Basada en Le Dieu du Carnage de Yasmina Reza, cuenta la historia de dos parejas de padres que deciden tener una reunión cordial luego de que sus hijos tuvieran un problema en el parque de juegos. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
La obra de teatro, aun sin haberla y sin haber sabido nada de ella además de sus críticas, es excelente. Esa es la idea de esta película que busca a través del lenguaje cinematográfico imitar la puesta en escena teatral, a modo de ejercicio "teatro filmado". La contra más clara es que en la adaptación a lo cinematográfico el verosímil cambia y uno no puede dejar de notar que ciertas códices que en teatro funcionan (por la distancia del escenario, por los cuerpos y demás) tanto desde la espacialidad como desde lo netamente narrativo, en cine resultan raros. Es una oportunidad para reconocer la excelencia de esos cuatro actores actuando un libreto de teatro y el arte magnífico.
La Invención de Hugo Cabret es la asombrosa aventura de un niño astuto e ingenioso cuya búsqueda para descubrir un secreto que le dejó su padre transforma a Hugo y a todos los que están a su alrededor y revela un lugar seguro y tierno que pueden llamar su hogar.
Excelente película para todo aquel que sepa apreciar de un relato bien contado, sin sobredimensionar efectos, con un guión sólido y unidireccional a la mejor manera del cine de aventuras o de misterio clásico. Es un ejercicio visual de amor y pasión por el séptimo arte, y un encuentro imperdible con la mirada de sus progenitores. Lo que Scorsese logra transponiendo las piedras fundacionales a la tecnología tresdé es el sueño del pibe, y llevar la poesía a salas comerciales, al alcance del público masivo es su más grande mérito. El error de esta película es, sin duda, la necesidad de la producción de procramarla como una película para niños, cuando NO LO ES, SINO TODO LO CONTRARIO.
En épocas donde la tecnología y los formatos del espectáculo avanzan, donde el entretenimiento es accesibilísimo en cualquier momento y lugar, Violencia Rivas, la cantante que en los años 60 anticipó el punk en la Argentina, declara que no sólo hay demasiado entretenimiento sino que éste es [...]
Fui con la intención de ver exactamente lo mismo que en la tevé, pero en un largometraje. Lo que fui buscando lo encontré. La película sigue la misma estructura que el programa de la tele, lo que si bien para mí es un gran mérito (porque logra mantener la atención, regula bien la diversión, maneja bien los diálogos, etc)es tan bien su mayor riesgo: ningún formato televisivo puede durar tanto y ese dejo de extensión es algo que se nota, en parte en la película. PELÍCULA ARGENTINA ESTRENADA SOLAMENTE EN TRESDÉ!!!!!
Pina es un largometraje en 3D con la participación del elenco del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, representando el arte único e inspirador de la gran coreógrafa alemana fallecida en 2009. Pina es un film en homenaje a Pina Bausch dirigido por Wim Wenders. El director lleva a la audiencia h [...]
Excelente película, tal vez, de las mejores películas de las últimas dos décadas. Un ensayo sobre la danza, la libertad y el arte. Un retrato audiovisual de una pasión. Excelente composición y uso de la nueva técnica, la película que mejor ha sabido implementar la ilusión "tridimensional". Sin palabras.
Basada en la historia de una familia del Medio Oeste Norteamericano durante los añs 50. La película sigue el viaje de vida del hijo mayor, Jack, desde la inocente infancia hasta su desencantada adultez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre. Jack se siente [...]
Esta película es hermosa, apabullante. A su vez es ideológicamente nefasta. Algo de lo que Leni Riefensthal estaría más que orgullosa de ver, y de premiar.
Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. Mariana, recién separada, tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. ¿Deberían conocerse, no? ¿Cómo se pueden encontrar en un [...]
Es una película interesante. Funciona dentro del esquema de género que propone al ser una comedia romántica, pero también no por ello deja de revisarlo y buscar su mirada particular, con elementos de estilo y narrativa del cine argentino imperante. El problema es que cae en lugares comunes, y se vale de la saturación y la repetición de motivos todo el tiempo. La música es espantosa, y el montaje sonoro intenta rellenar baches narrativos. Buen proyecto, fresco, entretenido. Recomendable para ir a ver con la mera expectativa de recrearse un poco frente a la pantalla y entretenerse sin necesidad de fuegos artificiales.