Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La isla siniestra

  • Criticas 97
La isla siniestra

Ambientada en 1954, DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un comisario que investiga la desaparición de un asesino que se ha fugado de la institución mental en la que se encontraba, y que al parecer  [...]

TITULO ORIGINAL: Shutter island

ACTORES: Leonardo DiCaprio. Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer, Max Von Sydow, Patricia Clarkson.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Marzo de 2010

LA VIERON: 373.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a ofrecer una buena película de suspenso con esta adaptación de la novela de Dennis Lehane (Ríos Místico) que hasta los últimos 20 minutos brinda un thriller fabuloso.
El director desarrolló esta historia en la línea de los que solían ser los viejos policiales negros de las décadas del ´50 y los filmes de misterio de Alfred Hitchcok.
Desde esa primera escena con niebla donde se nos presenta a los protagonistas, Scorsese nos mete de lleno sin perder el tiempo en un ambiente absolutamente aterrador en el que el se puede percibir que el peligro está cerca.
Con una banda sonora tremenda, que fue supervisada por el gran Robbie Robertson, miembro de la legendaria banda de rock The Band, quien ensambló piezas musicales que creó para Scorsese en el pasado y nunca se habían utilizado, la introducción a la isla siniestra (nunca mejor puesta la traducción de un título) es espectacular.
La escena en que una paciente del hospital psquiátrico le pide a Di Caprio que haga silencio en los primeros minutos del film, cuando entra al edificio principal, es por lejos uno de los momentos más aterradores que vi en el cine en el último tiempo.
La cara de esa mujer no me la voy a olvidar enseguida. Genial.
  Si la hubieran estrenado a fines del año pasado no hubiese sorprendido que DiCaprio obtuviera una nominación al Oscar porque está excelente y tiene varias escenas donde sobresale junto a otros grossos del cine como Jackie Earle Haley (Watchmen) Patricia Clarkson , Ben Kingsley y Max Von Sidow ( El exorcista).
Esa es una particularidad interesante del film, ya que todos los roles secundarios están a cargo de actorazos importante que Scorsese no desaprovechó y logró sacar lo mejor de ellos.
La historia es muy atrapante y está tan bien construida que es difícil no engancharse con este relato.
Esos ambientes claustrofóbicos en los que se desarrolla la trama y las secuencias oníricas, junto con la dirección de los actores,  son otros elementos del trabajo de Scorsese que merecen ser destacados.
Lamentablemente lo que podría haber sido una brillante historia se viene a pique con el final que es exactamente igual a otra gran película estrenada hace unos años (muy entretenida), que también tuvo actores grossos
 Como el final es similar no puedo mencionar ese título porque la van a sacar enseguida y no tiene sentido. Especialmente los seguidores del género del terror.
Igual más allá de este film en particular, esa clase de conclusión que le dieron a La isla siniestra es uno de los más grandes clichés que existen en el cine y tiene su origen en la era de las películas mudas e inclusive se trabajó también en varias series de televisión clásicas.
  El principal responsable del robo en esta cuestión, no es Scorsese, sino Dennis Lehane que escribió esa conclusión afanosamente inspirada en un clásico del cine. 
Es más, creo que el único motivo por el cual el autor no fue demandado por plagio es que ese film hoy es de dominio público y lo que hizo es legalmente lícito.
Es una lástima porque venía tan atrapante la película que este punto me resultó decepcionante.
La isla siniestra es un buen estreno pero podría haber sido una gran película.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Es una de las pocas películas que he visto, que no decae en ningún momento. Es increíble la habilidad del director para mantenerte con los ojos bien abiertos frente a la pantalla durante poquito más de dos horas. Cuando la volvés a ver te das cuenta de muchísimas cosas, y le vas descubriendo más y más cosas con cada vez que la re-mirás. Es como ver otra película cada vez. La vi 4 veces en tres días para mostrársela a distintas personas y no me aburrió nunca. El final es simplemente magnífico. No hay otra palabra. Pero toda la película es una genialidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 08/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Shutter island es una buena película, merece la pena verla, pero no es para nada una obra maestra como dicen muchos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Genial, maestra, joya del suspenso. Scorsese nos brinda un viaje donde solo hay que dejarse llevar. Recuerdo que en su momento me parecio intachable. Pasaron 5 años y sigo pensando lo mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Hay momentos y climas de tension geniales e incluso algunos tenebrosos, las actuaciones son geniales y Di Caprio esta muy bien, la direccion de Scorsese y la musicalizacion es magnifica. Se vuelve un poco confusa con tantos flashback y con el final tan cuestionado, puede ser algo cliche pero de igual manera me gusto, aunque su cierre pueda ser algo confuso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Neo  (55)

Localidad:
Belgrano

Lo doy algún punto unicamente por los climas y la fotografía nada más. No me gustó para nada. El final es decepcionante y muy cliché.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 24/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

la pelicula la isla siniestra fue mas de lo que me espera,martin Scorsese me sorprendio en esta pelicula,muy buena la musica es genial en esta pelicula,la actuacion de leo es como la de siempre la mejor!! y la de mark tambien es una buena actuacion como dijo hugo los 20 minutos del final es un thriller fabuloso!! la verdad muy recomendable!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

La película entretiene y si bien no será fácil de seguir quizás para algunos, el espectador es recompensado si lo hace de manera adecuada, intentando descifrar qué es lo que verdaderamente ocurre. Scorcese ha recreado la época y el escenario a la perfección, narrando una historia interesante, inteligente, llena de engaños y locura, con una gran dosis de thriller clásico. La música está muy bien trabajada, y es bastante nostálgica con los clásicos del género. DiCaprio como siempre, a la altura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena, te mantiene enganchado y sin perderte detalle, queriendo entender todo y sacando conjeturas. Muy buenos actores y el final sorprende y te quedas pensando...muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Muy buena peli de suspenso. No es para dejarla colgada y terminar de verla dos días después. Di Caprio dijo que es una película para verla mínimo 3 veces ya que uno "va sacando cosas" que antes, quizás, se le pasó de largo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La había visto hace un año y monedas en Dvd y no le había prestado mucha atención al final por lo que me había decepcionado, pero, ahora que le presté mas de una neurona pude Calificarla dignamente y el resultado va mas allá de la frontera del "Buena". Las actuaciones son el punto mas alto de la película: Dicaprio cada vez demostrando que sigue siendo uno de los mejores actores contemporáneos y acompañado de Ben Kingsley y Max Von Sydow entre otros. El clima de Suspenso - Terror esta excelentemente manejado con unos diálogos y momentos excelentes, pero lamentablemente el final es algo que no es muy comprensible para algunas personas y lo he notado ultimamente, pero no deja de ser muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 97

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 146 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: