Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La isla siniestra

  • Criticas 93
La isla siniestra

Ambientada en 1954, DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un comisario que investiga la desaparición de un asesino que se ha fugado de la institución mental en la que se encontraba, y que al parecer  [...]

TITULO ORIGINAL: Shutter island

ACTORES: Leonardo DiCaprio. Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer, Max Von Sydow, Patricia Clarkson.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Marzo de 2010

LA VIERON: 373.000 espectadores

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a ofrecer una buena película de suspenso con esta adaptación de la novela de Dennis Lehane (Ríos Místico) que hasta los últimos 20 minutos brinda un thriller fabuloso.
El director desarrolló esta historia en la línea de los que solían ser los viejos policiales negros de las décadas del ´50 y los filmes de misterio de Alfred Hitchcok.
Desde esa primera escena con niebla donde se nos presenta a los protagonistas, Scorsese nos mete de lleno sin perder el tiempo en un ambiente absolutamente aterrador en el que el se puede percibir que el peligro está cerca.
Con una banda sonora tremenda, que fue supervisada por el gran Robbie Robertson, miembro de la legendaria banda de rock The Band, quien ensambló piezas musicales que creó para Scorsese en el pasado y nunca se habían utilizado, la introducción a la isla siniestra (nunca mejor puesta la traducción de un título) es espectacular.
La escena en que una paciente del hospital psquiátrico le pide a Di Caprio que haga silencio en los primeros minutos del film, cuando entra al edificio principal, es por lejos uno de los momentos más aterradores que vi en el cine en el último tiempo.
La cara de esa mujer no me la voy a olvidar enseguida. Genial.
  Si la hubieran estrenado a fines del año pasado no hubiese sorprendido que DiCaprio obtuviera una nominación al Oscar porque está excelente y tiene varias escenas donde sobresale junto a otros grossos del cine como Jackie Earle Haley (Watchmen) Patricia Clarkson , Ben Kingsley y Max Von Sidow ( El exorcista).
Esa es una particularidad interesante del film, ya que todos los roles secundarios están a cargo de actorazos importante que Scorsese no desaprovechó y logró sacar lo mejor de ellos.
La historia es muy atrapante y está tan bien construida que es difícil no engancharse con este relato.
Esos ambientes claustrofóbicos en los que se desarrolla la trama y las secuencias oníricas, junto con la dirección de los actores,  son otros elementos del trabajo de Scorsese que merecen ser destacados.
Lamentablemente lo que podría haber sido una brillante historia se viene a pique con el final que es exactamente igual a otra gran película estrenada hace unos años (muy entretenida), que también tuvo actores grossos
 Como el final es similar no puedo mencionar ese título porque la van a sacar enseguida y no tiene sentido. Especialmente los seguidores del género del terror.
Igual más allá de este film en particular, esa clase de conclusión que le dieron a La isla siniestra es uno de los más grandes clichés que existen en el cine y tiene su origen en la era de las películas mudas e inclusive se trabajó también en varias series de televisión clásicas.
  El principal responsable del robo en esta cuestión, no es Scorsese, sino Dennis Lehane que escribió esa conclusión afanosamente inspirada en un clásico del cine. 
Es más, creo que el único motivo por el cual el autor no fue demandado por plagio es que ese film hoy es de dominio público y lo que hizo es legalmente lícito.
Es una lástima porque venía tan atrapante la película que este punto me resultó decepcionante.
La isla siniestra es un buen estreno pero podría haber sido una gran película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Neo  (46)

Localidad:
Belgrano

Lo doy algún punto unicamente por los climas y la fotografía nada más. No me gustó para nada. El final es decepcionante y muy cliché.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 24/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (22)

Localidad:
bella vista

la pelicula la isla siniestra fue mas de lo que me espera,martin Scorsese me sorprendio en esta pelicula,muy buena la musica es genial en esta pelicula,la actuacion de leo es como la de siempre la mejor!! y la de mark tambien es una buena actuacion como dijo hugo los 20 minutos del final es un thriller fabuloso!! la verdad muy recomendable!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (13)

Localidad:
moreno

La película entretiene y si bien no será fácil de seguir quizás para algunos, el espectador es recompensado si lo hace de manera adecuada, intentando descifrar qué es lo que verdaderamente ocurre. Scorcese ha recreado la época y el escenario a la perfección, narrando una historia interesante, inteligente, llena de engaños y locura, con una gran dosis de thriller clásico. La música está muy bien trabajada, y es bastante nostálgica con los clásicos del género. DiCaprio como siempre, a la altura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (31)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena, te mantiene enganchado y sin perderte detalle, queriendo entender todo y sacando conjeturas. Muy buenos actores y el final sorprende y te quedas pensando...muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (23)

Localidad:
Lugano

Muy buena peli de suspenso. No es para dejarla colgada y terminar de verla dos días después. Di Caprio dijo que es una película para verla mínimo 3 veces ya que uno "va sacando cosas" que antes, quizás, se le pasó de largo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (18)

Localidad:
capital federal

La había visto hace un año y monedas en Dvd y no le había prestado mucha atención al final por lo que me había decepcionado, pero, ahora que le presté mas de una neurona pude Calificarla dignamente y el resultado va mas allá de la frontera del "Buena". Las actuaciones son el punto mas alto de la película: Dicaprio cada vez demostrando que sigue siendo uno de los mejores actores contemporáneos y acompañado de Ben Kingsley y Max Von Sydow entre otros. El clima de Suspenso - Terror esta excelentemente manejado con unos diálogos y momentos excelentes, pero lamentablemente el final es algo que no es muy comprensible para algunas personas y lo he notado ultimamente, pero no deja de ser muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta es una pelicula con mucho suspenso. Te mantiene atrapado hasta el final. Buena Actuacion de Di Caprio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diemaciel  (33)

Localidad:
Almagro

La pelicula me gusto, quizas me perdi en algunos momentos oníricos pero creo que puede tomarse como parte de la idea del director. La música es excelente, con la unica contra que al final terminan abusando un poco (usan la misma parte en muchas escenas). Como no vi ninguna de esas pelis en las q supuestamente se inspiro el final no puedo decir que fue un robo; aunque no termino de convencerme del todo (ojo, me atrapo, pero quizas con una pequeña vuelta de rosca mas hubiese sido aun mejor). La ambientacion, opresiva y sofocante, estuvo muy bien hecha. Yo la vi en la pc pero calculo que en un buen cine, no demasiado grande (como el cinemark de puerto madero por ej.) se apreciaria mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (43)

Localidad:
Capital Federal

Despues de un tiempo de haberse estrenado, me dije estaria bueno ver la nueva entrega del maestro Scorsese y la verdad que fue como tomarme una botella de Felipe Rutini, excelente de donde se la mire, direccion, actuaciones ( Dicaprio, chapo), musica, una excelente propuesta, no hay que verla dos veces para entenderla. El tema del final ( Dinah Washington-This Bitter Earth ), por Dios que pelicula, bueno me voy a dormir tranquilo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/08/2010 Mi calificación:
     
Cada vez me gustan más y más las peliculas de Di Caprio. Realmente esta eligiendo bien sus papeles, y este no es la excepcion. Muy buena historia y muy buenas actuaciones. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 93

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 142 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: