Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El último conjuro

  • Criticas 0
El último conjuro

Devastado tras la muerte de su esposa, Naoto no encuentra consuelo. Su hijo, en busca de alivio, lleva a su casa un dedo de la madre fallecida. Este será solo el comienzo de una serie de eve [...]

TITULO ORIGINAL: The forbidden play

ACTORES: Kanna Hashimoto, Daiki Shigeoka.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Hideo Nakata.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: No se estrena en Argentina

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D

El último conjuro presenta la nueva película de Hideo Nakata, el realizador de Ringu que a fines de los años ´90 cosechó una enorme popularidad al impulsar el cine de horror asiático en el mercado mainstream internacional. 

Tras un período dominado por los psicópatas del slasher Nakata revivió los relatos de terror sobrenatural centrados en fantasmitas vengativos que contarían con numerosos clones durante la primera década del siglo 21.

En el 2002 estrenó otra película aclamada como fue Dark Waters, que luego tuvo su remake americana dirigida por Walter Salles, y desde entonces su carrera se estancó por completo.

En aquellas oportunidades donde intentó hacer algo diferente como el thriller de fantasía Monterz o el drama erótico White Lily la crítica lo castigo duro y el público ignoró esas propuestas porque pedía más propuestas del estilo de Ringu.

De ese modo Nakata en los años siguientes se dedicó a realizar películas desganadas destinadas a cumplir contratos comerciales.

En el 2019 intentó revivir la gloria perdida con Sadako que fue un fracaso y con El último conjuro consolida su decadencia creativa.

Una película muy extraña ya que por momentos parece una sátira del terror asiático de fines de los ´90 con numerosas situaciones ridículas e interpretaciones exageradas que parecen haber sido concebidas a propósito.

Durante los 110 minutos de duración no hay una sola escena de esta propuesta que se pueda asociar con el género de terror.

El film inclusive podría resultar aburrido para los espectadores más jóvenes que recién empiezan a explorar el género y hoy pueden encontrar producciones más intensas en la televisión.

El último conjuro es una película mediocre que intenta construir una especie de misterio sobrenatural desde la desidia creativa y fracasa a la hora de ofrecer un espectáculo entretenido.

La fantasma vengativa de largos cabellos que viste un camisón blanco a esta altura se convirtió en un meme y sus apariciones generan más risas que miedo.

Si a esto le sumamos una horrenda estética que remite a los dorama de la televisión, efectos digitales chapuceros que no pasaron por las post-producción, un argumento absurdo y un reparto que hace un esfuerzo sobrehumano para arrebatarle la corona de la sobreactuación al elenco de Godzilla Minus One, cuesta encontrar motivos para recomendar el visionado de este bodrio en el cine.

En resumen, otro film desapasionado de Hideo Nakata, dirigido en el piloto automático, que terminará perdido pronto en alguna plataforma de streaming.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
IMDB (Internacional)
4.5
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: