Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Domingo 29 de Octubre de 2017

Artículos en Cines Argentinos

Dos opciones de Marvel para disfrutar a Thor

Recomendaciones de Hugo Zapata

  • Comentarios 2
Dos opciones de Marvel para disfrutar a Thor

Una particularidad apasionante del mundo de los cómics es que la variedad de personajes es tan amplia que hay opciones para todos los gustos.

Para los amantes de la mitología, Wonder Woman y Thor son los mejores exponentes dentro de DC y Marvel respectivamente.

El caso del dios del trueno es bastante particular porque nació como un complemento secundario de la revista Journey Into Mistery, que desde la década de 1950 estaba dedicada al género de terror y la ciencia ficción.

Para levantar un poco las ventas de esa publicación, en agosto de 1962 Stan Lee, en el pico de su potencial creativo, incorporó a Thor con una propuesta diferente en el género de superhéroes.

Odín, el rey de Asgard, que tenía poca paciencia con los vástagos caprichosos decidía castigar la arrogancia constante de Thor y lo desterraba del panteón nórdico.

El joven terminaba en la Tierra donde tenía a que acostumbrarse a vivir como un mortal más.

Despojado de todos los recuerdos de Asgard ,el ex dios del trueno adoptaba la identidad de Donald Blake y se desempeñaba en nueva York como estudiante de medicina.

Diez años después durante unas vacaciones en Noruega, Blake descubría un bastón oculto en una cueva mientras escapaba de una invasión alienígena en la Tierra.

Al golpear el bastón en el piso un relámpago lo convertía en Thor y de esa manera el universo Marvel contaba con la presencia de un nuevo héroe.

Las ilustraciones de Jack Kirby introdujeron a los lectores a un mundo increíble donde la ciencia ficción se fusionaba con la mitología nórdica.

Lee y Kirby empezaron a explorar estos temas en las aventuras del personaje y en muy poco tiempo Thor se convirtió en una de las figuras más populares de Marvel.

A continuación paso a recomendar dos excelentes opciones para disfrutar los aspectos mitológicos del dios del trueno.

Tormenta divina es un libro fácil de conseguir y no tiene desperdicio. En la siguiente nota pueden conocer más respecto: http://www.hugozapata.com.ar/2017/10/thor-tormenta-divina/

En lo referido a medios audiovisuales, la mejor película hasta la fecha se realizó a través de los dibujos animados.

Tales of Asgard exploró con una solidez sorprendente la complejidad de Thor y Loki en una propuesta que apenas duraba 74 minutos. Más información en el siguiente link: http://www.hugozapata.com.ar/2017/10/thor-tales-of-asgard-2/

Ya sea a través del cómic o el cine de animación estas dos propuestas acercan al público el mejor contenido mitológico que se relaciona con este gran superhéroe.

 

 

Nombre:
pAu (36)
Localidad:
Luis Guillón
Gracias Hugoooo, vamos a ver si esto me saca el mal recuerdo que viví en la sala de cine hace poco con Ragnarok.
Cinéfilo:
Fecha:
31/10/2017
Nombre:
Localidad:
Capital
Excelente nota, muy recomendables ambas lecturas. Pero por favor no esperemos que una película se arme para que los comiqueros fanaticos se queden felices. Las películas son para entretener, vender entradas y juguetes.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/10/2017
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: