo que fuiste pero si hay un pájaro místico que es La Muerte y te viene a buscar, un tanto contradictoria.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Mala. El trailer vende algo que no es y el resultado final es un despelote de tonos, correctamente dirigida pero muy mal guionada. Primero es un drama sobre el cáncer y después una comedia negra, y falla en ambos. Los personajes son chatos y pese a las buenas actuaciones de Julia Louis-Dreyfus y Lola Petticrew que la reman en dulce de leche, la dinámica es floja y nunca comprás que son madre/hija. El CGI es fulero y se parece a la peli más barata de Asylum (y la produce A24), inexcusable. Recién en los últimos 20 minutos se empieza ver un poco del potencial que prometían los avances...y termina. Marketing engañoso para enmascarar una mala pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/07/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
La Nación
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

Si bien esta semana hubo una "Transformers" llegando a los cines, no fue lo suficiente fuerte para bajar a Beetlejuice del primer lugar de la taquilla. Cifras pobres en general, pero es lo que hay.  La historia de Beetlejuice [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: