Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


hmassad2002_63
Cinéfilo:

Incendies

Incendies

Mi calificación:      

Los últimos deseos de una madre son enviar a sus gemelos Juana y Simón en un viaje a Oriente Medio en busca de sus raíces enredadas. Adaptado de la aclamada obra Wajdi Mouawad, Incendies cuenta la historia poderosa y conmovedora del viaje de dos adultos jóvenes a la base del odio profundamente a [...]


El 23/06/2011 dijo:
Una narración morosa pero apasionante, pocos diálogos pero la complicadísima (al principio) historia de amor maternal agitada por toda clase de horrores de los que se verifican también en las interminables guerras de medio oriente, cristaliza en una fabulosa película, tan buena como hace años no veía.
Sin retorno

Sin retorno

Mi calificación:      

En una calurosa noche de verano de Buenos Aires, un accidente unirá la vida de tres hombres. Matías Fustiniano (Martin Slipak) se encontraba de regreso de una fiesta en el auto de su madre cuando atropella a un joven ciclista causandole la muerte. Asustado y en estado de shock Matías huye [...]


El 06/03/2011 dijo:
Una de las pelis argentinas de los últimos tiempos que mas me gustó. Muy interesante relato de una injusticia, con buenas actuaciones de Sabaraglia, Machín y Celentano y Goetz. Al pibe Slipak le falta un poco de fuerza, aunque está muy bien en la escena en que confiesa todo a su padre. Con guionistas y realizadores como los de esta peli, sumados a otros del ambiente actual, el cine argentino está en una muy buena senda para hacer productos que se puedan comercializar bien en el exterior. Me dejó sensación de satisfacción, que de eso se trata la cosa cuando uno quiere ver un producto artístico.
El ganador

El ganador

Mi calificación:      

Una mirada en los primeros años del boxeador irlandés Micky Ward (Mark Wahlberg) y su hermano, quién lo ayudó en su entrenamiento antes de convertirse en un profesional del boxeo a mediados de la década de los ´80.


El 21/02/2011 dijo:
Una historia perfectamente contada, con impecable casting (¡hay que ver lo que es la parte femenina de la familia del pibe!), buen ritmo narrativo, con el excelente protagónico de Wahlberg y el increíble trabajo de Christian Bale como su medio hermano. A Bale lo recuerdo desde su primer éxito, IMPERIO DEL SOL (Spielberg), pasando por AMERICAN PSYCHO y BATMAN y siempre me pareció muy bueno. Acá hace un "capolavoro", genial. Quizá la Academia haga justicia, se olvide un poco de su snobismo pro inglés y sepa reconocer a tiempo a esta gran película y sus muy buenos valores artísticos. Super recomendable.
El discurso del rey

El discurso del rey

Mi calificación:      

La película está basada en la historia real de la Reina de Inglaterra, el padre y su amistad con el notable inconformista Australiano Lionel Logue. The King’s Speech está protagonizada por Colin Firth, como el rey Jorge VI, que inesperadamente se convierte en rey cuando su hermano Eduardo abdic [...]


El 16/02/2011 dijo:
Soberbias actuaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush, dando vida a personajes que poco tienen que ver con la verdadera historia de Jorge VI. De acuerdo con la impiadosa biografia LOS WINDSOR de Kitty Kelley, el monarca era prácticamente una persona discapacitada, física y mentalmente. El buen mozote de Firth nada que ver con esas mandíbulas pesadas de "los alemanes", como llama KK a la familia Windsor. Provengo de familia británica y mi madre y mis tías han escuchado por la BBC ese famoso discurso que fue pronunciado de manera penosísima, no como en la peli. La atraccion fatal que el cine británico de este género ejerce sobre los yanquis la llenará de Oscars. No es tan buena.
Anónima: una mujer en Berlín

Anónima: una mujer en Berlín

Mi calificación:      

Una mujer sin nombre (Nina Hoss) mantiene un diario cuando los rusos invaden Berlín en la primavera de 1945. Ella está en sus tempranos 30, una patriótica periodista con credenciales internacionales. Su esposo, Gerd (August Diehl), un escritor, es un oficial en el frente ruso. Ella a su vez, hab [...]


