Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

47 Ronin

  • Criticas 32
47 Ronin

Basada en una antigua leyenda japonesa. Kai (Keanu Reeves) un paria busca venganza del traidor que mató a su señor y lo condenó al destierro. Para cumplir con su objetivo se une a que se une a [...]

TITULO ORIGINAL: 47 Ronin

ACTORES: Keanu Reeves. Hiroyuki Sanada, Ko Shibasaki, Tadanobu Asano.

GENERO: Suspenso , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Carl Rinsch.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Enero de 2014

LA VIERON: 323.000 espectadores

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Hablar de los 47 Ronin en Japón es como hablar aquí de San Martín y el cruce de Los Andes. Es historia que se enseña en las escuelas y motivo de orgullo y honor para la nación nipona.
Es por ello que se han escrito cientos de libros, representado en obras de teatro, otras películas y series de televisión y animé, pero esta es la primera vez que la leyenda es revistada por la mirada de Hollywood.
¿El resultado? Un fallido con algunos aspectos rescatables.
Lo que primero hay que señalar es que la producción viene mal parida desde su comienzo y que tardaron unos tres años en completar la película, lo cual causó un abultadísimo presupuesto (180 millones de dólares) que dobla a lo que se quería gastar.
Amén de eso, que es algo que al espectador no le modifica nada, la película intenta ser épica y no lo logra ni por casualidad. El haber integrado tanto elemento místico para emular el género “sword and sworcery” pero del Japón feudal no encuentra eco con la solemnidad que se le quiso dar a la trama desde el punto de vista histórico.
Y lo que la termina de hundir son los muy objetables efectos especiales. Año 2014, donde se nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con lo visual -encima en 3D- y aquí parece que el trabajo aún le falta una pulida final, como aquellas escenas eliminadas que se pueden ver en el material extra del algún DVD donde se muestran secuencias a las que aún no le habían terminado los efectos. Todo muy digital y carente de vida.
Sin embargo, y no obstante a estos dos puntos no menores, la película es entretenida y se deja ver y disfrutar.
Keanu “cara de nada” Reeves está bien en el papel siempre que se tenga en cuenta que no se le puede exigir como actor más de lo que da.
Afortunadamente se encuentra acompañado por un excelente reparto de figuras muy conocidas en oriente y que se han sabido colar en otras propuestas norteamericanas.
Destacando principalmente a Hiroyuki Sanada y Tadanobu Asano.
Las secuencias de acción y peleas están bien logradas por parte del director primerizo Carl Rinsch pero lamentablemente le falta bastante como para recomendar con un si rotundo a su obra.
47 Ronin se queda en el camino de la épica tratando de convencer al espectador con artilugios ya vistos. Una verdadera pena porque podría haber sido una gran película.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
edwardb  (19)

Localidad:
quiomes

es una pelicula muy entrenenida, no da la talla de la casa de los cuchillos pero si se lucueron con el guion, fallaron loe efectos digitales parece que veo sci fy
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

la ultima fuerte estuvo muy poco mas buenas y las otras partes ni hablar ubiera sido mejor que no hubieran hecho esta basura de pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (39)

Localidad:
Lujan

una pelicula que podria haber sido grosa, pero se hace aburrida y poco atrayente. Lo mejor son las coreografias y la fotografia, despues el guion hace agua en varios lados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
veronicaceleste_2...  (31)

Localidad:
Cordoba

Me parecio aburrida, una falta de respeto meter fantasia a una historia real de la cultura Japonesa, sin mencionar que ni siquiera hablan en japones! Malas actuaciones, malos efectos y una adaptacion horrible de la verdadera historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (23)

Localidad:
Bahia Blanca

No me parecio mala pero si bastante olvidable, los efectos por momentos son berretisimas (el monje que les da las espadas) y otros son bastante buenos (El monstruo cornudo japones La historia esta buena, y si no te bancas todo el folcklore oriental, te vas a pegar el embole de tu vida. Muy vendehumo los poster que muestran personajes que son extras directamente. Regular, podria haber sido mejor. Destacable el final, no es el tipico de las historias donde hay un romance, Aun asi, 6,50
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KojiKabuto  (37)

Localidad:
casilda

Que pelicula insulsa, no da ni para un sabado de lluvia, solo sirve si padeces de insomnio. El critico de clarin no se que vio porque es malisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ale87  (22)

Localidad:
Lanus

Increible que alguien pueda creer aun que una pelicula de Keanu Reeves puede ser buena y exitosa..recaudo menos de lo que costo..siguen los exitos en la carrera de este muchacho..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 05/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Anderson  (48)

Localidad:
lanus

Lograda con valores pa tener en cuenta.efectos que acompañan .Mas de lo mismo con toques distintos,Reeves un Grande en lo suyo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (21)

Localidad:
Ciudadela

Tenía muy pocas expectativas con esta película, había leído pésimas críticas y al verla me sorprendió. No es una historia que quede para el recuerdo, pero entretiene. Si bien la ambientación está muy bien, coincido con Matías Lértora de que los efectos especiales dejan bastante que desear. La historia nunca desarrolla de manera profunda a los personajes, un ejemplo de esto es la villana de turno. Si uno se pone exigente, hay escenas que no se conectan entre sí y por momentos la historia me pareció algo inconexa. Keanu Reeves hace lo que puede y su poca expresión facial lo ayuda en este caso. El final "inesperado", repunta un poco y la convierte en un film que se puede ver para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 29/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanma_.15  (22)

Localidad:
Rosario

no es una mala peli,es entretenida. en realidad vengo a comentar para expresar algo del poster, q hace ahi el tipo tatuado como esqueleto? no hace nada en la pelicula como para q lo metan en el poster,q increible
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/03/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
11 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
47 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: