Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La inocencia

  • Criticas 0
La inocencia

Cuando su pequeño hijo Minato comienza a comportarse de manera extraña, su madre siente que algo anda mal. Al descubrir que un maestro es el responsable, irrumpe en la escuela exigien [...]

TITULO ORIGINAL: Kaibutsuaka

ACTORES: Soya Kurokawa, Hiiragi Hinata, Sakura Ando, Mitsuki Takahata.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Hirokazu Koreeda.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 13 de Junio de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Hirokazu Kore-Eda es un realizador mimado por la crítica de cine cuyos trabajos a menudo suelen ser más apreciados en el circuito de los festivales.

La gran mayoría de su obra se compone de dramas que exploran diversas facetas sociales de la cultura japonesa.

Una especie de Ken Loach asiático cuyos filmes fueron muy bien recibidos en Argentina.

En 1999 obtuvo el galardón a la Mejor película en la primera edición del BAFICI (Festival internacional de cine independiente) con After Life y casi una década después ganó en Mar del Plata el Ástor de Oro por Still Walking.

En La inocencia ofrece una propuesta especial donde volvió a retomar su habilidad para trabajar el género de suspenso que ya había abordado en el thriller judicial The Third Murder, estrenada en el 2017.

No obstante, en este caso el misterio tiene un trasfondo psicológico mucho más interesante que se ve potenciado por el modo en que el director elige contar la historia.

La premisa del conflicto es muy sencilla y presenta a una madre que decide confrontar al maestro de una escuela cuando empieza a notar comportamientos inusuales en su hijo.

La trama establece que el problema podría relacionarse con una situación de violencia pero no queda claro su origen.

Kore-Eda apela la clásica estructura narrativa implementada por Akira Kurosawa en Rashomon con el fin de explorar el conflicto desde tres perspectivas diferentes que comprende la visión de la madre, el maestro y el alumno.

Un relato que a simple viste parece un caso cotidiano de Bullying escolar luego se vuelve mucho más siniestro a medida que se desarrollan las complejidades emocionales de los personajes.

La película expresa una crítica brutal a esa amabilidad japonesa tan aclamada desde la mirada internacional que esconde a una sociedad ahogada por las represiones y los mandatos sociales tradicionales.

No es casualidad que las películas de este realizador a menudo sean más apreciadas en el exterior que en su propio país donde al público le cuesta confrontar con esta clase de temáticas que generan incomodidad.

La inocencia pertenece a esa clase de propuestas donde lo ideal es llegar a su visionado con la menor cantidad de información posible para disfrutarla en su máximo potencial.

La intriga es muy cautivante, cuenta con una dirección estupenda del reparto principal, y encima se da el lujo de sorprender con un giro argumental que conduce al conflicto por un terreno inesperado.

Cabe destacar también la banda sonora que representó el trabajo final del compositor Ryuchi Sakamoto, quien falleció el año pasado y es recordado por la música de Merry Christmas Mr.Lawrence, las colaboraciones con Bernardo Bertolucci en The Last Emperor y Little Budda y The Revenant, de Alejandro G. Iñárritu.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 1 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La nueva entrega de la saga de Bad Boys logró ser lo más visto en todos los cines de la Argentina el pasado fin de semana, vendiendo un total de 113.638 entradas, según se ve en los reportes de Ultracine. Esto le dio un [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: