Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El jardín del deseo

  • Criticas 2
El jardín del deseo

Narvel Roth (interpretado por Joel Edgerton) es el minucioso jardinero de los jardines de Gracewood. Narvel dedica su tiempo tanto a cuidar los jardines de la hermosa y antigua finca como a complac [...]

TITULO ORIGINAL: Master Gardener

ACTORES: Joel Edgerton, Sigourney Weaver.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Paul Schrader.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Junio de 2024

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Paul Schrader forma parte de esos artistas notables que integraron el Nuevo Hollywood de los años 70 y consiguieron mantenerse vigentes dentro del circuito independiente.

Aunque sus colaboraciones junto a Martin Scorsese (para quien escribió Taxi Drive, Raging Bull y La última tentación de Cristo) suelen ser las obras más destacadas también aportó títulos excelentes dentro del thriller de acción, donde sobresalieron The Yakuza (Sidney Pollack), Rolling Thunder (John Flynn) y Dog Eat Dog, con Nicolas Cage y Willem Dafoe que contó con su propia dirección.

El jardín del deseo completa una trilogía centrada en la temática de la redención conformada por First Reformed (Ethan Hawke) y The Card Counter (Oscar Isaac). 

Aunque las historias no están conectadas entre sí tienen como punto en común un reparto de almas rotas que padecieron tragedias o esconden pasados turbios.

En esta oportunidad la trama narra la relación entre un horticultor solitario (Joel Edgerton) que acarrea la típica personalidad conflictiva de los roles de Schrader y la problemática nieta de su empleadora, encarnada por Sigourney Weaver.

El personaje de la nieta originalmente fue concebido para Zendaya pero quedó a cargo de Quintessa Swindell, debido a que la figura de Dune pidió una fortuna para ser parte del film y el cineasta no tenía modo de pagarlo.

Si te gusta el cine de Schrader en esta película vas a encontrar todo esos elementos que caracterizan a su cine donde no está ausente la clásica narración pausada y su maestría para trabajar la simbología que en este relato se relaciona con el tema del racismo y algunas cuestiones actuales vinculadas a la política interna de los Estados Unidos.

El director consigue muy buenas interpretaciones de los protagonistas y las temáticas que abordan son interesantes pero queda la sensación que ya vimos propuestas similares de este tipo en el pasado y por eso resulta menos cautivante.

Dentro de la trilogía la mejor entrega fue First Reformed gracias a la interpretación de Ethan Hawke y un guión más sólido que no en vano le valió una nominación al Oscar.

El jardín del deseo es una película correcta pero queda la impresión que Schrader tiene que darle un descanso a los discípulos de Travis Bickle y las crisis existencialistas que empezaron a sentirse redundantes en su filmografía.

 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

No me convencio.Si las actuaciones tanto la de Joel Edgerton como la de Sigourney Weaver y la de la chica(Zendaya tuvo que hacer este papel) pero aca el problema es el guion.¿Que quiso hacer el director?!Drama no es,romantica tampoco,policial menos.Tintes de,nada mas que eso.Y no se arriesga el director,por eso no gana.Era interesante todo pero se quedo en eso.Si le hubiera puesto un poco de violencia por los temas que trata como el pasado oscuro del jardinero pero no...quizas hubiese zafado.Espero que la proxima pelicula de Michael Caine que pasaron el trailer,sea mejor.Encima en la sala se pelearon por el celular prendido en la funcion y eso que eramos 4 personas en el Houssay.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/06/2024 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

No veo el propósito de estrenar ésta peli 2 años tarde, pero ésto prueba nuevamente lo desastrosas que son las distribuidoras. En cuánto a la peli, es un buen laburo de Schrader, con un personaje más interesante que el de The Card Counter, pero no tiene el nivel de maestría de First Reformed. Tiene buen ritmo, linda fotografía y es menos pesada que los otros trabajos antes mencionados. Joel Edgerton hace un buen laburo y Sigourney Weaver da una de sus mejores actuaciones en muchísimo tiempo. No me convence la banda sonora medio noventera y el clímax es medio apurado, además de que necesitaba ser un poco más gráfica con la violencia. Pero tiene sus méritos y vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/06/2024 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: