





Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre un bloqueo. Tras una penosa interpretación de Macbeth, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por [...]
Siendo benevolente, un absoluto espanto. Aunque debo admitir que el final me divirtió. Es increíble el solo hecho de pensar que Pacino puede hacer bodrios aun peores que este, como Manglehorn, que espero jamás se estrene en ningún lado.





El ex agente del gobierno Bryan Mills ve su vida destruida cuando es falsamente acusado de un asesinato que lo golpea de cerca. Mientras es perseguido por un investigador, usará sus conocidas habilidades para atrapar al verdadero asesino y ejecutar justicia, como sólo él sabe [...]
Ay, Liam, Liam. Difícil de calificar este nuevo bodrio que no entregas. Mala? Es insuficiente. Pésima? Tal vez alcance. Ridícula? Definitivamente. Mal escrita, dirigida y actuada. Lo propio. Después de recibirse con honores de héroe de acción con la primera Taken, Neeson no paró de protagonizar bodrios. Unknown, Non Stop, Taken 2, Tombstones y ésta. Sin mencionar horribles papeles secundarios en muy olvidables filmes como Titans, West, A-team, Battleship, etc. Creo que solamente The Grey zafa. A estas alturas, Neeson debería regresar a sus tiempos de Kinsey, Love Actually y otros filmes similares. Como héroe de acción... un fiasco.





El Navy SEAL estadounidense Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su precisión al disparar salva incontables vidas en el campo de batalla y, al difundirse sus valientes procesas, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. [...]
Luego de que películas como Green Zone o Lions for Lambs, entre otras, fracasaran rotundamente en la taquilla, los grandes estudios entendieron que había que hacer filmes que dejaran siempre bien parados a nuestros queridos amigos del norte, cosa que los filmes que menciono no hicieron ni por asomo. Lone Survivor es un buen ejemplo. American Sniper es otro. Al mirar los avances, es fácil notar que el énfasis está puesto en la valentía de los soldados americanos, la camaradería y lo patrióticos y héroes que son. El resultado es ni más ni menos que un éxito de taquilla. Es muy simple: O somos los héroes con el derecho de eliminar a "los malos", o vamos a ver la última de Disney.





McCall, un ex comando de operaciones especiales, fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro autoimpuesto para rescatar a una joven llamada Teri, se enfrenta cara a cara con mafiosos rusos ultra violentos. Mientras se venga de aquellos que brutalizan [...]
Excelente. La clase de héroe que me gusta, dejando de lado la acción PG-13 y a los héroes demasiado emocionales y "suaves". Acción R y una escena final casi perfecta. Denzel, impecable como protagonista. Me alegra que todavía se hagan películas con héroes que aprietan el gatillo sin detenerse a reflexionar largo y tendido sobre sus acciones y que al final, cualquier otro actor/actriz secundario elimina al villano principal. Buen guión y elenco secundario. The Equlizer es Acción y un héroe verdadero que simplemente hace lo que me gusta ver en este tipo de pelis: eliminar a los malos sin titubear, reflexionar y/o "morir" en el intento. Muy recomendada.





Un ex-asesino a sueldo sale del retiro para localizar a los mafiosos que se llevaron todo lo que le corresponde. Con la ciudad de Nueva York como su patio de recreo, John Wick (Keanu Reeves) vuelve al rol que mejor sabe interpretar y trae con él una venganza sangrienta.
Fui a verla con una expectativa muy alta debido a las muy buenas críticas que había leído. Pero me decepcionó bastante. Las escenas de acción son ultra repetitivas, haciendo lucir a Reeves como una especie de Jackie Chan con una .45. Los personajes secundarios solo la tiraron más abajo y debo decir que Reeves, a quien banco como héroe, tampoco fue capaz de levantarla. El villano, flojo y sobreactuado. El guión, ridículo y lamentable. La escena final deja mucho que desear. Aún así, es aceptable entre tanta malaria que atraviesa hace años el cine de acción, y comparada con 47 Ronin, es una gema.





Luego de dejar su puesto de trabajo en la policía de Los Angeles después de una operación fallida que lo deja lleno de remordimientos y sensación de fracaso, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) se muda a la pequeña y soñolienta ciudad fronteriza de Sommerton Junction donde su día a día tra [...]
A Arnold lo voy a bancar siempre, pero esta no es de mis favoritas. Arranca bien, accíon con buenas escenas e intriga. Se va diluyendo hacia el lado del humor con personajes flojos como Knoxville y Guzman para luego terminar arriba nuevamente. Arnold tiene poco tiempo en pantalla pero le alcanza para demostrar que su carisma está intacto. Cuando aparece, la peli levanta. Cuando no, es un tanto olvidable. Buena con reservas.





Perdida desentierra los secretos en el centro de un matrimonio moderno. Con motivo de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su bella esposa, Amy, ha desaparecido. Bajo la presión de la policía y un creciente frenesí de los medios, el retrato de Nick de una uni [...]
Buena en general. Pese a su duración no aburre. Me quedé con algunas dudas sobre el argumento. El elenco secundario, lo mejor. Affleck, por su parte, hizo una actuación que se asemeja a la actitud de su personaje frente a lo que le ocurría. Hay varias escenas en las que, pese a todas las pálidas, se ve a Nick, sentado, tomando y suspirando, como si todo fuese un mal sueño del que despertaría pronto. Con el mismo descaro e incapacidad, Nick y Ben se sentaron plácida y desinteresadamente a ver cómo otros sacaban adelante, en el caso del primero, sus vaivenes matrimoniales, y en el del segundo, la película.





Barney y su equipo se enfrentarán cara a cara con Conrad Stonebanks (Mel Gibson), quién años atrás fundó Los indestructibles junto a Barney, pero luego se convirtió en un rudo traficante de armas al que Barney debió matar (o al menos, eso crey [...]
Coincido con lo que dice la mayoría. La más floja de la saga, el PG-13 jugó en contra, malos efectos y actores desperdiciados. En este último punto es donde me quiero detener (o más bien descargar) El rol de Arnold me resultó una daga en el corazón. Ver a mi ídolo de toda la vida, a Terminator, a John Matrix, a Quaid/Houser, a ese increíblemente carismático actor reducido a un rol terciario como piloto de unos ignotos jóvenes que nunca le llegarán ni a la suela de los zapatos fue un golpe durísimo. Encima su personaje termina pésimamente. Culpo a mi ahora ex-ídolo Stallone por semejante tragedia cinematográfica. Pésima.





La historia de cuatro viejos amigos, todos jubilados en sus 70 años, dispuestos a celebrar. El único de ellos que aún sigue sin compromiso, Bill (Michael Douglas), va a casarse y deciden realizar la despedida de soltero en el centro de todas las fiestas: Las Vegas. Mary Steenburgen encarna a [...]
Entretenida. Aunque tengo la impresión que en algunos años nadie va a recordarla como un clásico. Para ver una vez y luego dejarla ir, lejos. Muy lejos.





Peter Devereaux es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de pronto, lo llaman de su retiro para realizar una última misión: proteger a la bella Alice Fournier, una testigo clave para la Agencia. [...]
Antes de ver esta película y al ver los avances, tenía pensado disfrutar de la misma para luego poder realizar una minuciosa y solemne crítica. Lamentablemente, no podrá ser. Solo diré que hay muy malas actuaciones, un paupérrimo guión y un bodrio generalizado. Si dijera que fueron 108 minutos de una agonizante y extremadamente horrorosa experiencia sin sentido que carece de todo lo que se le puede pedir a un filme de acción decente, estaría siendo, no solo demasiado elogioso y benevolente, sino además, un mentiroso, puesto que jamás llegué a mirar más allá de los primeros 20. Por si no quedó claro: No la recomiendo.