Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 15 de Noviembre de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Amanecer se estrena en 205 salas

Es la cuarta parte de las salas disponibles en el país. 51 son copias digitales

  • Comentarios 4
Amanecer se estrena en 205 salas
Amanecer se estrena este jueves 17 de noviembre en 205 salas de cine de toda la Argentina.

Si las estimaciones indican que hay unas 800-850 salas funcionando en todo el país, bien se puede destacar que la cuarta parte de las salas estará pasando Amanecer.

¿Eso está bien o está mal?

Según el INCAA eso está mal... y según esta web también. Pero por motivos diferentes.

Amanecer se va a llevar más de la mitad de las ventas de entradas de todo el país esta semana que comienza el jueves. O sea que en realidad le faltan copias.

Dejando de lado gustos personales, es lógico que tenga una gran salida, porque su gran cantidad de fans, que llevaron a que la tercera entrega vendiera más de un millón de entradas, querrá verla en la primer semana. Es por eso que son necesarias estas salas para poder satisfacer esta demanda, la cual cae muy fuerte en las semanas siguientes, con el respectivo levante de copias para permitir otros estrenos. Así funcionan los tanques.

Este fin de semana pasado se vendieron solo 342.000 entradas y ninguna de las películas en cartel tuvo un promedio superior a las 760 entradas, por lo que queda claro que no fue difícil para los programadores levantar películas que vienen hace varias semanas en cartel, sin que nada sacuda un poco las boleterías.

Si tomo la nueva Ley del INCAA "contra los tanques", estimo que ALFA tuvo que pagar 3.600 entradas por tener esta cantidad de copias. Ya que tiene menos de 120 en Capital y GBA (excepto Tortugas y Pilar) y menos de 120 en el "interior del país" con Tortugas y Pilar bien lejos... si le ponemos un precio de $32 promedio, da $115.200.

Amanecer va a recaudar más de 20 millones de pesos. O sea que el INCAA se llevará unos 2 millones (del 10% que paga cada película) más estos 115.200.

De las 205 copias, 154 son en 35mm en los dos idiomas y 51 son las pantallas digitales que también la pasarán, también con la posibilidad de los dos idiomas, según vi en las programaciones.

Queda claro con esta salida de copias que el INCAA es tan ridícula en sus reglamentaciones, como Robert Pattinson haciendo de vampiro.

Felicitaciones a Alfa por este esfuerzo en hacer tantas copias, ya que es una distribuidora independiente argentina, que sumo firmar una alianza con Summit hace varios años, y le pegó en serio.

Además estimo que es la primer película 2D que estrenan en Digital y eso es un gran crecimiento mental también. Recuerdo cuando consulté por si tendrían copias digitales de Eclipse y me contestaron  "pero si no es 3D!"

Veremos los números de arranque este viernes, y el lunes el análisis del fin de semana.

Tags de la nota: incaa Alfa crepusculo

Amanecer - Parte 1
Amanecer - Parte 1
La dicha matrimonial de la nueva pareja formada entre Bella Swan y Edward Cullen se ve truncada cuando una serie de traiciones e infortunios amenazan con destruir su mundo. Luego de la boda, Bella y Edward se trasladan a Río de Janeiro para su luna de miel y finalmente concretan su amor. Be [...]
Nombre:
Localidad:
Caballito
emilianopascanan no entiendo el comentario, que tiene que ver con esto. Todas las semanas previas hubo muchos estrenos. Incluso este mismo jueves tenes varios estrenos. Podés ayudar al cine que querés comprando la entrada para verlo
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2011
Nombre:
Localidad:
No todo es dinero Chandler. También hay que ayudar al cine argentino. Porque cine malo, barato ó no comercial también hay en EEUU. Saludos.
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2011
Nombre:
Localidad:
avellaneda
El estreno de esta pelicula es algo que muchos estamos esperando hace un año mas o menos, puede q a muchos les parezca muy comercial la saga, pero a mi los libros y las peliculas me encantaron y creo que se van a quedar cortos con las salas !!
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/11/2011
Localidad:
glew
no van a sortear entradas para la avant premier??? un poco sobre la hora mi pregunta... jejejje
Cinéfilo:
Fecha:
16/11/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: