Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 17 de Mayo de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Piratas en 306 pantallas ¿Record?

Es la salida más amplia de una película de Disney en la Argentina

  • Comentarios 17
Piratas en 306 pantallas ¿Record?
El informe final puede decir lo siguiente
  • 113 pantallas digitales habilitadas
  • 192 copias en 35mm impresas
  • 1 copia en 70mm
Total, 306 copias de Piratas del Caribe 4. Si bien no puedo precisar si es record para la salida de una película en la Argentina, si tengo la confirmación de que es la más amplia realizada por Disney en nuestro país.

Este número se ve facilitado por la cantidad de proyectores digitales que no existían en otros años, y que ahora es simplemente "copiar un archivo".

También hay que aclarar que este número no indica exclusividad de pantallas, ya que en muchos casos, fundamentalmente en digitales, en la misma sala se pueden estar dando en distintos horarios funciones de Rio o Thor, por ejemplo.

Y en el caso de 35mm también puede estar compartiendo, por lo que se ve en los horarios que ya están mandando los cines.

Si consideramos que casi hay 850 pantallas en la Argentina, el 36% de las mismas estarán con Piratas del Caribe, pero seguramente tendrá más del 60% de las ventas en este próximo fin de semana.

Para los amantes de las versiones subtituladas, en el caso de la versión digital 3D y en el Imax, están disponibles los dos idiomas.

En tanto de las 192 copias de 35mm que se realizaron, 34 de ellas son directamente en inglés, por lo que será más fácil seguramente encontrarla en el idioma original por la noche de las salas digitales.

La gran existencia de copias de 35mm, también le permite a los cines en caso de explosión de demanda, agregar funciones haciendo interlocking, lo que significa que la película se da en simultáneo en dos o más salas con el mismo rollo.

Además en muchos cines del interior, también lo que hacen es poner un intervalo, para "partir" la copia y también darla en dos salas.

Así esas copias de 35mm, pueden multiplicarse a un número que es dificil de precisar.

Por eso esta semana solo quedó ese estreno, y apenas se coló Le quattro volte en pocas salas de Capital.

Estos tanques como Piratas del Caribe, necesitan una gran salida en copias, porque es fundamental su primer semana de ventas. Cuando llega la tercer semana, esta cantidad de copias baja notablemente, y además se van achicando los horarios en los que se proyecta.

Sin lugar a dudas Disney espera más de medio millón de espectadores para los primeros 4 días, porque sería el número lógico por las copias realizadas.

Recordemos que finalmente todas las versiones se estrenan este jueves 19 de mayo.

Piratas del Caribe 4 será una de las tres películas más taquilleras del año, con chances de superar los dos millones de espectadores, junto a Cars 2 y Kung Fu Panda 2.


Tags de la nota: piratas del caribe

Piratas del caribe: Navegando aguas misteriosas 3D
Piratas del caribe: Navegando aguas misteriosas 3D
En esta historia plena de acción, donde se encuentran la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el Capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor... o si ella es una despiadada impostora que lo está [...]
Localidad:
Pergamino
Ya se confirmó Piratas del Caribe 5?
Cinéfilo:
Fecha:
10/09/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Ale_ (24) arranco con la respuesta que buscás: 16 salas... Showcase Norte puede tener todos los estrenos, no solo por el criterio de la programadora de la empresa (una de las mejores de la industria) si no también porque tiene 16 salas de distinto tamaño. En cuanto a los promedios... no te confundas, lo estás tomando para el otro lado. No importa la cantidad de copias que tiene una película, el promedio es bueno si vende 1.000 entradas por cada copia. O sea, si la italiana esta semana vende 4.000 entradas, habrá tenido un buen promedio y si Piratas vende 300.000 tuvo el mismo promedio que la italiana, que no hubiera vendido 300.000 con 300 copias. Pero el promedio sería bueno así
Cinéfilo:
Fecha:
19/05/2011
Nombre:
Ale_ (37)
Localidad:
Chandler: cuando hay opciones para elegir, yo voy al cine varias veces por semana. Me gusta el buen cine de género y también las propuestas más arriesgadas. Vivo cerca del Showcase Norte que, vaya uno a saber por qué (tal vez vos lo sepas), tiene casi todos los estrenos. Incluso fue el único multicine que estrenó la de Apichatpong. Con todo respeto, no estoy de acuerdo con lo que decís de los promedios. Estoy segura que Piaratas es un exclente negocio que excede al cine, que va a hacer un promedio por pantalla bárbaro y va a vender todos los combos habidos y por haber. Pero yo opino como espectadora y me parece una muy mala noticia que haya un solo estreno.
Cinéfilo:
Fecha:
19/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Ale_ (24) y el resto de las semanas en el año, cuando tenés tantas opciones? Podés criticar un año entero si fuera con pocas opciones, pero no una semana que es un rareza total. Yo con los números sigo hablando, porque con los promedios, y no con el "bruto" se ve lo que pasó en realidad.
Cinéfilo:
Fecha:
19/05/2011
Nombre:
Ale_ (37)
Localidad:
OK. No es una gacetilla. Listo. Pido perdón,OK? Hice un comentario elogiando algunas notas como las del Bafici y criticando otras que parecen gacetillas, pero ya me aclaraste que no los son. Está bien? No es tan terrible. Podemos dialogar o debatir sin tanta sensibilidad. No tengo idea del negocio, a mí me interesa tener más opciones para elegir. Yo opino como espectadora. Repito lo importante: Me parece una muy mala noticia que haya un sólo estreno en los multicines, aunque sea un excelente negocio. No me interesa el resultado del lunes, me interesa que haya más oferta para poder elegir.
Cinéfilo:
Fecha:
19/05/2011
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejia
Claro. HP mantuvos las 305 las primeras dos semanas y despues empezo a bajar. Y con respecto a lo de la nota, Chandler no te hagas problema que objetivamente no se puede dejar afuera la nota sobre la bestia que llega a las salas. Es decir, informando neutralmente, uno no puede dejar de decir que se estrena piratas del caribe, y decir que va a ser un gran exito no es lo mismo que decir que la vallamos a ver todos ya. Ademas esta la gran noticia de que un estreno, sea imperialista o cruzadas, llega en simultaneo a muchas partes del pais (y este interes algo que se lee en la web a diario). Y no te gastes que si alguien quiere leer entre lineas invisibles, ningun par de anteojos lo puede ayudar.
Cinéfilo:
Fecha:
18/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
chicos, gracias por traer el link de mi nota sobre la salida de Harry Potter. Como uds dicen también, habrá que ver el lunes en cuantas salas se "multiplicó" para saber cual tuvo más. Pero para seguir sobre el otro punto, esa gran salida de copias de una película, asegura de paso que no estará mucho tiempo en cartel, porque se liquida la demanda en solo dos semanas.
Cinéfilo:
Fecha:
18/05/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Ale_ (24) entonces tu definición debería ser "algunas notas parecen neutras", porque no son gacetillas... o las gacetillas son neutras. La diferencia con los grandes diarios en su mayoría, o quienes escriben en los mismos, no tienen conocimiento de la industria y no tienen otra que pegar una gacetilla. Yo la genero... no la copio. Igual lo que decís de los estrenos, con los números del lunes podrás ver si fue un error de los multicomplejos o cada peli tiene su lugar ya definido. Para eso existen los promedios por copia. Esa es la mejor forma de saber si fue un error o no, y si tuvo el lugar que se merecía o no. Es simple. No hay ciencia.
Cinéfilo:
Fecha:
18/05/2011
Nombre:
Localidad:
Cordoba
Muy bien dicho Chandler.. Yo te considero un critico independiente..Siempre nos informas con lo ultimo del cine y fomentas a la gente a concurrir a las salas..Sigo agradecido por haber visto Volver al Futuro en la pantalla grande, otra gran idea que tuviste..Al que no le guste como operas, que no visite mas Cines Argentinos..Los que hace años que te conocemos, estamos muy conformes con tu trabajo..Saludos!!
Cinéfilo:
Fecha:
18/05/2011
Nombre:
Localidad:
Viedma
chandler tiene razon gaby8 HP Y RELIQUIAS PARTE 1 se estreno en 305 salas en sus primeros cuatro dias "normales".link: http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/2378-harry-potter-con-430-000-espectadores/. Lo que si termino su finde largo (5 dias) con 511.498 espectadores en 330 pantallas. Hay que ver cuantas se suman a las 306 de piratas, a esperar el lunes nomas....
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/05/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 17
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: