Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Sábado 13 de Agosto de 2016

Artículos en Cines Argentinos

Charlando con el Escuadrón Suicida en Las Vegas

Breve entrevista con los actores

  • Comentarios 2
Charlando con el Escuadrón Suicida en Las Vegas
 
A mediados de abril, en el Cinemacon de Las Vegas, tuvimos la oportunidad de sentarnos a charlar con el Escuadrón Suicida completo antes de que presentaran el trailer de la película para los exhibidores de los cines que estaban presentes en la convención.
 
Fue una charla informal, sin cámaras presentes (salvo la que tomó la foto que acompaña esta nota) en el living de la habitación de un hotel que se encuentra dentro del mismo Caesar's Palace. En esa habitación estaban Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Jai Courtney (Boomerang), Jay Hernandez (Diablo), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Cara Delevingne (Enchantress), Joel Kinnaman (Rick Flag), Adam Beach (Slipknot) y Karen Fukuhara (Katana).
 
Estas fueron algunas de las cosas que contaron en la charla, arrancamos con las respuestas que dieron a otros medios y al final las respuestas a nuestras preguntas
 
Como semanas atrás Will Smith había recibido una nominación a los MTV Movie Awards, una de las primeras preguntas fue orientada a su relación con los premios, es así que dijo que él no se concentra tanto en los premios como en la taquilla. Que obviamente estar nominado a un premio es un honor y un lindo reconocimiento pero que llevan una carga emocional muy pesada. "Básicamente perder apesta, y ganar también". Pero que la sensación de satisfacción que le da saber que su película se proyectó en una sala llena y agotada, no la puede superar un premio.
 
Sobre cómo fue que se sumaron al Escuadrón Suicida, Margot Robbie dijo que cuando le propusieron ser Harley Quinn en "una película de comics" no sabía bien sobre qué se trataba, no había un guión disponible como para tener más información sobre el proyecto, pero cuando le contaron que David Ayer sería el director, dijo que sí inmediatamente. Will Smith respaldó su respuesta diciendo que David Ayer es un "actor-friendly-comic-book-director", que en las películas de comics por lo general y es lo más natural, los directores se enfocan principalmente en la historia del comic, pero que David Ayer también pone su enfoque principal en los actores y las interpretaciones que deben lograr. Como se relacionan entre sí y como captan a sus personajes. Adam Beach (Slipknot) destacó que el director cuando lo conoció le habló de todos los papeles que había hecho Beach antes y eso lo sorprendió.
 
En Escuadrón Suicida es un grupo de villanos el que debe salvar al mundo, y esto también fue uno de los atractivos para que Will Smith se sumara al proyecto. Dijo: en las películas por lo general hay siempre 2 tipos de personajes: El personaje moral: la columna vertebral de la historia, el que recibe el beso al final de la película, el que todos aplauden, al que llamo el Tipo #1 y el personaje al que no le importa nada: el tipo #2. El tipo #2 es el que puede decidir si quiere ayudar a alguien o no, si va a matar a alguien o no, le da lo mismo. Es un salvaje y no le importa nada. Bueno, en esta película hay 8 tipos #2.
 
Jai Courtney (Boomerang) cuando le preguntaron sobre su personaje dijo riendose "Creo voy a tener mucho crédito por este trabajo", y afirmó orgulloso que se mantuvo en la piel de su personaje por 5 meses...en la piel australiana, como él. 
 
 
Desde Cinesargentinos tuvimos la oportunidad de hacerles dos preguntas, la primera fue sobre cuál creían ellos que sería el gancho de Escuadrón suicida para llevar al cine a aquellos espectadores que no son necesariamente fans de la historia. 
 
Adewale respondió inmediatamente: Will Smith.
A lo que todos se rieron y afirmaron. Pero Will Smith continuó indicando que para él no sería un problema que Escuadrón Suicida lleve espectadores al cine, porque las películas de superhéroes tienen una curiosidad natural ya existente y que en este caso, el gancho es ver una parte del mundo de superhéroes que no se vió antes en el cine: el grupo de villanos como reales protagonistas. Joel Kinnaman (Rick Flags), agregó que la gran variedad de personajes dentro de la película es un gran atractivo, que son muchos, variados, contrastados y que cada uno cuenta una historia diferente "Es un entretenimiento completo".
 
Se vivieron "momentos de tensión" cuando Adewale respondió que Escuadrón Suicida le hacía recordar a la primera película de Bourne, en el sentido de que generó/generará un cambio en las películas del género y como se trata la acción, a lo que Jared Leto le respondió: "O sea, básicamente estás diciendo que las películas de Marvel apestan" (palo para su compañero que también ha trabajado en Thor de los estudios Marvel). Obviamente todos se rieron. 
 
 
La segunda pregunta estuvo relacionada a su trabajo puramente como actores: En cualquier trabajo uno tiene una actividad principal (en el caso de ellos: actuar) y actividades secundarias que forman parte del día a día. La pregunta fue si dentro de estas actividades secundarias, había alguna que se destacara para un actor o incluso fuese una que les generara tanta satisfacción como actuar. 
 
Y todos acordaron en lo mismo: la posibilidad de conquistar nuevas habilidades. Jai Courtney (Boomerang) dijo: uno de los grandes beneficios de este trabajo es que cuando te estas preparando para un papel tenés dos opciones: o investigar sobre el tema en cuestión, lo cual amplia tu conocimiento en un montón de temas, o aprender una nueva habilidad que quizás si no fuera por este trabajo nunca lo hubieses hecho.
 
Will Smith continuó: "Totalmente. Este trabajo te permite en 6 meses aprender algo nuevo que se va a quedar con vos toda la vida. Siempre voy a poder saltar a la soga, por Ali. O siempre voy a saber como boxear gracias a esa película. Para esta película, cuando estaba tratando de entender la mente de Deadshot, me puse a investigar sobre asesinos seriales, me obsesioné con el tema. Y lo que me llevo es algo muy básico que incluso me sirve hoy en día para entender a la gente a mi alrededor y sé que me va a servir también para futuros trabajos y es que todo ser humano sufre y no quiere sufrir y cuando encuentra algo que le gusta se obsesiona con ello. El problema con los asesinos seriales es que lo llevan al extremo".
 
Ya estaba por comenzar la presentación de Warner Bros Pictures en el Cinemacon y fuimos cerrando la charla con la foto de arriba. 
 
Escuadrón Suicida ya está en la cartelera local. Haciendo clic aquí pueden acceder a todos los cines y horarios que la proyectan en el país.
 
Gracias a Warner Bros. Pictures Argentina por invitarnos a formar parte de esta charla.
 
 
Tags de la nota: entrevistas escuadron suicida

Escuadrón suicida
Escuadrón suicida
Un grupo de villanos, con habilidades letales y mágicas recibe la oferta del gobierno para redimirse, a través de una peligrosa misión, que podría terminar por matarlos a todos. Así es cómo, reúne a la arqueóloga June Moone/Echantress, Deads [...]
Nombre:
Localidad:
Caseros
Me gusto muchísimo la charla que tuvieron con el elenco, la verdad excelente .
Cinéfilo:
Fecha:
14/08/2016
Nombre:
pAu (36)
Localidad:
Luis Guillón
Muy buenas preguntas y respuestas y que decir del fotón que Lety pudo sacarse!! Excelente recuerdo. :D
Cinéfilo:
Fecha:
14/08/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: