Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 29 de Noviembre de 2016

Artículos en Cines Argentinos

El estreno demorado de Doctor Strange ¿Perjudicará su recaudación?

Argentina fue el último país en estrenarla en la región

  • Comentarios 5
El estreno demorado de Doctor Strange ¿Perjudicará su recaudación?

Argentina estrenó Doctor Strange el jueves 24 de noviembre, varias semanas después que en Estados Unidos. ¿Pero cómo se estrenó en el resto de Latinoamérica?

  • Brasil 2 de noviembre
  • Chile 3 de noviembre
  • México 28 de octubre
  • Colombia 26 de octubre
  • Perú 3 de noviembre
  • Venezuela 4 de noviembre
  • Bolivia 4 de noviembre
  • Paraguay 3 de noviembre
  • Uruguay 3 de noviembre

Según IMDB el único país en el mundo que estrena después que la Argentina es Japón el 27 de enero, pero eso es algo normal con grandes estrenos en ese país. 

¿Por qué Disney postergó tanto el estreno en la Argentina? La respuesta oficial no la tendremos, pero es habitual que en la primera y segunda semana de noviembre los cines no vendan mucho. Pero también es histórico que nunca hubo estrenos fuertes para el arranque del mes. Es el cuento del huevo y la gallina. 

Los cines se quejaron por esta postergación y tuvieron que recurrir a "La fiesta del cine" para vender entradas ante la pobre cartelera. Un programador fue claro al respecto "si Doctor Strange iba en simultáneo, no se hacía ese día a $35".

Ahora la gran pregunta es si esto ayudó o perjudicó a la película en la taquilla argentina. Tendremos que esperar unas semanas para saberlo, pero ya se pueden hacer algunas comparaciones con lo que pasó con Animales fantásticos afuera y acá.

En Estados Unidos Doctor Strage abrió con 85 millones de dólares mientras que Animales lo hizo con 74. En dos semanas la de Warner lleva 156 millones y la de Marvel 205 millones. Si bien el arranque fue superior en Strange parece que el número final será similar en las dos. Fuente Box office mojo.

En Chile Doctor Strange lleva 206.000 espectadores y Animales 131.000 según Ultracine, y si bien en dicha empresa no están las cifras de Cinépolis/Hoyts sirve para ver la diferencia, donde también terminarían igual. 

En Perú que tiene cifras similares a la Argentina y Colombia habitualmente, Animales tiene 302.000 y Strange 444.000, también con la ausencia de Cinépolis en la suma.

En su primer fin de semana en la Argentina Doctor Strange vendió 197.933 entradas, con la salvedad de que fue largo y se contabilizaron cinco días. En ese mismo tiempo Animales fantásticos quedó muy cerca con 167.736 entradas y con un acumulado en 12 días de 479.000 entradas en las cifras de Ultracine con todo el país contabilizado. 

Parece dificil que con este arranque Doctor Strange iguale a Animales fantásticos en sus acumulados totales, pero siendo Disney todo es posible y la película podría sostenerse. El jueves de su estreno vendió el doble que Animales fantásticos y la diferencia se fue achicando día a dia. 

¿Perdió o ganó Disney con esta postergación? Faltan algunas semanas para saberlo, pero si queda claro que los cines perdieron teniendo una pésima primera quincena de noviembre en sus boleterías y los espectadores nacionales tuvieron una demora en un tanque no habitual para los tiempos digitales que corren.

 
Tags de la nota: marvel

Doctor Strange
Doctor Strange
Después de que su carrera se destruyera, un brillante pero arrogante cirujano comienza un nuevo camino, cuando un hechicero lo toma como aprendiz y lo entrena para defender al mundo del mal. 
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Perdió, en dos semana, con el estreno de Rogue One, va tener muy pocas salas, sin contar que muchos la vieron pirateadas. Se estrenó antes en todos los países vecinos, lo me parece una falta de respeto al público. En materia de DVD tiene precio muy altos, por ejemplo Capitán América sale $250, y es una edición muy básica, además de no tener Blu Ray.
Cinéfilo:
Fecha:
30/11/2016
Localidad:
san luis
Y con Moana también de Disney tiene un retraso de más de un mes, si no me equivoco, con la piratería ¿como lucharán de esta manera?. Y se pierden toda la publicidad generada a nivel mundial por el estreno, con otro tipo de películas nos vamos a tener que meter en un sótano para que no nos spoileen.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/11/2016
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Si perdieron que se jodan. Odio cuando postergan así las películas.
Cinéfilo:
Fecha:
29/11/2016
Nombre:
Localidad:
Acassuso
No sé qué peso tiene la recaudación de la sala Imax, pero habría que tener en cuenta si bien el jueves pasado se estrenó Doctor Strange, aún no fue proyectada en el Imax. Esta semana sigue Animales y recién el jueves le deja su lugar al hechicero.
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/11/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es una sala entre 250...
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
Acordate que en imax se estena recién este jueves
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/11/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: