Solo un hombre tiene las habilidades necesarias... ¡para liderar el Escuadrón de Policía y salvar el mundo! El teniente Frank Drebin Jr., quien seguirá los pasos de su padre.
Un cago de risa. Salvo por un par de chistes muy yanquis, el resto me estallé de risa. Desde la primer escena hasta los créditos no pude parar de reír. Encontraron un tono sólido sin tratar de replicar a lo que nos brindaron los Zucker y Leslie Nielsen. Hay un par de easter eggs muy buenos si tienen el ojo atento. Liam Neeson excelente y muy buena química con Pamela Anderson. El resto del elenco también hace un muy buen acompañamiento. Para pasarla bien y disfrutar a lo grande sin adoctrinamientos o bajadas de linea innecesarias.
Una joven y ambiciosa casamentera de Nueva York se encuentra súbitamente desgarrada entre la pareja ideal y su imperfecto ex.
Bastante buena. Me parece que le dieron con un caño exageradamente por algunos lados. No es un peliculón, ni mucho menos y Lértora acertado: no es una romcom, es más drama que otra cosa. Sólidas labores de Pascal y Dakota, pero Chris Evans se roba la peli en mi opinión. Me gusta cómo aborda el tema de las relaciones cómo algo transaccional, la manipulación y el amor propio. El uso de silencios en reiteradas escenas añade al peso dramático. A mi gusto, creo que se hubiese beneficiado si se palpara más el vínculo entre el personaje de Dakota y Evans. También sobreexplica demasiado cómo el espectador tiene que sentirse, en lugar de que la peli lo haga por mérito propio. Cumple.
Joan ya no está enamorada de Víctor y sufre por no estar siendo honesta con él. Alice, su mejor amiga, la tranquiliza asegurándole que ella misma no siente pasión por su pareja Eric y sin embargo su relación va muy bien. Ella ignora que él tiene un [...]
Que enorme sorpresa. Una comedia romántica dramática bastante más heavy de lo que auguraban sus avances. Mouret vuelve a brillar después de la sólida "Crónica de un Affair" con un film aún mejor. Hermosamente filmada con una historia que podría venir del mejor Woody Allen y un desarrollo de personajes excelentes, especialmente el de Joan. La carga dramática es más profunda de lo esperado y logra volver a sus personajes más tridimensionales y a la historia más emotiva (me encontré lagrimeando en un momento) y evade muchísimos clichés. El final es muy bueno y logra ser feliz sin que necesariamente sea predecible. Una joya super recomendable.
Tras la muerte de su padre, dos hermanas palestinas unen fuerzas para burlar la ley islámica de herencia y evitar que su hermano reciba el doble de lo que les corresponde. En una carrera contrarreloj, enfrentan normas religiosas, tensiones familiares y los dilemas de su propia alianza [...]
Bastante buena sin ser sobresaliente. Una comedia dramática cuyo fuerte proviene del vínculo entre las dos hermanas que se siente genuino. La historia es simple y funciona, pero el tratamiento de la tecnología me pareció exageradamente naif, cómo también algunas resoluciones que son "lógica de película". La dirección es correcta y es interesante de seguir los diferentes conflictos internos que albergan entre ellas. No es sobresaliente, pero cumple. Recomiendo.
“Superman”, el primer largometraje de DC Studios que llegará a los cines de todo el mundo de la mano de Warner Bros. Pictures. En su estilo característico, James Gunn asume el papel del superhéroe original en el nuevo universo de DC, con una singular mezcla de [...]
Me gustó, pero no me mató. Buen primer paso para el nuevo universo de DC. David Corenswet hace un sólido Superman, su quimica con Rachel Broshanan está excelente y me encanta que Gunn cambiara la estructura de la historia para no repetir lo que ya vimos en otras encarnaciones de Superman. Nicolas Hoult compone al mejor Lex Luthor, redimiendo al mamarracho de Jesse Eisenberg y tiene un par de guiños al de Hackman. Krypto me encantó y el resto, cumplen. El tema para mi es que hay una sobrecarga de humor y lamentablemente resta en los momentos emocionales más importantes. No llega a la parodia, pero si es algo que Gunn debería bajarle para la próxima. La disfruté, pero no caí rendido.
Exploración íntima del deseo, la libertad y los límites del amor materno.
Mucho abarca, poco aprieta. Una bellisima puesta en escena con esos paisajes de España y buenas actuaciones de sus 3 actrices, más el guión lamentablemente quiere proponer problemas emocionales heavys cómo la depresión y la maternidad, pero los pasa por arriba o se vuelve pretenciosa creyendo que da la suficiente información cómo para que los espectadores rellenemos los huecos que faltan y no es así. Nunca hay un conflicto definido y si bien no es aburrida, me la olvidé tan rápido cómo salí de la butaca. Lástima que MUBI haya seleccionado una peli floja para la pantalla grande, cuando hay otras propuestas en su catálogo más atractivas para el cine.
La entrañable abuela Michelle disfruta de su tranquila jubilación en un pueblo de Borgoña, en las campiña francesa, cerca de su mejor amiga Marie-Claude. Pero cuando su hija Valérie le deja a su nieto Lucas para pasar juntos una semana de vacaciones de [...]
Decente trabajo de Ozon, con una muy buena interpretación por parte de Heléne Vincent y un buen acompañamiento del resto de su elenco. Plantea un estudio de la condición humana con sus diferentes grises. Aprovecha hermosamente sus paisajes otoñales y pasados sus primeros 15 minutos, va tomando forma. Creo que es demasiado suave y se podrían haber aprovechado mejor varios elementos en la historia de Michelle o la relación con su hija. Ahí había mayor tela para cortar y no se la jugaron. Es disfrutale y amena, pero me gustaría ver un laburo de éste director que tome más riesgos.
Eva, una guardiacárcel con firmes convicciones, enfrenta el dilema más difícil de su vida cuando un joven de su pasado es trasladado al penal donde trabaja. Sin revelar su secreto, pide ser asignada al mismo pabellón, el más duro y violento. Así comienza [...]
El nuevo trabajo del director de The Guilty ofrece un thriller/drama carcelario con un dilema moral muy interesante y dos excelentes actuaciones. Se ponen en juego la linea borrosa del bien y el mal, la culpa, el perdón, la venganza y la redención contado de una forma sincera sin caer en lo manipulador o el golpe bajo. Me hace ruido el agujero de trama que tiene alrededor de cómo se relaciona el vínculo entre el prisionero y la policía Eva. Incluso cómo lo tratan de justificar no me termina de convencer, pero fuera de eso, es muy buena. Recomiendo.
Nueva y aterradora historia ambientada en el mundo creado por Exterminio. Han pasado casi tres décadas desde que el virus de la rabia escapó de un laboratorio de armas biológicas, y ahora, todavía en una despiadada cuarentena, algunos han encontrado formas de exist [...]
Sacando el final bizarro y un elemento "dramáticamente conveniente" que se introduce en la segunda mitad, la nueva entrega es fácil la mejor de las 3. Volvió el Danny Boyle que tanto me encantaba, con una edición frenética, hermosa fotografía, bestial banda sonora de Young Fahters y una bestial performance de Alfie Williams, acompañado por dos grandes labores de Jodie Comer y Ralph Fiennes. Me encantó el elemento dramático, le da más peso a los personajes y el gore está muy bien implementado, sin perder foco de sus personajes. Hay un momento heavy que me hizo llorar y es tan tierno cómo duro, lo cuál prueba que va más allá de cualquier peli de zombis. Recomendadisima.
Rumania, finales de 1989. El régimen comunista de Ceausescu está a punto de caer. En medio del caos, las vidas de seis personas convergen en un mismo día mientras luchan por encontrar su equilibrio en una sociedad que se desmorona.
Gran pelicula rumana que pese a tomarse su tiempo en el primer acto para darle forma al relato, tiene unos personajes interesantes de seguir con un gran desarrollo. Suspenso, drama y comedia bien distribuida a partes iguales. Excelente dirección (encima es ópera prima), geniales actuaciones con el sello de la Nueva Ola Rumana y un climax que me levantó muchas emociones internamente. Es más inspiradora que muchas propuestas insípidas que han llegado a cartelera. Es una lástima su distribución, pero porfa, recomiendo encarecidamente que vayan a verla.