Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


Hector Horacio Otero

Murder on the Orient Express

Mi calificación:      

Basada en la novela de Agatha Christie, lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspenso y emoción jamás contados. Asesinato en expreso de Oriente cuenta la his [...]


El 12/11/2017 dijo:
Las películas basadas en novelas de Agatha Christie siempre tuvieron elencos impresionantes. Creo por ello que no es para asombrarse que ese nivel se repita en este caso; tal vez la pregunta más importante sea por qué volver a filmar esto en 2017, tan inadecuado en el actual contexto de saturación de universos extendidos de superhéroes. Tal vez esa sea la respuesta; algo tan clásico puede verse como una bocanada de aire fresco. El lenguaje (y el ritmo) cinematográfico y el estilo de actuación han cambiado desde la versión original. La tecnología (y el buen tino del director) permiten imágenes digitales y tomas dignas de mérito. Adivinen quién canta maravillosamente en los títulos finales...
Batman: The Dark Knight Rises

Batman: The Dark Knight Rises

Mi calificación:      

Última película de la 'Saga Nolan'. Pasaron ocho años desde que Batman desapareció en medio de la noche, convirtiéndose, en ese preciso momento, de héroe en fugitivo. El Caballero de la Noche sacrificó todo por lo que él y el Comisio [...]


El 19/11/2012 dijo:
“Inocencia es una palabra fuerte para utilizar respecto a Gótica”, dice uno de los personajes de la película, acerca de Manhattan y una élite que asiste a menúes de degustación de treinta bocados y duran 4 horas, mientras que una parte de la humanidad sobrevive miserablemente. Esto explica (¿justifica?) por sí mismo el odio de Bane y la entrega de sus mártires. El Caballero de la Noche es una muy buena película, que completa y da sentido a las dos anteriores de la saga; la manera de desplegar el argumento, no del modo constructivista en que mi perezoso cerebro preferiría, es de algún modo un cachetazo que nos obliga a despertar y a pensar por instante si es inevitable aceptar tanto cinismo.
¿Qué voy a hacer con mi marido?

¿Qué voy a hacer con mi marido?

Mi calificación:      

Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones) son una pareja que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Lo que desde fuera se percibe como la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay, quien echa de menos la chispa de la [...]


El 16/09/2012 dijo:
Espantoso título en español. Me pareció buena, pero no tanto como podría esperarse. Me quejé que el trailer te contaba toda la película y en realidad me sentí luego estafado; no era la comedia que anunciaba. Los jubilados presentes iban con idea de reírse aún cuando no había nada de qué reírse, e inclusive, cinco minutos después, también dejaron de hacerlo. No es tampoco un drama, es una película tres cuartos triste y un cuarto romance. La composición de ella es inobjetable, como siempre, hace a una mujer completamente irritante, con pinta de mosquita muerta, voz susurrante, pero passive agressive. La de él es mucho más obvia, pero también efectiva, un hombre quejoso y amargado. Qué se yo.
El camino

El camino

Mi calificación:      

Tom Avery (Martin Sheen) es un famoso oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión  [...]


El 09/07/2012 dijo:
Primero lo malo, se veía granulada como una película ya pasada muchas veces que hubiera llegado al gran Buenos Aires en los setentas (y créanme que se de lo que hablo). Por razones muy personales, es mí película del año. Pero tratando de ser lo más objetivo que puedo, es instructiva sin ser pesada, es espiritual sin ser religiosa, es emotiva del estilo que llorás, te reís, te emocionás, todo por momentos. La actuación de Martin Sheen es muy buena, y los demás cumplen muy bien. Al ser cuatro historias muy diferentes entre sí, alguna te tiene que pegar por algún lado, pero es sin golpes bajos. Es un film sincero, sin grandes pretensiones. Veo críticas dispares, y algunas me parecen muy duras.
Medianoche en París

Medianoche en París

Mi calificación:      

En la ciudad más romántica del mundo, todos vivirán experiencias que les cambiarán la vida. Medianoche en París gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión –compartida por muchos- que las vidas de los otros son mejores que las propias. Al comienzo de la [...]


El 25/02/2012 dijo:
Creo que he visto más películas de Woody Allen que de cualquier otro director (salvo, tal vez, Spielberg). Sus films tienen un piso (bastante aceptable) de calidad y en algunas ocasiones un resultado agradabilísimo, como en esta película, que combina excelente factura con pocas pretensiones y una pequeña, inteligente y cuidada idea (la de la "edad dorada"), con el marco de París (pero sin que sea una mera promoción turística a cambio de la producción, como he visto en otra que no viene al caso). Si alguien cuenta el argumento, podría parecer rebuscada y hasta demasiado intelectual, pero nada que ver. Debería ganar el Oscar a mejor guión original, pero la vida a veces no es justa.
Hugo

Hugo

Mi calificación:      

La Invención de Hugo Cabret es la asombrosa aventura de un niño astuto e ingenioso cuya búsqueda para descubrir un secreto que le dejó su padre transforma a Hugo y a todos los que están a su alrededor y revela un lugar seguro y tierno que pueden llamar su hogar.


El 21/02/2012 dijo:
Para empezar, es 3D real, lo cual es mucho decir frente a otras películas que no lo son; y hay una intención artística detrás de este recurso, algo también positivo. Es una buena película, sin dudas, no sé si tanto como haría presumir la cantidad de nominaciones al Oscar. Lo que menos me gusto es el modo artificioso de unir la biografía de Meliés con la historia del chico y el autómata; con cualquiera de las dos líneas argumentales se podría hacer una excelente película. La dirección, las actuaciones, la producción, todo es excelente. Pero el cine no son matemáticas y el no es igual a la suma de las partes, y es en general imprevisible. No sé, le falta algo para ser una gran película.
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: