Apodado "el más grande que nunca existió", Sonny Hayes era el fenómeno más prometedor de la FORMULA 1 de la década de 1990 hasta un accidente en la pist [...]
TITULO ORIGINAL: F1
ACTORES: Brad Pitt, Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Damson Idris.
GENERO: Drama , Deportes , Acción .
DIRECCION: Joseph Kosinski.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda
FECHA DE ESTRENO: 26 de Junio de 2025
FORMATOS: Imax.
La Fórmula 1 nunca despertó pasión de multitudes en el público estadounidense y por ese motivo las carreras de aceleración, la categoría NASCAR y el circuito de las 500 Millas de Indianápolis brindaron mucho más títulos en Hollywood que el campeonato mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Salvo por la obra maestra de John Frankenheimer, Grand Prix (1966), la infame Bobby Deerfield (un bodrio con Al Pacino de 1977) y la inolvidable Rush, no hay tantas películas norteamericanas que exploren esta temática y eso a convierte a F1 en una propuesta especial.
En 30 años, esta colaboración entre Jerry Bruckheimer y el director Joseph Kosinski será recordada como una cápsula del tiempo que retrata el ambiente de las carreras del torneo del 2023.
Algo similar a lo que ocurre en la actualidad cuando repasamos Grand Prix y vemos en las pistas a James Garner junto a Juan Manuel Fangio, Bruce McLaren y Jim Clark entre otras leyendas de este campo.
El film incluye en el reparto a pilotos, managers, dueños de equipos y periodistas referentes de este deporte que intervienen en la trama de ficción como si se tratara de un cómic de Michel Vaillant, la mítica creación de Jean Graton.
Una enorme virtud de la labor de Kosinski es que a lo largo del relato llega a representar todas las piezas que constituyen el funcionamiento de una escudería en esta categoría.
Más allá del desempeño de los pilotos, también se cubre la labor del equipo técnico en los pit stops, ingenieros, el departamento de prensa y hasta el staff a cargo de las pantallas de los simuladores.
El director transporta al público a la intimidad de la F1 y en el terreno de la acción ofrece otra maravilla técnica inmersiva que consigue capturar la emoción y adrenalina de las carreras.
Si te gusta la temática es una película que tenés que experimentar en una pantalla de cine ya que en el consumo hogareño no se puede conseguir la misma experiencia.
En los aspectos técnicos sobresale fotografía de Claudio Miranda (clásico colaborador de Kosinski), la poderosa música de Hans Zimmer y una atractiva banda de sonido, bien Jerry Bruckheimer, que no pasa desapercibida y está muy bien utilizada dentro de la narración.
La gran debilidad de esta producción reside en el guión donde se nota que no le pusieron demasiada atención ya que daban por contado que la presencia de Brad Pitt y las secuencias de acción alcanzaban para entretener al público.
Si tuviera que objetar algo a este film es que el argumento repite demasiados elementos del trabajo previo del director.
El personaje de Pitt no es otra cosa que Maverick en el mundo de la F1 y el conflicto generacional con el personaje que encarna un sólido Damson Idris remite al vínculo que tenían Tom Cruise y Miles Teller en la continuación de Top Gun.
La amistad del protagonista con el personaje de Javier Bardem también es muy Maverick-Iceman y la subtrama romántica con Kerry Condon trae al recuerdo algunas cuestiones del film del 2022.
Si bien estas relaciones no llegan a ser calcadas por momentos se experimenta cierta sensación de déjà vu.
Más allá de esta cuestión, la película funciona como drama deportivo y si te atrae el mundo de la F1 es un gran espectáculo para disfrutar en el cine.
Adrenalina. Emoción. Fiesta. Tres palabras para describir las dos horas cuarenta que dura F1 y que no podés casi ni parpadear.
Es un film magnético en todo sentido. Y esto lo escribe alguien que no es “fierrero”, dicho público que llegará al mismísimo Nirvana con este estreno.
El director Joseph Kosinski básicamente replicó su Top Gun: Maverick (2022), pero con autos en lugar de aviones.
Un viejo sabueso vuelve a las pistas por pedido de un amigo y tiene que luchar con sus demonios internos mientras intenta ser mentor de una nueva generación.
¿Tom Cruise debería enojarse? Bajo ningún punto de vista. Es más, debe sentir orgullo y así lo demostró en la premiere en donde posó con su amigo Brad Pitt.
¿Y qué decir del hombre definitivo? Aquel que no solo es más bello cada año sino que también actúa mejor…
Este rol fue hecho a su medida y lo exprimió al máximo con toda su versatilidad.
El resto del cast está muy bien -gran team up con Javier Bardem- pero poco importa porque eclipsa a todos y cada uno.
Las carreras son maravillosas. Épicas. Cine en estado puro.
No importa que puedas imaginarte el final o lo que pueda llegar a suceder, la cosa pasa por vivir la aventura. Por transportarte a ese mundo, que si bien es real, en la pantalla se convierte en legendario.
No se pierdan esta película y traten de verla en la pantalla más grande que puedan.
Nombre:
edureg (53)
Localidad:
C.A.B.A.
Nombre:
Juan Pablo (32)
Nombre:
banuera_34 (47)
Localidad:
San Fernando
Nombre:
El9el9 (37)
Nombre:
stgantc (38)
Localidad:
Villa del Parque
Nombre:
Gloriosos 80" (54)
Localidad:
POR EL MUNDO
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.