Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011.
Son tres historias sobre amores trágicos marcados por el conflicto racial, en este caso entre serbios y croatas, con la particularidad que son interpretadas por los mismos actores. Las historias se suceden con un lapso de diferencia de diez años, 1991, 2001 y 2011, lo que permite contar la evolución del conflicto entre ambos pueblos. En el 91 estalla la guerra de los Balcanes. En el 2001 están en proceso de reconstrucción. Para el 2011, si bien la guerra terminó y se vive cierta pujanza económica, continúan las tensiones raciales. Todas esas situaciones se reflejan en los conflictos y caracteres de los personajes. Me pareció muy interesante.
En un bosque pacífico, los restos de una comida campestre desencadenan una guerra sin cuartel entre las colonias de hormigas rivales, obsesionados con hacerse con el control del mismo premio: una caja de terrones de azúcar! En medio de esta lucha, una vaquita de San Antonio se hace [...]
Es una joyita de la animación. Muy simple en su propuesta: trata del encuentro entre una vaquita de San Antonio que está dando sus primeros vuelos y unas hormigas obreras que buscan proteger una carga de azúcar de un hormiguero rival. No hay humanización de los animales, es decir ellos no hablan, ni tienen nombre, pero eso no impide que tengan personalidades claras y definidas. La reconstrucción de sus entornos naturales también está muy bien lograda.
Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastaría todo a su paso. Entre las posibles víctimas hay un geólogo que se ve atrapado en me [...]
Es interesante ver una cinta de desastre hecha en otro lugar que no sea Hollywood. Sin embargo, el problema que le veo a esta cinta es que sigue un esquema demasiado hollywoodense y eso la hace perder frente a otras propuestas ya vistas y mejor hechas. Es entretenida, pero no encontré nada original en su historia, ni efectos deslumbrantes. Se me hizo muy predecible.
Un excéntrico multimillonario firma un contrato en donde accede a terminar su vida. Mientras está seleccionando su ataud, conoce a una joven que ha firmado el mismo contrato. Cuando se enamoran, deberán encontrar la manera de romper el acuerdo.
Para mí, el parentesco con The Game es muy, pero muy, lejano. Ésta es una comedia romántica, que vale la pena porque los personajes tienen encanto, aunque cueste creer el punto de giro inicial, el contrato que firman para acabar con sus vidas.
Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez, el equipo de los Cazafantasmas estará formado por un grupo de cuatro mujeres dispuestas a terminar con [...]
Es muy divertida. Las actrices son encantadoras y tienen química entre ellas. El problema que tengo con esta cinta es que resulta totalmente predecible y eso la hace intrascendente. No tiene algo tan novedoso que vaya a trascender el tiempo, como sí pasó con sus antecesoras.
Jackson Healy, un detective privado y Holland March, un oficial de la policía se unen luego del sospechoso suicidio de una estrella porno en decadencia. Sospechoso, porque la tía de la víctima asegura haberla visto viva luego de que la noticia saliera en todos los medios. Mar [...]
Me encantó. La química entre los protagonistas funciona. Gossling y Crowe están enormes en sus personajes: son divertidos sin convertirse en un chiste. Todos los personajes son interesantes, incluso los que salen segundos como las niñas amigas de la hija del protagonista. Los villanos están a la altura. La historia es entretenida y nada predecible. La estética y la banda sonora acompañan bien, sin devorarse la película. Muy buena cinta.
Soltera, bonita y en sus cuarenta y pico, Irene está entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Disfruta de los mayores placeres y los resorts más impecables, pero siempre sola y de incógnito. Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea -quien siempre ha sido una f [...]
La película es un deleite para los sentidos. El personaje principal se desplaza por lugares que son de ensueño, pero que cuando se vuelven una constante en la vida de una persona pierden su atractivo: los hoteles de lujo. La película no sólo aprovecha muy bien las instalaciones de estos lugares, sino que logra que el personaje se involucre con el entorno en el que están ubicados: Berlín, Marrakech, Gstaad, París y algunas pequeñas ciudades de Italia. Pero más allá de las locaciones, la cinta es atractiva por lo que cuenta sobre la soledad y la sexualidad.
Todas las personas que viven en esta zona rural de la campiña francesa pueden contar con Jean- Pierre, el médico que los ausculta, los cura y los tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta que Nathalie, recién lle [...]
Es una película tierna y entretenida sobre un médico en la Francia rural. El personaje principal debe enfrentarse a los cambios en la aplicación de los servicios médicos, pero también a los cambios en su propia vida a partir de su envejecimiento. La película enfatiza el cómo humanizar la relación médico-paciente.
Martin es un ex parisino que ha regresado a su pueblo natal en Normandía para hacerse cargo de la panadería de su padre. De sus ambiciones de juventud le queda una gran capacidad de imaginación y una pasión por la literatura, con un profundo aprecio por Gustave Flauber [...]
Es de esas películas en las que uno quisiera vivir: lindas casas, paisajes hermosos, delicias gourmet, gente bella y/o adorable. Cuando aborda la importancia de la fantasía y la literatura en una existencia aburrida es muy buena película, cuando se pone chistosa pierde el rumbo. De todas maneras es una linda y entretenida película.
Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un adorable niño de 8 años. Cody tiene mucho miedo de ir a dormir. Primero, ellos asumen que su pasado traumático es la causa pero rápidamente descubren la verdadera razón de su miedo: los sueños de Cody se manifiesta [...]
El problema es que está a medio camino entre película de terror y drama fantástico, pero en ninguno de esos géneros se destaca. Es una película entretenida y el niño Tremblay es un actorazo, pero es intrascendente y olvidable.