El 08/11/2010 dijo:
Un gran momento del cine alemán esta peli de 2008. La durísima historia de la violación masiva y reiterada de mujeres alemanas por parte de los triunfadores rusos, en 1945, sus "tácticas" para que la cosa fuera lo menos agresiva posible, las íntimas traiciones, el dolor, el hambre, la miseria humana, todo ello está vívidamente reproducido, lo mismo que las escenas bélicas. El padecimiento de esas mujeres, unido a pactos de silencio para evitar ser repudiadas luego (muchas de ellas, como la autora, también corrieron esa suerte) tardó mucho en salir a la luz y no fue fácilmente asimilado por la sociedad alemana de posguerra. Muy recomendable en medio de tanta pavada como se ve hoy.
Las playas de Agnès

Las playas de Agnès

Mi calificación:      

Volviendo a las playas que han sido parte de su vida, Varda inventa una especie de autorretrato testimonial. Agnès se ubica entre los fragmentos de sus películas, imágenes y reportajes. Ella comparte con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa teatral y luego como cineasta de la Nouvelle V [...]


El 04/09/2010 dijo:
Maravillosa peli. Agnès, a los 80, sigue siendo una gran artista. Especial para cinéfilos como yo, que supe rondar Corrientes a finales de los 60 y principios de los 70, cuando en el Lorraine veíamos las revisiones y retrospectivas de grandes artistas de la nouvelle vague de la que ella y su pareja, Jacques Demy, formaron parte. Una artista personal, refleja su vida en paisajes de playa con una estética propia y única. Un gran momento del cine.
Vincere

Vincere

Mi calificación:      

Hay un secreto en la vida de Mussolini: una mujer y un hijo, reconocido al nacer y después repudiado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno). Es una página oscura en la historia, ignorada en la biografía oficial del Duce. Cuando Ida conoce a Mussolini en Milán, él es el e [...]


El 04/09/2010 dijo:
Sin mayor informacion previa y como seguidor de Bellocchio, compré el dvd de esta peli. No es lo que yo esperaba, una biopic, sino la historia de alguien que tuvo la desgracia de haberse enamorado de un poderoso y no ser correspondida. Desgarradora historia, con muy buenos intérpretes y reveladora de uno mas de los costados oscuros del Duce, la encarnación italiana del fascismo quien, en lo personal, fue un mal tipo al margen de ser un miserable desde el punto de vista político. Gran film, uno de los mejores de lo que va de 2010.
El escritor oculto

El escritor oculto

Mi calificación:      

Cuando un escritor oculto profesional (Ewan McGregor), acepta de manera reticente reescribir las memorias del antiguo primer ministro inglés, Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente asegura al escritor que se trata de la oportunidad de su vida. Para esto debe trasladarse a una mansión del Prime [...]


El 25/07/2010 dijo:
Amo el cine de Roman Polanski desde que en los 60 vi LA DANZA DE LOS VAMPIROS. EL ESCRITOR ... es uno de sus grandes films, junto a REPULSION y BARRIO CHINO y la citada DANZA. El tenso, creciente relato hace que la trama vaye emergiendo de manera fluida en una puesta perfecta, con el estilo Polanski, cercano a Hitchcock. Gran actuación de Ewan McGregor y de Olivia Williams; la estupenda banda de sonido remite de nuevo a Hitchcock. Esta peli es un gran momento (¡Polanski volvió a lograrlo!) y si no le pongo una calificación mayor es porque le sobra el minuto final, que me arruinó la fiesta, aunque no por completo.
Regreso a la mansión Brideshead

Regreso a la mansión Brideshead

Mi calificación:      

Basado en el clásico de Evelyn Waugh, trata la historia de un amor prohibido en la Inglaterra anterior a la 2da Guerra Mundial.


El 30/05/2010 dijo:
La novela del escritor pre gay Evelyn Waugh (de la camada de EM Forster y de Emlyn Williams y Somerset Maugham) fue llevada al cine y a la TV en repetidas oportunidades, en una de ellas con Laurence Olivier, inclusive. Esta versión es estupenda y fue realizada en la fabulosa mansión Howard, que diera lugar a una peli de James Ivory (libro: Forster). Emma Thompson es estupenda, la nueva Vanessa Redgrave, en la larga cadena de talentos actorales británicos. El resto del elenco lo mismo. La puesta y reconstrucción de época son insuperables, aunque el ritmo por momentos decae. Un muy buen momento para una tarde/noche invernal.
Carancho

Carancho

Mi calificación:      

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio. Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito,  [...]


El 11/05/2010 dijo:
Otro de los grandes filmes argentinos del año. Trapero, en el paisaje horrible de La Matanza nocturna, profunda, marginal, superpoblada, cuenta una historia típica de la catadura moral de amplios sectores de la población. El desparejo trabajo de Darín (por momentos el insoportable chanta de hace unos años) sumado a algunos problemas de sonido que hacen que se pierda algunas palabras, me inhiben de ponerle la máxima calificación. Bien Gusman en el personaje de la médica adicta y fabuloso el elenco en casi todos los actores. Bien narrada, hiper violenta pero creíble e incluye una bellísima y romántica escena (la del primer beso en el barcito).
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: