Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Películas comentadas Volver al perfil publico


jfbag_33
Cinéfilo:

The Matrix 4

Mi calificación:      

Regresan Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss). Años después de los eventos ocurridos en las entregas anteriores, Neo y Trinity parecen no recordar qué es la Matrix y se encuentran viviendo nuevamente dentro de la simulación. 


El 29/12/2021 dijo:
Me gustó el planteo inicial como justifica las pelis anteriores y la situación en que se encuentran los personajes. Me gustó que sea una historia redonda que tiene principio y fin sin estar pensando en 20 secuelas. Me gustó volver a ver la química entre Keanu y Carrie, y me parece que lo mejor es Jonathan Groff (por favor que vuelva Mindhunter). Todo bien en general, lo que falla, y justo en Matrix, es la acción. Ninguna escena impacta, incluso son casi todas bastante mediocres. Y esa postura de cambiar metáfora por bajada de línea a los gritos no me cerró. Claramente la directora quiso prender fuego todo, no esta mal entre tanto Marvel, pero tanta bronca nos privó de una peli más redonda.

Gucci

Mi calificación:      

Sigue la historia de los miembros el clan Gucci, conocidos por haber creado una de las marcas más reconocidas de moda.  Sinopsis oficial: La Casa Gucci está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo l [...]


El 29/12/2021 dijo:
Antes que nada es una peli más en la línea de Esperando la carroza que de una épica familiar tipo El Padrino. De hecho, parece una versión gasallesca de Todo el dinero del mundo. Aún así es simpática y entretenida, y esta claro que el director y el elenco quisieron jugar al absurdo. Nadie puede discutir que Scott sabía todo el tiempo que Leto está haciendo de Mario Bros o que Salma Hayek parece un personaje de novela turca. Esta claro que hay una decisión artística de ir por ese lado y me parece bien, porque no todo el cine tiene que ser lo mismo. Que hubiera estado mejor dirigida por Scorsese, o en modo miniserie de HBO posiblemente, pero así bizarra y desatada está muy bien.

Dune

Mi calificación:      

10.000 años en el futuro, las familias nobles de la galaxia se disputan por el control de los planetas. El más codiciado es Arrakis (también conocido como Dune) donde se encuentra el bien más preciado de la galaxia: la especia. Quién controle su producció [...]


El 01/11/2021 dijo:
Si bien nos hemos acostumbrado en los últimos 20 años a películas gigantes divididas en dos partes, casi ninguna primera parte te deja la sensación de haber avanzado tan poco en la trama como Duna. A diferencia de IT que te contaba una historia con principio y final aún siendo medio libro, acá no hay un gran climax y el final es un corte bastante aburpto. Obviamente, la parte técnica es excelente y el reparto también, y los que disfrutamos del cine de Villeneuve no salimos decepcionados, pero es inexplicable que no hayan filmado las dos partes juntas para no demorar tanto la 2da parte.

The Conjuring: The Devil Made Me Do It

Mi calificación:      

Tercera entrega de la saga El Conjuro. Regresan Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) con uno de los casos más importantes de sus archivos que comienza con la pelea por el alma de un pequeño niño que los llevará a presenciar algo que jamás hab [...]


El 13/09/2021 dijo:
Siendo la menor de la saga (contando las pelis del Conjuro y no los spinoff) me sigue pareciendo que tiene un nivel muy superior a la media de las pelis de terror actuales. Aquí nuevamente la química entre la pareja de Vera y Patrick re banca la historia, y como dice Lertora da ganas de seguir viéndolos. Esta muy bien, y siendo parte 3 de una saga de terror, eso es muchísimo.

Those Who Wish Me Dead

Mi calificación:      

Hannah (interpretada por Angelina Jolie) una bombero paracaidista que aún se tambalea por la pérdida de tres vidas que no pudo salvar de un incendio, cuando se encuentra con un niño de 12 años traumatizado sin ningún otro lugar a donde acudir.


El 15/05/2021 dijo:
Pasable, daba para más. Dura sólo 90 minutos pero igual pierde mucho tiempo en situaciones poco interesantes, y el conflicto de Angelina y el pibe escapando de los asesinos ocupa solo los 20 minutos finales. Podría haber sido una mejor peli de suspenso si no se detuviera tantas situaciones innecesarias. Joe Bernthal si bien es necesario para que avance la trama, no corta ni pincha y la actriz que hace de su esposa tiene mejores momentos de acción que la propia Angelina. De hecho, es raro que el papel de Jolie sea tan poco interesante, siendo que muchas cosas importantes de la peli ocurren sin ella en escena.

The Little Things

Mi calificación:      

El alguacil adjunto del condado de Kern, Joe "Deke" Deacon (Washington), es enviado a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. En cambio, se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza [...]


El 19/04/2021 dijo:
Una peli que atrasa. Porque Denzel no tiene superpoderes y Jared Leto no es un zombie mutante jaja. Por suerte una peli que atrasa. Sin duda no es una obra maestra, pero es un buen policial de esos que no se ven mucho en cines ultimamente. Los actores cumplen, la idea de que transcurra en los 90 sin celulares ni otras tecnologías funciona porque si fuera llevado a la actualidad sería un caso más sencillo de resolver. Ese es el principal chiste de la peli y creo que funciona muy bien. El final tiene su gracia. Esta buena para salir de tanta parafernalia de efectos y explosiones.

Joker

Mi calificación:      

Cuenta el origen de uno de los grandes villanos de Batman: El guasón. Intepretado por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) la película sigue la historia de Arthur Fleck, un hombre maltratado y abandonado por la sociedad que lo rodea. Ca [...]


El 10/11/2019 dijo:
La verdad, hype puro. Me pareció una peli tibia, básica en la justificación de la locura del joker, y quedada en su explosión final. Pensé que iba a generar mas caos, más locura el accionar del joker. Y si bien Phoenix es un gran actor, fuera de su transformación física, cuando Fleck ya se convierte en Joker la actuación la hace de taquito. Ledger sorprendía más. Por momentos parece una peli de Iñarritu, miren como sufre el pobre tipo. Y le hubiera venido bien un poco de humor negro, es el Joker muchachos. Yo prefiero un joker más intimidante y misterioso. Y por lo visto nadie vio Taxi Driver, será que ya estoy viejo. Buena peli, pero nada más.

Yesterday

Mi calificación:      

Jack tenía una vida normal. Sus intentos por convertirse en un cantante exitoso no estaban dando frutos y estaba por abandonar su carrera. Hasta que un extraño corte de electricidad en todo el planeta ocasionó que el resto de la humanidad no recuerde la existencia de Los Beat [...]


El 13/09/2019 dijo:
Vengo a decir lo mismo que ya dijeron, y más si sos fan de los Beatles: ¡una peli gloriosa! Y la sorpresa cerca del final, te mata, genial. En su premisa ridícula mete unos guiños temporales muy bien logrados. Liverpool es una ciudad sin gracia, los lugares famosos por las canciones de los Beatles abandonados, y Oasis no existe... claro! La trama romántica es re básica, pero no necesita más que eso ya que la peli va por otro lado. Y la reivindicación de Common people de PULP al final... genial. Y el protagonista muy bien, y Lily James es perfecta. Una peli que genera emoción y alegría, y demuestra cuánto se le debe a los Beatles en el mundo musical.

X-MEN: Dark Phoenix

Mi calificación:      

Jean Grey comienza a desarrollar increíbles poderes que la corrompen y la convierten en un Fénix oscuro. Ahora los demás X-Men deberán decidir si la vida de un miembro del equipo vale más que la vida de todas las personas que habitan la Tierra.


El 10/06/2019 dijo:
Es cierto que es la más floja de las películas de X pero alguna crítica podría haber resaltado que se trata de un corte hecho después de la compra de FOX por Disney. Incluso los actores dicen en entrevistas que le cambiaron el final y le sacaron muchas escenas. Es una lástima que el cine de hoy sea un corte y pegue de los productores y no la visión artística de un director. La peli arranca bien pero a los 50 min se vuelve una sucesión de peleas sin mucha cohesión hasta el final. Aún Apocalipsis con sus problemas duraba más de 2hs y tenía un buen desarrollo. Lamentablemente esta no es la peli planteada originalmente y no me parece que sea tan desastre analizando el contexto.

Detective Pikachu

Mi calificación:      

Cuando el detective privado, Harry Goodman, desaparece misteriosamente, su hijo Tim decide investigar lo ocurrido junto al viejo socio de su padre: Pikachú. Luego de descubrir que pueden comunicarse normalmente entre ellos, comienza su aventura por las calles de Ryme City: una ciudad donde [...]


El 20/05/2019 dijo:
Partamos de la base que no vi absolutamente nada de Pokemon, ni jugué nunca un juego de esa saga. Sólo conozco personajes como Pikachu, pero la peli me gustó mucho, es muy divertida. Esta bueno que le hayan dado un tratamiento cuasi policial y no hayan hecho la típica metemos los personajes y hacemos algo básico para los más chicos. Los efectos son excelentes, los actores bien, y los pokemones se roban la peli como era esperable. La vuelta de tuerca final esta muy bien, y la duración no es excesiva cosa tan normal ultimamente.
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: