Un grupo de matones son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí un VHS con imágenes horribles. Las instrucciones decían que el video sería de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca llena de VHS. Su [...]
Voy a saltar a la defensa acá: me gusta mucho la idea de utilizar una trama para hacer diferentes cortos de terror con diferentes directores detrás. Siempre hay relatos más, relatos menos en estas pelis de antología. La historia central zafa y las dos más destacables son la primera con la chica y la casa embrujada del final. La de la llamada de Skype me copó, la criatura de la tercer historia con los glitches de la cámara es muy creativo y la segunda es la mas floja. Entretenida, la verdad que injustamente masacrada.
Lucas Pereyra es un escritor casado que viaja a Montevideo a cobrar el dinero por su próxima novela y evitar el cepo cambiario. Pero sobre todo es una excusa para encontrarse con Magalí Guerra, una admiradora veinte años menor que él. Cruzar el río lo transforma [...]
Malisima con creces. Lértora demuestra nuevamente un nivel de ineptitud que raya la imbecilidad en sus criticas. Fuera de lo del crowdfunding, intenta emular a la trilogía before, pero se asemeja más a Un Buen Día. Personajes snobs y pretenciosos, sin quimica, insoportables, mal actuados y sin rasgos con el que algún ser humano se pueda indentificar. Dirección floja, la edición y montaje es paupérrimo, la banda sonora invasiva, una historia floja y quieren darle ese toque "feminista" al final que parece más una berretada que algo ganado. No vale la pena verla y no merece que la banquen. Siento lastima por quienes pusieron guita para producir ESTO.
En la Irlanda rural de 1981, Cáit, una niña de nueve años, vive retraída entre su familia numerosa y hostil. Sus padres la envían a pasar el verano a casa de unos parientes más adinerados, donde el misterioso silencio de Cáit se encontrar [...]
Buena cinta, aunque no terminé de conectar emocionalmente como la misma desea. Me recuerda mucho a Petite Maman de Céline Sciamma, con la diferencia que acá los personajes se sienten mejor construidos, además de que utiliza sus metáforas de manera mucho más solida. Está bien filmada y la nenita es fantástica. Pero tiene un problema similar a la cinta francesa antes mencionada y es que resulta predecible, además de que solo en el final, las emociones tienen un impacto mucho mayor y para aquel entonces, es demasiado tarde para mi gusto. Aún así, la recomendaría.
Una hilarante y descaradamente explicita historia sobre la identidad y el autodescubrimiento, la película se centra en cuatro amigas que se embarcan en una aventura internacional, de las que ocurren una vez en la vida. Cuando el viaje de negocios a Asia de Audrey se complica, ella pide la [...]
Aguanté media hora hasta que la saqué. Es estupida, los personajes molestos, el wokismo infumable, los chistes malos. No me interesa como termina ni como sigue y pasé a ver otra peli. Que bueno que no pagué entrada por ésta porquería.
Un grupo de amigos se reúne para conjurar espíritus usando una mano embalsamada, pero irán demasiado lejos y desatarán aterradoras fuerzas sobrenaturales.
Buen debut para sus directores, pero muy inflada por la critica. Hay muy buenas actuaciones, ritmo y cuestiones emocionales alrededor de una bien desarrollada protagonista, al igual que una bocanada de aire fresco al género. Sin embargo, su historia tiene una estructura bastante desbalanceada, el climax se siente forzado y la falta de desarrollo de los personajes secundarios no le da un buen soporte para sobresalir aún más de lo que podría. Si hay una secuela, espero que los directores puedan levantar la apuesta y jugarsela un poco más con los temas porque hay muchisimo potencial presente. Vale la pena verla en cines? Si, pero no se coman el verso de "La mejor peli de terror del año".
El itinerario de una convención de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país en busca de compañerismo y competencia académica) se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambiar [...]
Muy buena. Pese a que me gustó The French Dispatch, me terminó saturando un poco y acá Wes bajó un par de cambios en lo visual y utiliza el metalenguaje a favor de una estructura extraña, pero bastante más empática que su ultimo trabajo. Me pareció graciosa y bastante conmovedora, más que nada por el excelente trabajo de Schwartzman, Scarlett y Tom Hanks. El resto está muy bien, se me hizo llevadera y toma un par de visionados enamorarte por completo, pero yo la disfruté y la recomiendo para pantalla grande.
Liam Neeson regresa como Bryan Mills, el agente retirado de la CIA que diezmó una red albanesa de trata de esclavas para rescatar a su hija secuestrada. Un año después, en un viaje a Estambul, Mills recibe una visita sorpresa de su hija, Kim, y de su exesposa, Lenore. La feliz reunión se echa a [...]
Horrenda secuela de un film de acción bastante sorprendente por la verosimilitud que presentaba. Acá no solamente resulta forzada su historia, sino que las escenas de acción están filmadas y editadas como si un chimpancé tuviera una computadora. Basta con los robos burdos a Bourne y la sacudida de cámara para esconder un mal trabajado de los dobles. Ya de por sí la escena donde la hija tira la granada al techo y con la diferencia del sonido calcula la dirección, ya le vale un puesto a lo peor que vi. Que se vaya Olivier Megaton del cine de acción y que Neeson se dedique a otra cosa.
Durante el brillante verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes cuando los adultos no miran.
La mejor versión de The New Mutants. Fuera de joda, es un muy buen hibrido entre drama y suspenso (no diría mucho de terror) con un enfoque en las atmósferas opresivas y sombrías que en los jumpscares. Parece una mezcla entre Quien puede matar a un niño y Chronicle llevado al extremo. Las actuaciones son excelentes, el trabajo de dirección y cámara fantástico, las direcciones hacia donde va el relato son muy interesantes. Me gustó que se cocine a fuego lento y aproveche los silencios a su favor. Una lástima que los de Impacto vienen pateandola (y probablemente la den de baja) porque vale la pena verla en pantalla grande. Recomendable.
Luego de que su hijo de 32 años atropelle a un niño y lo mate, su madre Cornelia, una mujer perteneciente a la clase alta de Rumania y arquitecta hará todo lo posible para evitar que su hijo vaya a la cárcel.
Luminita Gheorgiu la descoce como la protagonista, una madre burguesa sobreprotectora que no comprende los limites. E incluso en sus momentos más cínicos, el final te destruye (aunque si me resultó un pelin abrupto), pero el gran chiste es que nunca sabés si las emociones son genuinas o fingidas. El estilo de cámara es, como siempre, cercano al documental y el guión sobresale con muchísima atención al detalle. Hay diversas temáticas esparcidas sutilmente que le añaden capas a la historia para que el espectador las interprete libremente. Los personajes son todos identificables y podes entender los motivos de cada uno. Es una película muy emocional, pero siempre genuina.
Durante un viaje a Sicilia en 1920, Luigi Pirandello conoce a dos actores que ensayan un nuevo espectáculo con actores de su teatro aficionado. Este inesperado encuentro traerá grandes sorpresas.
Pese a una buena puesta en escena y actuaciones, no me enganchó en lo más minimo ni su historia o sus personajes. Me sentí bastante aburrido en la gran mayoría del metraje, los chistes me parecieron un gran meh y las partes del grotesco (un tipo de teatro que jamás me gustó) están bien hechas para lo que buscan, pero no evita que me resultaron molestas. El final me pareció bueno, pero su guión es flojo en los primeros dos tercios y no creo que valga la pena atravesarlos para llegar a un final decente. Me entró por una oreja y me salió por la otra. Ojalá que Servillo vuelva a laburar con Paolo Sorrentino porque ahí le va mucho mejor.