Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Artículos en Cines Argentinos

Visita al set de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Recorrimos el set en los últimos días de filmación de la película

  • Comentarios 5
Visita al set de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Las historias se cuentan desde el principio, por eso arranco este relato en diciembre de 2015, cuando nos llamaron de Warner Bros Argentina y nos dijeron las siguientes 7 palabras mágicas: ¿Querés ir al set de Animales Fantásticos? 

La respuesta fue inmediata, y quedamos a la espera. Siempre cualquier junket de prensa, alfombras rojas y demás eventos requieren de tiempo, aprobaciones y otros temas...y una visita a un set durante el rodaje de una película no es la excepción.

A las pocas semanas, recibimos otro llamado confirmando que todo seguía en marcha y el 19 de enero de 2016 embarqué rumbo a Londres en un viaje super secreto. 

¿Dónde sería la visita? En los estudios de filmación de Leavesden en Watford. Si, el mismo lugar donde se puede visitar "The Making of Harry Potter", que en la siguiente imagen es el punto rojo:

Estos grandes galpones, que si lo buscan en Google maps verán que se extienden bastante son realmente los estudios donde se filman películas: la saga Harry Potter, Batman: el caballero de la noche, fueron algunas de ellas. 

Lo que visitamos nosotros (y hablo de nosotros porque había personas de muchos países - España, México, Brasil, China, Corea del Sur, Alemania, etc) fue el set de exteriores, que justo la captura de satélite de Google Maps toma parte de su construcción, que sería el punto verde.

Cuando llegamos al set, nos dieron nuestras insignias identificatorias para que quedara bien en claro que estabamos invitados al set - y no que nos habiamos infiltrado ;) - y muy amablemente nos pidieron los celulares, cámaras o cualquier otro dispositivo, porque no se podia filmar ni fotografiar nada de lo que estabamos por ver. 

Después pasamos por unas carpas blancas, (casi a la altura donde esta el punto verde) que estaban con la calefacción a pleno. Hacía mucho, pero mucho frío ese día...(pleno invierno británico) y nos separaron en grupos. Básicamente todos los hispanoparlantes y brasileños por un lado y el resto de las lenguas por el otro.

Ahora bien, nunca visite un set de filmación antes. Lo que vi y conozco básicamente se reduce a clips, videos o material detrás de escena de distintas películas, como cualquier otra persona puede ver. Entonces me imaginaba que vería algo muy común de esos videos: mucha pantalla verde. En las cuales luego con CGI se construiría todo el mundo mágico de la película.

Y para mi sorpresa no fue asi. 

Si vuelven a la imagen del mapa, van a ver que el punto verde está al costado de lo que parecería ser una T dada vuelta. Por ahi ingresamos al set. Cada parte de esa T estaba completamente construida de pies a cabeza.

Sí se veía en la parte superior unas marcas fluorescentes, que estimo serían las que luego les permitirían extender hacia arriba la altura de las edificaciones, pero estamos hablando de construcciones de 2 o 3 pisos de altura real.

La calle era real, las paredes eran reales, las ventanas, luces, autos, todo: 

¿Y qué hicimos ese día en el set?

Fuimos recorriendo distintas partes del set y filmando algunos videos que podrán ver compilados al final de la nota. 

Primero dimos una vuelta en uno de los tantos Ford T que formaban parte del set. Y en esa vuelta pudimos ver los primeros indicios de que algo raro había pasado en la ciudad de Nueva York: había varios autos aplastados y abollados en una calle.

Donde iniciamos el viaje en auto, estaba representada la zona más adinerada de Nueva York de los años 20. Y mientras esperábamos que cada uno hiciera su paseo y video, fuimos descubriendo pequeños detalles: el empedrado de la calle no era de piedra...era de algo más blando que parecía...pero no era. Los postes de luces de metal...no eran de metal, eran de madera. Las paredes no eran rígidas y firmes en su mayoría, eran como de papel...muchas capas de papel, pero papel al fin.

Y después fue inevitable empezar a "testear" todo lo que estaba a nuestro paso. La fruta de los puestos de venta sí era real ;) 

Después visitamos la zona más familiar y de la clase obrera de Nueva York, que estaba a una cuadra y donde había algunos negocios donde se podía entrar. En la zona anterior, los negocios y casas sólo eran fachadas, por asi decirlo.

Alli fue, en un restaurante, que nos hicieron elegir una varita para tener luego una lección de "manejo de varita" con una de las encargadas de enseñarle a los actores como utilizarlas. En ese momento nos hicieron firmar un papel que luego podrán ver en la película, que es un "permiso de portación de varitas". Un requerimiento para los magos en Estados Unidos.

Acá lo pueden ver más en detalle: 

Y a medida que cada uno fue retirando su varita y documentandolo en video, cada uno se fue transformando en su ser de 11 años y en pocos minutos hechizos imaginarios comenzaron a volar en el set. Porque...¿qué mejor lugar para jugar que estás en el mágico mundo de J.K. Rowling que el set de Animales fantásticos? 

Como se puede ver en la foto, el nivel de detalle es impresionante. Desde el desgaste de las escaleras, la cartelería, los papeles de las propagandas arrancados en los lugares justos, la ropa que se ve en la vidriera, todo tiene un nivel de detalle que jamás hubiera imaginado. 

Para finalizar la visita, pudimos ver y tocar algunos "props" como lo llaman ellos, y que se pueden ver en el video a continuación. Entre ellos estaban las varitas que utilizaron Eddie Redmayne, Colin Farrell, Carmen Ejogo, huevos de animales fantásticos, la valija de Newt y más. 

Gracias infinitas a Warner Bros por invitarnos a recorrer el set de Animales Fantásticos y por permitirnos vivir una experiencia que fue, no hay otra palabra mejor para definirla, mágica.

Animales fantásticos y donde encontrarlos es la primera entrega de 5 películas del mundo mágico de J.K Rowling. Su estreno en Argentina es el 17 de noviembre. 

 
Tags de la nota:

Animales fantásticos y donde encontrarlos
Animales fantásticos y donde encontrarlos
En 1926 New Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, todo parece ir bien, hasta que un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fant [...]
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Me hiciste llorar Letii! Qué real y mágico todo, ya quiero irrr. Esperemos la próxima te dejen cubrir todo el making of.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/11/2016
Nombre:
Localidad:
Capital federal
Felicidades Leti! Que linda oportunidad. La crónica muy detallada y copada. Con suerte a fines de marzo estaré en los estudios, haciendo el tour mágico! Un beso
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/11/2016
Nombre:
Localidad:
Rosario
Londres, set de Animales Fantásticos...¿qué más podemos pedir?. Gracias por compartir !
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/11/2016
Nombre:
MAN (34)
Localidad:
Vicnete Lopez
Muy bueno!!! como me gustaria ir ahi alguna vez
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/11/2016
Nombre:
pAu (36)
Localidad:
Luis Guillón
Que hermosa experiencia que tuvo Lety. Leyendo la nota, viendo el video y fotos se nota que fue única y sorprendente como todo el mundo de J.K. Rowling. Ayer viviendo la experiencia de la avant en Imax que fue increíble y hoy sumergiéndome un poco a ese set, da ganas de volver a verla una y mil veces. El mundo mágico está de nuevo y esperamos muchas entregas más.
Cinéfilo:
Fecha:
16/11/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: