Basada en una historia real. Cheryl, una joven soltera, se presenta en el exitoso programa de televisión de los años 70 "The Dating Game", elige al encantador soltero número tres, Rodney Alcalá. Pero detrás de la aparente amabilidad de Alcalá se [...]
Correcto debut de Anna Kendrick cómo directora, pero que daba para más. Excelente la actuación de Daniel Zovatto cómo Alcala, muy espeluznante. Está bien filmada y me gusta su narrativa no lineal. El tema es que le falta intensidad. Si bien tiene vibras de Zodiac (2007), me gustaría que se hubiesen visto un par de momentos más brutales para sentirme más inmerso en el relato y en ese sentido, se queda corto. El clásico contraste del trato a la mujer en los 70s con el mundo moderno ya se siente desgastado y no suma nada nuevo que no hayamos visto antes. Reitero, no es mala, pero la dejaría más para una plataforma de streaming que pagar una entrada.
En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, iniciará junto a Émile [...]
Tenía potencial, pero lamentablemente el resultado dejó que desear. La mezcla de maquillaje con CGI está muy bien, las interacciones entre Émile y Fix son el fuerte de la peli, al igual que la relación con el padre y los conflictos internos que atraviesan. Romain Duris y Paul Kircher muy bien ambos, pero es el cómo cuentan la historia que termina siendo una ensalada entre Pocahontas, Danza con Lobos, Avatar y no añade algo nuevo. También tiene, por lejos, el peor papel de Adéle Exarchopoulos, un desperdicio de una genial actriz. Tiene detalles y zafa, pero es una más del montón.
Descubre la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton, un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Es [...]
Un drama más del Holocausto, de esos que le encantan a la BBC. Correctas actuaciones y puesta en escena, pero todo se siente demasiado lineal y caminando sobre seguro. Tenía potencial en su historia, pero nunca sentimos un peligro o una urgencia por su protagonista y más allá de que Hopkins la rema en dulce de leche, si no hay algo interesante fuera de las acciones humanistas, la verdad que no deja mucho para enganchar al espectador. Después de la original perspectiva de Glazer con Zona de Interés, es decepcionante volver a ésto. No es mala, zafa pero se puede relegar a streaming más que una pantalla de cine.
¡Beetlejuice ha vuelto! Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso mod [...]
Entretenida secuela que rescata al Burton anestesiado que hemos tenido en el último tiempo. Además del apartado visual que es tope de gama, me gusta mucho que haya elegido mantener la estética de bajo presupuesto con poco CGI y más stopmotion, efectos prácticos, etc. Increíble lo de Keaton, demuestra que la edad no le ha afectado en nada. La historia me pareció correcta, pero no me creí la relación rota entre Lydia y su hija, además de que está muy sobrecargada de subtramas y no pega vuelo hasta los 40 minutos. Es cómo si estuviera poniéndote al día, pero no de una forma interesante. Eso si, cuando remonta, va a fondo y la secuencia de la boda INCREIBLE.
La película es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan. El director ha elegido que seis actores lo retraten, inspirado una carrera en constante cambio, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano: poeta, profeta, fuera de la ley, fraude, mártir del rock and roll, cristian [...]
Ambiciosa propuesta de parte de Haynes. Me recuerda mucho a Mishima de Paul Schrader, dónde en éste caso utilizan múltiples actores para mostrar las diferentes aristas de la polifacética carrera de Dylan. Esas "múltiples vidas" están excelentemente hechas, pero cómo señala hugo, es una propuesta difícil de vender para un espectador promedio. Si sos conocedor del cantante o te gusta el análisis de guión, vas a entrar, pero el resto se puede terminar quedando afuera. Sobresaliente el laburo de Blanchett, Ledger y Bale, aunque el segmento de Richard Gere si está un poco de más. Es muy buena, pero para pocos.
Nueva adaptación de la sensación literaria y best seller de Peter Brown: Robot Salvaje. La aventura épica sigue el viaje de un robot - ROZZUM unidad 7134, “Roz” para abreviar - que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, e [...]
Muy buena, tuve la chance de verla antes del estreno. No sé como suena en el idioma original, pero el doblaje es sólido. Levanta la apuesta de lo que mostraron en la última entrega del Gato con Botas y es una maravilla a nivel visual. Me sorprendieron los momentos de humor negro en el relato, pero además de la comedia, tiene una historia muy hermosa y banco que muestre el lado salvaje de la naturaleza. En mi opinión, el montaje con la canción era innecesario y el climax fuerza una suerte de "antagonista" que logra cerrar bien la historia, pero se siente forzado. Fuera de éstos dos elementos, es de las mejores pelis animadas del año (falta Flow y Memoir of a Snail).
Arthur Fleck se encuentra institucionalizado en Arkham esperando juicio por sus crímenes como Guasón. Mientras lucha con su doble identidad, Arthur no sólo tropieza con el verdadero amor, sino que también encuentra la música que siempre ha estado dentro de [...]
Una decepción. Concuerdo 100% en Hugo ésta vez, Phillips forzado por Warner se cagó en los fans de la anterior e hizo una peli imposible de vender y que intenta mezclar el drama judicial con el estudio de personajes y las secuencias musicales, dando como resultado un film sin un claro enfoque y que termina siendo un tedio. A nivel técnico no puedo reprocharle nada y Phoenix y Gaga la reman en dulce de leche, pero el ritmo nunca despega, los números musicales terminan siendo cansinos (y me gusta el género) y se siente cómo el epílogo más eterno, a tal punto que cuando llega el final pensás "ok, lo que sea más corto para irme de aquí". Triste, pero cierto, las malas reseñas no mentían.
Cuando el multimillonario tecnológico Slater King, se encuentra con la camarera Frida en su gala de recaudación de fondos, nace la atracción. Él la invita a unirse con él y a sus amigos en unas vacaciones de ensueño en su isla privada. Es el paraís [...]
No me termina de convencer. Reconozco lo impecable de la factura técnica, un ritmo decente y muy buenas actuaciones por parte de Ackie y Tatum, pero el guión es un despelote, además de que debería haberse inclinado más hacia el terror que la comedia negra. Me hizo mucho ruido cómo intenta forzosamente construir un relato de sororidad que termina apuntando al infumable "muerte al macho" pero que lo tira al demonio con la escena final. El misterio es predecible y la explicación ridícula (en un buen sentido), pero la resolución es muy floja, además de que guiña demasiado al público al punto de volverse molesto. Tiene potencial Zoe, ojalá le den un mejor guión la próxima.
El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigan [...]
Bastante entretenida, aunque funciona mejor cuándo se mete más en el misterio que en las situaciones de terror. Aprecio que no fueran por los jumpscares fáciles y lo que oculta el cadáver engancha. Buenas actuaciones por parte de Brian Cox y Emile Hirsch, con sólida dirección de Ovredal. Mención especial para el maquillaje porque lo que se ve en las autopsias es IN-CRE-I-BLE. Concuerdo con Hugo que desde Saw IV que no se veía algo tan impactante en ese tipo de temas. Dónde creo que le falta es cuando se zambulle en el terror y le falta un poco más de suspenso y se podría haber explotado más la dinámica padre/hijo, pero tiene suficientes elementos para mantenerte enganchado. Recomiendo.
Roma, años 70. Clara, Felice y sus hijos acaban de mudarse a un nuevo barrio. Su matrimonio está en crisis y Clara vuelca sus deseos de libertad en sus hijos. La tensión aumenta cuando Adriana, la mayor, comienza a presentarse al mundo como Adrián.
Mucho abarca, poco aprieta. Intenta ser una peli que critica al sexismo de la Italia de los 70s, las infancias trans, la liberación de la mujer, pero lo abarca con una perspectiva muy superficial al no comprometerse con ninguna idea. Los personajes me parecieron chatos y los arcos pobremente ejecutados. Rescato el casting porque la pibita se ve igual a Penélope Cruz, las actuaciones del elenco y las secuencias musicales que muestran el potencial de lo que podría haber sido. Lamentablemente deambula y no llega a ningún lugar y cualquier intento de emoción se termina esfumando. No la recomiendo.