Escapando de la Europa de posguerra, el visionario arquitecto László Toth llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su trabajo y su matrimonio con su esposa Erzsébet, después de haber sido separados durante la guerra por los cambios de fronteras y regímen [...]
Una obra monumental e irreplicable. Para pantalla grande si o sí, un cine de antaño que ya no se ve hoy en día. Remite a los trabajos de Bertolucci o Leone con Once Upon a Time in America y un toque de There Will Be Blood. Impresionante Adrian Brody, su mejor laburo desde El pianista, Guy Pearce está fenomenal y Felicity Jones acompaña muy bien. Visualmente es una maravilla, los 215 minutos son un poco densos pero los pude llevar bien y la historia es magnífica. Recomendadisima. PD: Que Lértora deje de decir hipocresías porque bien que le puso mala nota a Vox Lux en su momento y ahora se hace el que le gusta.
El estudio que trajo "Diario de una pasión" y los creadores de "Barbarian" te invitan cordialmente a experimentar una nueva clase de historia de amor…
Muy divertida propuesta para ver con amigos, con una trama muy de la onda Black Mirror y una excelente labor por parte de Sophie Thatcher. Entretenida al palo, con buenas vueltas de tuerca, cómica y si pueden, evitense los trailers (cómo hice yo) y disfruten el efecto sorpresa.
Ambientada en la vibrante escena musical neoyorquina de principios de los 60´ en pleno revuelo cultural, un enigmático joven de 19 años de Minnesota llega al West Village con su guitarra y un talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadouniden [...]
Que decepción. Esperaba más de James Mangold considerando la vida de Dylan y ese peliculón que fue I'm Not There. Historia correcta, con buena adaptación de época, pero no tiene una estructura que atrape y fue muy superficial el approach. Chalamet está correcto, pero parece más empecinado en encontrarle la voz que otorgarle humanidad y el resto del elenco ni fu ni fa. Monica Barbaro logra sacarle un poco más de agua a las piedras cómo Joan Baez, pero se sintió fría pese al buen esfuerzo. Dificilmente me quede en el recuerdo.
David y Benji, dos primos muy distintos entre sí, se reúnen para hacer un viaje a través de Polonia para honrar a su querida abuela. La aventura da un giro cuando las viejas tensiones de la improbable dupla resurgen en el contexto de su historia familiar.
Buena segunda incursión de Jesse Eisenberg detrás de cámara, que tiene un estilo narrativo similar a la trilogía Before de Richard Linklater. Me gusta las ideas de los temas que trata, pero el abordaje lo percibí bastante superficial, salvo por un par de escenas clave que me parecieron excelentes. En mi opinión, si la pelicula apuntaba al tono de esas dos escenas en concreto, el resultado hubiese sido superior. De todas formas, la performance de Kieran Culkin está genial, Eisenberg hace un buen acompañamiento y es recomendable para quienes busquen un sólido drama.
México, hoy. Sobrecalificada y explotada, la abogada Rita está desperdiciando sus talentos trabajando para una gran firma que se dedica más a encubrir la basura criminal que a servir a la justicia. Pero aparece una salida inesperada, el tipo de ofertas que no puedes rechazar: [...]
Honestamente, soy de los que les gustó la pelicula, si bien opino que las nominaciones están voladas fuera de proporción. A nivel técnico está muy buena, es una oda al mal gusto, pero de entrada te lo aclaran y tenés un narcomusical por delante. La encontré graciosa (intencional o no), con una muy buena performance por parte de Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón. Si, lo del español forzado de Selena Gomez es hilarante, pero le añade encanto. Las canciones funcionan en el contexto de la narrativa y pese a que me resultó un pelin larga, la pude disfrutar. No coincido con el odio venenoso y desmedido que hay alrededor de ella.
Gótica historia de una obsesión entre una joven atormentada y un terrorífico vampiro enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso.
Me re gustó, otra excelente labor de Eggers cómo director. Una bellísima fotografía, ritmo tenso, atmósfera gótica y del estilo "novelas rosas" cómo corresponde, maquillaje increíble (irreconocible Bill Skarsgard) y una fenomenal labor de Lily-Rose Depp. El resto del elenco hace un sólido acompañamiento, con una gran adaptación de época, enfoque en tensión y jumpscares efectivos. Pierde un poco cuando se vuelve un toque repetitiva con el personaje de Aaron Taylor Johnson, pero si, vale la pena 100% el precio de la entrada de cine.
Ambientada en la Ciudad de México. William Lee, un expatriado estadounidense y adicto a la heroína, está atrapado en una existencia de aislamiento. Sus días transcurren entre encuentros con otros expatriados hasta que conoce a Eugene Allerton, un exsoldado. A trav [...]
Bellisima. Probablemente mi trabajo favorito de Guadagnino hasta la fecha. Mirá que no me convenció Call me By Your Name, pero ésta adaptación de la novela de Burroghs tiene la esencia del autor en cada toma, incluso en los momentos más alocados y la búsqueda dentro de esa soledad y el deseo del vínculo. Hay una escena que es lo más grotesco de la pelicula, al mismo tiempo que es lo más hermoso por lo que representa, ese deseo de unión. Daniel Craig da una de sus mejores labores cómo William Lee, la dirección de Guadagnino increíble, el soundtrack de Atticus/Ross tope de gama. Costó un poco con algunas elecciones de canciones, pero conmigo tocó una fibra sensible. Mucho mejor que Challengers
Vivienne Le Coudy, una mujer fuerte e independiente, inicia una relación con el inmigrante danés Holger Olsen. Tras conocerse en San Francisco, decide mudarse con él al tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan a construir una vida juntos. Sin embargo, el estalli [...]
Western crepuscular que muestra una notable mejora de Mortensen detrás de cámara luego del bodrio de Falling. Me recordó un poco a la reciente The Power of the Dog en su tono y el desarrollo de los personajes es excelente. Vicky Krieps deleita con otra gran performance y aunque el montaje es un tanto desprolijo entre tantos flashfowards y flashbacks, cómo también unos momentos un poco densos, no deja de ser sumamente recomendable para quienes busquen algo distinto.
Basada en la Novela de Richard McGuire. Varias familias y distintas generaciones viven en una habitación individual durante años y años, desde el pasado hasta el futuro.
Bastante buena, en desacuerdo con la recepción bastante negativa que tuvo. Buenas labores por parte de Hanks y Wright, aunque Paul Bettany me pareció el mejor del elenco y admiro la ambición del relato de Zemeckis. Toma riesgos y pese a que no todo salga bien (hay demasiadas lineas narrativas), lo que funciona, conecté y logré emocionarme.
Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza. Su amante, el conde du Barry, seducido por las intrigas amorosas de Jeanne, desea presentarla al rey y organiza un encuentro a tr [...]
La vi hace más de un año, sigo sin entender porque las distribuidoras no se avivan antes. Excelente a nivel técnico, el maquillaje, el vestuario y diseño de producción. Éste también me parece uno de los mejores laburos de Depp en bastante tiempo, con una performance más sutil valiéndose más de las expresiones faciales que los diálogos y se maneja bien con el francés. Lo que le juega un poco en contra a la cinta es el ego de la directora Maiwenn y ciertas cuestiones del guión. La dirección de ella es sólida, pero a su actuación le faltaron matices y tampoco termina de encontrar un balance entre drama o sátira de época. El ritmo podría estar mejor, pero si la disfruté y vale la pena verla.