Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 23 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El cine 3D más austral de la Argentina

El Cine de Rio Grande pondrá su proyector 3D

  • Comentarios 1
El cine 3D más austral de la Argentina
En Tierra del Fuego hay dos cines.

En Ushuaia está el Packewaia, dentro de lo que era un galpón de la base naval. Los jueves está cerrado porque no llegan con las copias.

En tanto en Rio Grande está "El cine", que tiene dos salas.

A ambos cines les suele ir muy bien. De hecho el Packewaia metió 1.954 espectadores en 3 días de Luna nueva y El cine tuvo 1.049

El cine de Rio Grande tiene un proyector digital 3D en camino, lo que lo convertirá en el proyector digital más austral de la Argentina, y seguramente del continente.

Hasta ahora en Bahía Blanca tenia el honor de tener sus proyectores digitales que se comienzan a usar esta semana, como los mas australes.

Estoy esperando la info para poder publicar con más detalle este evento importante no solo para la ciudad de Rio Grande, si no fundamentalmente para la industria del cine en la Argentina.

Como amante de la industria, no puedo dejar de emocionarme con saber que la tecnología 3D llega a todo el país, lo que a la larga permitirá el uso del proyector para estrenos simultáneos en todo el pais, y no que esas ciudades tan alejadas tengan que tener un cine cerrado un jueves, para recibir una copia toda rayada por el paso por varios cines del pais.

Felicitaciones al cine de Rio Grande, el cual conocí en el año 2001, en una "escala" de un micro que iba desde Punta Arenas hasta Ushuaia... y yo iba leyendo El señor de los anillos...

Ahora... ¿lo habrán pagado mas barato por estar en Tierra del Fuego?

Acá está el mapa de donde está ubicado el cine, como dato curioso, dale "alejar" para darte cuenta lo lejos que está ;)




Como referencia, la provincia vecina de Santa Cruz, no tiene cines, salvo una sala en Caleta Olivia.

Realmente sorprende que en la provincia presidencial no hay un cine ni en la capital de la provincia, Rio Gallegos, ni en El Calafate... curioso.

Si al menos pusieran un Espacio Incaa podrían lograr llevar los grandes éxitos del Incaa como El torcán, La invención de la carne, etc, etc... total aviones salen a cada rato, y las copias en el Tango 01 entran seguro!


Nombre:
Localidad:
Gregorio de Laferrere
Sinceramenete QUE BUENA NOTICIA (perdon por las mayuisculas). Se lo que es ir a un lugar y que no haya cine, y por suerte tambien pude ver peliculas en 3D y la verdad es un gran avance cultural que se pueda llevar la tecnologia aplicada a puntos distantes del pais. Y por lo que comentas que sucede en Santa Cruz, es verdad lo se por experiencia, y el espacio INCAA, =)mejor te pongo una sonrisita jijiji.
Cinéfilo:
Fecha:
23/11/2009
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: