Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 10 de Julio de 2015

Artículos en Cines Argentinos

El 9 de julio fue posiblemente el mejor día de la historia para las boleterías

No se registran en los últimos años una cifra superior

  • Comentarios 9
El 9 de julio fue posiblemente el mejor día de la historia para las boleterías

El jueves 9 de julio se vendieron en todo el país 469.000 entradas según la info preliminar de Ultracine. La cifra puede ser un poco superior incluso si es que faltan cines enviar información como es habitual. 

Revisando los últimos cinco años, estos fueron los días más concurridos

  • 23/07/2014 318.000
  • 21/06/2013 452.000
  • 08/07/2012 462.000
  • 09/07/2011 356.000
  • 09/07/2010 391.000

Viendo lo que paso en 2010 y 2011 obviamente es un día muy fuerte siempre, lo mismo su víspera de 2012 que fue un domingo con trasnoches obviamente. 

Pero lo de este año es inédito porque no quedó pegada o dentro de un fin de semana. Quedó en un clásico jueves de estrenos con un día laborable posterior. 

Y así y todo se vendió más que todos los años anteriores. 

Y en la década pasada había menos salas y no se alcanzaban estas ventas en un sólo día. Lo mismo pasa en la década del 90 con menos cines y cifras apenas confiables en la parte final. Todo lo previo a eso es muy dudoso por la falta de una buena fiscalización de salas, pero además porque eran menos complejos o salas individuales y si bien eran más grandes, no había estrenos en simultáneo en todo el país.

Por eso el título de esta nota es que sea "posiblemente" el mejor día de la historia para las boleterías, pero casi con seguridad fue el mejor. 

Y no puse que fue el mejor de la historia para los cines, porque justo se estrenó Locos sueltos en el ZOO. Por eso simplemente hablo de las boleterías. 

Realmente impresionante lo que está pasando con los cines y la convocatoria este año.

 

 
Tags de la nota: taquilla

Nombre:
Localidad:
CABA
Buenisimo!! Si si, por eso ponia "incluso misma sala", ya que he visto otras luego con el 3D Xtremo y sucedio lo mismo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/07/2015
Nombre:
Localidad:
CABA
Chandler, sabes si esta sucediendo algo ultimamente (ultimo año) con Multiplex Belgrano? Recuerdo en su momento cuando dieron el avant para Resident Evil, que se estrenaba un sistema de doble proyector y estaba excelente, pero ultimamente todo lo que vi en 3D en el mismo cine (incluso misma sala) se ve con un contraste bajisimo y muy oscuro. Lo unico que se me ocurre es tema de que no se gastan en cambiar las lamparas de los proyectores. Para colmo en las salas de Multiplex suele entrar la luz de afuera, ya que solo dividen cortinas y tambien afecta el contraste. Es el cine que mas comodo me queda, pero la verdad que viene flojo con ese tema. Saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/07/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Mando tu comentario al cine a ver que me dicen, pero la sala Xtremo sigue estando
Nombre:
Localidad:
Rosario
Acá en Rosario, a finales de los 90 he sido testigo y protagonista de desbordes muy zarpados en vacaciones de invierno. Recuerdo puntualmente las vacaciones del 99 con el estreno de Tarzán de Disney, yendo tipo 14 hs y viendo la película en la función de las 18 porque se las localidades se agotaban al toque. Realmente este año me está recordando mucho a los 90 y las colas interminables con las películas tanques. Me alegra mucho que la gente haya vuelto al cine.
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/07/2015
Nombre:
Localidad:
San Miguel de Tucuman
Ayer estuve en Hoyts Salta, una fila que llegaba hasta Mostaza. Entradas agotadas para todas las funciones de Minions, Intensamente y Jurassic World, me sorprendio no ver el nombre AGOTADA al lado de Terminator Genesis
Cinéfilo:
Fecha:
10/07/2015
Nombre:
Ivan (19)
Localidad:
Tigre
Yo tambien fui al norcenter, menos mal que agarre para ver Terminator, no la pude ver en ingles pero 20 minutos mas tarde empezaba en 3D. Tuve que hacer el sacrificio, sala llena pero pude verla. Todo estaba agotado a tal punto que las unicas disponibles eran las pateticas Socios y Locos sueltos, pobre gente que de rebote tenia que ver esas cosas.
Cinéfilo:
Fecha:
10/07/2015
Nombre:
Diego (30)
Localidad:
Colegiales
sabia que algo raro estaba pasando, ayer fui al cine de Canning y había fila impresionante, mas de 1hs para sacar entradas, lo que si estaba vacía la zona para los q compraban en Internet, es algo q le falta mas difusion. y me vino anillo al dedo !!
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/07/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Multiplex tiene hace tiempo venta online y además son más baratas! lo dice el banner que está a la derecha che! ;)
Nombre:
Localidad:
La Plata
Soy de La Plata. Ayer fui a ver a Teminator y la sala rebalsaba de gente. Y eso que era la versión subtitulada y 2d. Lo propio para Abzurdah. Al salir, nuevamente colas de gente para ambas pelis. Me alegra que la gente vaya al cine.
Cinéfilo:
Fecha:
10/07/2015
Nombre:
Localidad:
Ciudad Jardín
Yo estuve en Hoyts Moron ayer. Como siempre tenía mis entradas compradas por Internet. Ya unos días antes no había disponibilidad para las películas más importantes (minions, terminator). Aún así, la cola que había en boleterías hacia recordar las viejas épocas donde solo se vendía en mostrador. Realmente sorprendía. Me imagino intensamente y otras películas se vieron beneficiadas y aprovecharon la "resaca" del resto ya agotadas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/07/2015
Nombre:
Localidad:
Villa Ballester
Jajaja entre la imagen y la explicación del titulo me hiciste reir bastante. El domingo fui a Unicenter y estaba explotado mal, nunca jamás lo vi así; pero lo de ayer en Norcenter me superó completamente, estaba abarrotado mal. Tuve la (mala) fortuna de ver Terminator en su primera funcion de Imax y huí despavorido por el malón de insaciables pochocleros que rondaba cual turba iracunda por los pasillos. Tremendo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/07/2015
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: