





RED de Disney y Pixar llega por primera vez a los cines. Una nena de 13 años se transforma en un gigante panda rojo cada vez que atraviesa emociones muy fuertes.
Tercer y último reestreno de Pixar que pude ver en el cine y debo decir que valió la pena (pese a que ya la había visto). Turning Red es de las propuestas más lindas que sacó Pixar en estos últimos años y se nota que fue un proyecto muy personal de la directora, Domee Shi. Visualmente es espectacular, como de costumbre, y se deja apreciar en pantalla grande. Muy recomendable!





La extraordinaria historia de Amy Winehouse hacia la fama y la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno y la tumultuosa [...]
Una biopic correcta que sobresale en gran parte por las interpretaciónes de Marisa Abela y Jack O' Connell, quienes generan buena química en pantalla. El guion se encarga de narrar temas heavies con bastante sutileza y sin caer, a mi gusto, en el morbo. Para quienes disfrutan de la obra y del legado de Amy, puede llegar a ser una propuesta interesante.





El abrazo partido, narra la historia de un reencuentro entre un padre y su hijo, a quien dejó de ver casi de recién nacido. Lo que el film cuenta es la construcción de esa paternidad, y cómo la identidad se elabora a partir de las ideas o hipótesis que los hijos desarrollan sobre su propia hist [...]
Pude verla por primera vez en el reestreno homenaje que le hicieron en el Gaumont. Linda película y linda experiencia de haberla podido ver en el cine!





Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton, un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Es [...]
Lazos de vida es una propuesta emotiva que da a conocer la historia de Nicholas Winton, de la cual conocía muy poco. El guión es potente y acompañan excelentes interpretaciones de parte del elenco, destacando obviamente a Johnny Flynn y el gran Anthony Hopkins. Muy recomendable, para aprovechar a ver en el cine!





Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino.
No la había podido ver en la temporada de Oscars, así que me subí tarde al tren. Vidas pasadas es una muy linda propuesta que difiere del típico arquetipo de película romántica. Tiene un tono muy calmo (demasiado por momentos) y un gran trabajo de elenco y diálogos. Muy recomendable, se deja apreciar en el ambiente de un cine.





Continúa el explosivo enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra. [...]
Al igual que su antecesora, Godzilla y Kong es un espectáculo pochoclero en su máxima expresión. Y si bien disfruto mucho de este tipo de propuestas, acá no logré engancharme demasiado y sentí un poco densa toda la subtrama humana. De todos modos, para quienes vienen disfrutando mucho de este monsterverse, probablemente van a encontrar un producto divertido que requiere una visión en pantalla grande y si es posible, en 3D (muy bien logrado la verdad).





En Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico cuartel de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la ca [...]
Como dato para empezar, la pude ver en la nueva sala 4D del Atlas Caballito y la verdad que fue una experiencia interesante que en este caso sumó bastante. Dicho esto, la nueva Ghostbusters creo que cumple su objetivo y si bien tiene una trama más dispersa que la anterior, brinda entretenimiento ameno para viejos y nuevos fans. Se aprecia también el regreso de los originales que en este caso tienen un papel más relevante en la historia (aunque no queda claro cuan bien la pasó Bill Murray).





Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la maravillosa historia de cómo e [...]
Otra muy simpática propuesta de Paul King, quien ya había brindado las excelentes dos primeras de Paddington. Acá hay un muy buen elenco, canciones que se hacen pegadizas y un tono que cautiva por lo ameno. La recomiendo, como un pequeño y dulce escape de la realidad creo que viene bien.





LUCA de Disney y Pixar llega por primera vez a los cines. Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Rivera Italiana, Luca sigue la historia de un niño que experimentará un inolvidable verano lleno de helado, pasta y paseos en scooter. Esta aventura la compart [...]
A pesar de que la había visto en Disney cuando salió hace unos años, fue linda la experiencia de haberla podido vivir en el cine, como corresponde. Luca es un lindo cuentito de Pixar, no viene a revolucionar nada pero cautiva con su simpleza. Para fans de Pixar y de la animación, recomiendo mucho verla en este reestreno. Cobra otra vida en pantalla grande (y como plus, el corto clásico "For the birds" lo pasan antes de la peli).





El comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una inmaculada casa con jardín junto al campo de concentración.
Zona de interés presenta un relato crudo que logra transmitir las atrocidades del holocausto sin caer en el uso de imágenes shockeantes o gráficas. Es una propuesta bastante astuta en ese sentido y creo que puede resultar una experiencia potente verla en la atmósfera de un cine. Claramente es una película particular y no será para todos los públicos, pero creo que transmite un mensaje que nunca está de más tener presente.