





David y Benji, dos primos muy distintos entre sí, se reúnen para hacer un viaje a través de Polonia para honrar a su querida abuela. La aventura da un giro cuando las viejas tensiones de la improbable dupla resurgen en el contexto de su historia familiar.
Buena segunda incursión de Jesse Eisenberg detrás de cámara, que tiene un estilo narrativo similar a la trilogía Before de Richard Linklater. Me gusta las ideas de los temas que trata, pero el abordaje lo percibí bastante superficial, salvo por un par de escenas clave que me parecieron excelentes. En mi opinión, si la pelicula apuntaba al tono de esas dos escenas en concreto, el resultado hubiese sido superior. De todas formas, la performance de Kieran Culkin está genial, Eisenberg hace un buen acompañamiento y es recomendable para quienes busquen un sólido drama.





México, hoy. Sobrecalificada y explotada, la abogada Rita está desperdiciando sus talentos trabajando para una gran firma que se dedica más a encubrir la basura criminal que a servir a la justicia. Pero aparece una salida inesperada, el tipo de ofertas que no puedes rechazar: [...]
Honestamente, soy de los que les gustó la pelicula, si bien opino que las nominaciones están voladas fuera de proporción. A nivel técnico está muy buena, es una oda al mal gusto, pero de entrada te lo aclaran y tenés un narcomusical por delante. La encontré graciosa (intencional o no), con una muy buena performance por parte de Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón. Si, lo del español forzado de Selena Gomez es hilarante, pero le añade encanto. Las canciones funcionan en el contexto de la narrativa y pese a que me resultó un pelin larga, la pude disfrutar. No coincido con el odio venenoso y desmedido que hay alrededor de ella.





Vivienne Le Coudy, una mujer fuerte e independiente, inicia una relación con el inmigrante danés Holger Olsen. Tras conocerse en San Francisco, decide mudarse con él al tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan a construir una vida juntos. Sin embargo, el estalli [...]
Western crepuscular que muestra una notable mejora de Mortensen detrás de cámara luego del bodrio de Falling. Me recordó un poco a la reciente The Power of the Dog en su tono y el desarrollo de los personajes es excelente. Vicky Krieps deleita con otra gran performance y aunque el montaje es un tanto desprolijo entre tantos flashfowards y flashbacks, cómo también unos momentos un poco densos, no deja de ser sumamente recomendable para quienes busquen algo distinto.





Ambientada en la Ciudad de México. William Lee, un expatriado estadounidense y adicto a la heroína, está atrapado en una existencia de aislamiento. Sus días transcurren entre encuentros con otros expatriados hasta que conoce a Eugene Allerton, un exsoldado. A trav [...]
Bellisima. Probablemente mi trabajo favorito de Guadagnino hasta la fecha. Mirá que no me convenció Call me By Your Name, pero ésta adaptación de la novela de Burroghs tiene la esencia del autor en cada toma, incluso en los momentos más alocados y la búsqueda dentro de esa soledad y el deseo del vínculo. Hay una escena que es lo más grotesco de la pelicula, al mismo tiempo que es lo más hermoso por lo que representa, ese deseo de unión. Daniel Craig da una de sus mejores labores cómo William Lee, la dirección de Guadagnino increíble, el soundtrack de Atticus/Ross tope de gama. Costó un poco con algunas elecciones de canciones, pero conmigo tocó una fibra sensible. Mucho mejor que Challengers





Basada en la Novela de Richard McGuire. Varias familias y distintas generaciones viven en una habitación individual durante años y años, desde el pasado hasta el futuro.
Bastante buena, en desacuerdo con la recepción bastante negativa que tuvo. Buenas labores por parte de Hanks y Wright, aunque Paul Bettany me pareció el mejor del elenco y admiro la ambición del relato de Zemeckis. Toma riesgos y pese a que no todo salga bien (hay demasiadas lineas narrativas), lo que funciona, conecté y logré emocionarme.





Gótica historia de una obsesión entre una joven atormentada y un terrorífico vampiro enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso.
Me re gustó, otra excelente labor de Eggers cómo director. Una bellísima fotografía, ritmo tenso, atmósfera gótica y del estilo "novelas rosas" cómo corresponde, maquillaje increíble (irreconocible Bill Skarsgard) y una fenomenal labor de Lily-Rose Depp. El resto del elenco hace un sólido acompañamiento, con una gran adaptación de época, enfoque en tensión y jumpscares efectivos. Pierde un poco cuando se vuelve un toque repetitiva con el personaje de Aaron Taylor Johnson, pero si, vale la pena 100% el precio de la entrada de cine.





Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza. Su amante, el conde du Barry, seducido por las intrigas amorosas de Jeanne, desea presentarla al rey y organiza un encuentro a tr [...]
La vi hace más de un año, sigo sin entender porque las distribuidoras no se avivan antes. Excelente a nivel técnico, el maquillaje, el vestuario y diseño de producción. Éste también me parece uno de los mejores laburos de Depp en bastante tiempo, con una performance más sutil valiéndose más de las expresiones faciales que los diálogos y se maneja bien con el francés. Lo que le juega un poco en contra a la cinta es el ego de la directora Maiwenn y ciertas cuestiones del guión. La dirección de ella es sólida, pero a su actuación le faltaron matices y tampoco termina de encontrar un balance entre drama o sátira de época. El ritmo podría estar mejor, pero si la disfruté y vale la pena verla.





Un depredador implacable persigue a una mujer herida a través de la naturaleza salvaje de Oregón. La mujer hace todo lo posible por burlar a su atacante, pero con cada momento tenso, se debilita y pierde fuerzas. Él es un hombre con una misión, y es solo cuestió [...]
Otra que llega tarde, pero que vale la pena ver. Es una mezcla de Death Proof de Tarantino con Scream, con una genial sátira del slasher y da vuelta las expectativas de una forma sorprendente. Hay muchísimos detalles que los hinchas más ácerrimos del género van a poder apreciar. Sobresaliente el laburo de Giovanni Ribisi cómo Director de Fotografía, cuya pasión por La Masacre de Texas, Suspiria y Halloween se hacen notar. Willa Fitzgerald la rompe, la dirección de JT Mollner está excelente y Kyle Gallner está genial también. Pude predecir un poco hacia dónde iba, pero no deja de ser una genial propuesta. Es todo lo que Barbarian debería haber hecho y no hizo. Recomendadisima.





Dos jóvenes religiosas que, tras llamar a la puerta equivocada, son recibidas por el sospechoso Señor Reed. Atrapadas en una trampa mortal, las adolescentes deberán enfrentar las consecuencias de haber ingresado a la casa de un extraño y encontrar la manera de escapar. [...]
Bastante buena. Me gustó mucho que se centrara más en el debate teológico y la tensión psicológica a través de muy buenos diálogos y una creepy performance de Hugh Grant. Sophie Thatcher y Chloe East están bien, pero es Grant quién se roba el espectáculo. Ya en la segunda mitad entramos en un terreno más "laberíntico" cómo lo que prometía el tráiler, pero siento que cerca del climax, la cinta empieza a derrapar con un deus ex machina forzoso y un final que, si bien no es malo, no me termina de convencer. Nuevamente, es una buena peli y la recomiendo, pero no me voló el bocho.





Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. [...]
Radiografía de la mujer en Irán a través de un relato que mezcla la meta-ficción de la obra de Arthur Miller con los dilemas morales y la fina linea entre la venganza, la justicia y la humillación. Los personajes son atrapantes y con múltiples capas, además de fenomenalmente actuados. Es tan bueno que la historia no arranca hasta casi la media hora y estaba enganchado por la dinámica de los personajes. Evitaron que el final sea cantado y le encontraron una vuelta de tuerca genial sin caer en los clichés, el golpe bajo y es ambiguo. He visto otros trabajos de Farhadi y aunque no llega al nivel de maestría de The Past o A Separation, no deja de ser excelente.