Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 27 de Abril de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

No se "agranda" la pantalla con Los vengadores y hay escena extra

Algunos se han quejado en los cines por no abrir las cortinas.

  • Comentarios 15
No se
En la Argentina los que trabajan en los cines a veces reciben quejas de "técnicos en sonido" que dicen cosas como "no prendieron los parlantes del costado". 

Esas mismas personas que los domingos son técnicos de fútbol y que también suelen arreglar el país en charlas interminables que no llevan a ningún lado, no entienden que la mayoría de esos casos es porque la mezcla de sonido de la película no tiene un uso intensivo de esos parlantes. No todas las películas tienen explosiones o aviones zumando. 

Me han reportado de algunas salas que el jueves del estreno de Los vengadores algunos salieron a quejarse "por que no se abrieron las cortinas y nos dieron una película cortada". 

Para hacer una explicación corta, que ya he puesto en varias oportunidades, hay dos formatos de películas en los cines. Los cines por lo general manejan el término Flat o Scope. 

Las FLAT son las que tiene por cada metro de alto usan 1,85 de ancho. Las SCOPE por cada metro de alto tiene 2,35 de ancho. 

Esas películas SCOPE son las que después de las publicidades y avances de las películas, se escucha como se corren las cortinas para agrandar la pantalla. O en las salas que tiene pantalla de pared a pared en el formato FLAT, se termina achicando desde arriba. Esto pasa en algunos Cinemark y Village por ejemplo. 

Básicamente las FLAT tienen unas dimensiones aproximadas a los LCD y Plasmas hogareños, (ahí la relación es 16:9).

El punto de esta nota es que LOS VENGADORES ES FLAT, y no se agranda la pantalla. El cine no los está estafando. No puede agrandar la pantalla. Si lo hiciera verían a todos los superheroes gordos y aplastados. 

¿Y por qué es FLAT y no SCOPE? es algo que habría que preguntarle al director o a los productores. Se da en algunos casos que cuando la película tiene muchos efectos, se hacen en flat. Pero eso sucedía hace mucho en realidad, y la lógica hubiera sido que la película fuera Scope. Es así, no se puede cambiar.

Si una película es SCOPE y se pasa FLAT se ven todos flacos y por lo general los subtítulos se van de la pantalla. 

Ante cualquier duda, a todos estos técnicos de sonido, imagen, fútbol y demás cualidades, pueden usar IMDB que siempre publica los formatos de una película, así saben que no los estafaron. 

Pero de la misma manera que esto es un error de algunos espectadores hay cines que por el apuro de limpiar estas salas llenas y hacer pasar a la siguiente función ESTÁN PONIENDO LUCES DE LIMPIEZA durante los títulos de Los vengadores. Esto está mal. Hay que reclamar que no suceda.

Si es lógico que se suban un poco para poder ver las butacas y escaleras y que todos aquellos que no sepan que Marvel en un 90% de sus películas pone alguna escenita extra en los títulos de cierre se vayan al baño rápidamente. 

Pero con este estreno tan importante me pareció necesario destacar estas dos cosas que me llegaron de cines y espectadores durante el jueves. 

Están todos avisados. Los vengadores es flat y hay escena durante los títulos. 

Gaseosa mediana y pochoclo para todos... no grande porque la peli dura más de 2 horas :P
Tags de la nota: marvel

Los vengadores
Los vengadores
Los vengadores reúne al más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director d [...]
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
Segun el director de fotografia, esta filmada asi por los diferentes tamaños de los personajes (hulk es muy grande y scarlette es mas bien bajita) y hay que ponerlos a todos asi que priorizo la altura
Cinéfilo:
0
Fecha:
09/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
muy buen dato
Nombre:
Localidad:
Después de nombrar los actores hay una escena, ¿Y después de todo el choclo de créditos hay otra?
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
esa escena después de TODO TODO solo se pasó en USA
Nombre:
Localidad:
quilmes
Me queje al showcase de prender las luces cuando aparecieron los creditos y ver la ultima escena muy mal ya que es oscura, muy amablemente OScar Garcia Ortiz de Showcase me respondio esto: "Con respecto al encendido de las luces durante los creditos lamentablemente es algo que por cuestiones de seguridad debemos hacer ya que no todo el publico se queda hasta el final de los creditos y de no encender las luces seria altamente peligroso tener al publico saliendo de la sala a oscuras." Le respondi que cuando uno para una entrada la paga para ver completa una pelicula y no solo una parte, la ultima escena pertenece a la pelicula. Igual muy bien por Showcase por responder mi mail.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Pero no hay que confundir subir un poco las luces con plena iluminación. Eso si se hace y no dificulta la visualización de la pantalla, poner las que se usan para limpiar la sala es lo que no tiene que suceder
Nombre:
Nat (45)
Localidad:
Tribunales
Excelente nota explicativa Chandler!
Cinéfilo:
Fecha:
30/04/2012
Nombre:
Localidad:
Don Torcuato
Fui a ver la peli al Cinemark de Malvinas Argentinas. Generalmente voy ahí por que la sala 1 es bastante grande comparado con los demás cines. Aparte de que tuve que soportar a bebes llorando (todavía no entiendo por que los llevan al cine dios!) lo peor fue el sonido, los parlantes, por ejemplo en las explosiones sonaba todo distorsionado, una verguenza que pasen una película así, fue muy molesto durante toda la película.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/04/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
No se nada de cuestiones técnicas pero en el Village de Caballito, a veces, no abren del todo las cortinas y se ve una porción de la peli a izquierda y derecha detras de las cortinas, lo que es muy molesto, es obvio que en ese caso no es un tema de formato sino que las cortinas no estan del todo abiertas...o me equivoco?
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/04/2012
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Lo bueno que cuando esta en este formato en el DVD/Bluray vamos a verla a pantalla completa y no como la mayoria ahora que vienen con las barras negras abajo porque no las pasan a 16:9 como si hicieron por ejemplo con la edicion de Avatar en Bluray y DVD.
Cinéfilo:
Fecha:
29/04/2012
Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Tantas quejas se escuchan en los cines. De gente que "sabe mucho del tema" obvio. O que trabajo de proyeccionista unos meses y por eso sabe de lo que esta hablando. Cinemark deja siempre esas lucecitas prendidas, a mi tambien me molestan, y si, es obligacion para ellos dejarlas prendidas. Imax tambien lo esta haciendo, pero no molestan para nada. Creo que las peores en ese sentido son las premium de Hoyts. Con Avengers en muchos lugares (hablando a nivel mundial) hubo problemas de sonido, se escuchaba bajo, y las copias vinieron asi (los discos), con las voces bajas y los efectos y musica bien. Por lo menos esa es mi experiencia. Tanto en Hoyts como en Showcase.
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2012
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Buenas, Sir Chandler.. Te cuento que este fin de semana estoy proyectando Furia de Titanes 2, y tambien esta en Flat (o panoramico).. Hace tiempo que vengo viendo esta diferencia en pelis que se presentan como mejor opción en 3d (Aguante Christopher Nolan y su IMAX, jaja.. Y bueno che, me tira la cinta).. Apenas me haga un tiempito me voy a ver Los Vengadores EN 3D (me muero de ganas, jaja!).. Un Abrazo y un Feliz 1º de Mayo!!!
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2012
Nombre:
Localidad:
Munro
Tambien me llamo la atencion que no se agrandara la pantalla al empezar pero por la costumbre de como se corren las cortinas. Tengo que destacar que en Hoyts Unicenter hasta no temrinar la escena extra no se prendieron las luces.
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 15
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: