Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Elefante blanco"

Nombre:
Pablo Martin (37)
Localidad:
CABA
Fecha:
18/06/2012
Mi calificación:
     
No soy fanatico del cine de trapero, pero hay q reconocer que lo q hace lo hace muy bien. Darin es un genio, y todos los papeles secundarios estan muy bien. Martina Guzman labura bien, pero le vendria bien hacer algun papel mas alegre como para cortar un poco y no repetirse
Nombre:
Marcelo Claudio (41)
Localidad:
Belgrano
Fecha:
16/06/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Una pelicula con muchas incosistencias. En primer lugar, fui al cine con muchas expectativas y econtré varios lugares comunes. La peli narra una realidad y no va mas alla de eso. Muchas escenas me parecieron innecesarios y vi muchas criticas, sin embargo faltó la más importante que es la de un Estado ausente.
Nombre:
pamela (35)
Localidad:
la matanza
Fecha:
12/06/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
No soy fanatica del cine nacional, por ende cuando una historia me sorprende, como fue el caso de ELefante Blanco salgo mas q contenta. Me parece una historia muy bien contada, un poco fuerte pero necesaria. Conozco personas q van a dar una mano a otras villas y se q la realidad q mostraron en la peli es la vida misma. Me pone contenta ver q el cine argentino, trapero y matanza cine avanzan a pasos agigantados....esto es raro en mi, pero...por mas cine nacional!
Nombre:
Fernando (39)
Localidad:
Caseros
Fecha:
12/06/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Ni obligación de verla todo el país, ni bodrio, falta de respeto, etc. Es una película, una historia, un recorte de una realidad desde un punto de vista particular. Si pretenden que desarrolle la historia de los asentamientos en Argentina o la participación de la iglesia en esos espacios o la historia de las drogas en Argentina... no vayan. Muestra las sensaciones, las tensiones que viven diferentes personas que son parte de la vida cotidiana de un asentamiento y lo hace con muy buena imagen y sonido y escenas que fluyen. Las actuaciones muy bien. Gusman no está mal, pero está seguido en la pantalla grande y los papeles no ayudan a apreciar sus posibilidades, muy similares.
Nombre:
Hugo (49)
Localidad:
Balvanera
Fecha:
10/06/2012
Mi calificación:
     
Puff. Por donde empezar? la desprolijidad de los personajes, (el cura amazonico no venia a ayudar?,hasta el minuto 15 todos felices, minuto 16 todo mal,cura armado que pide tranquilidad)lo incoherente que son sus acciones, se olvidaron subtitulos para el actor frances, y gestos para Martina Guzman. La ausencia total de historia, parece un documental, un desenlace absurdo y un final que parece que se corto la luz en la sala.Defender el cine argentino esta bien, inflarlo no. Pelicula pesada, vacia y predecible. Trapero es un buen documentalista, que siga los pasos de Israel. No me gustó.
Nombre:
Daniela (37)
Localidad:
Jose C Paz
Fecha:
10/06/2012
Mi calificación:
     
me gusto muchisimo. me parece que coexisten las buenas tomas, la musicalizacion excelente, los planos, los colores, la historia y los personajes. creo que muestra muy bien la vida en la Villa, el sacerdocio, las luchas internas por seguir o dejar todo "si total se va todo a la mierda igual". me gusto la critica a la Iglesia, la vision del cura en conflicto. muchisimo mejor que Carancho. esta pelicula muestra una historia cruda, real, pero mejor contada. sin dudas la participacion de la gente de la villa como protagonistas de su historia enriquecen el film. excelente.
Nombre:
Gustavo (33)
Localidad:
Capital
Fecha:
06/06/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Dificil de ver pero real al mismo tiempo, Trapero se afianza como una de las voces de nuestro tiempo.
Nombre:
Hilda Graciela (70)
Localidad:
Capital
Fecha:
04/06/2012
Mi calificación:
     
Es una bella producción que muestra la triste realidad de la Villa 31 y las dos caras de la Iglesia: los curas villeros y la jerarquía eclesiástica que tratan de aunar esfuerzos para mejorar la vida de los pobladores pero no siempre coinciden en los métodos. Muy buenas actuaciones, una producción y una dirección cuidadas que permiten reflexionar sobre la marginalidad en estos tiempos y hacer un homenaje al Padre Mujica desde el relato.
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Fecha:
03/06/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
No me atrapaba saber las caracteristicas de el lado oscuro de la Argentina y mucho menos en manos de Trapero que retrata siempre una imagen mucho mas turbia y oscura que lo usual, pero por no tener nada que hacer fui a verla sin quejarme. Que a todos les quede claro que no es una película para cualquier publico: es cruda, cinica y dura para algunas personas pero todo lo que muestra es absolutamente necesario en mi opinion. No voy a retractar mis dialogos sobre Darin ya que siempre pense que es un genio, pero si en los demas: Martina Gusman no es de mi agrado y aca no deriva mucho y Renier y secundarios estan muy bien. Todo esta perfectamente ambientado. Denle par adelante sin miedo gente
Nombre:
Lucia (40)
Localidad:
Fecha:
02/06/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Elefante blanco es una muy buena película argentina. La calidad de la imagen es excelente y la historia se cuenta a buen ritmo (siendo que la principal crítica a las películas nacionales es que son muy lentas o que no pasa nada). La actuación de Jeremie Renier es excelente, Darín cumple y Martina Guzmán está encasillada siempre en el mismo papel (que creo podría actuarlo mejor). Además cuenta una historia actual, con una realidad que nos toca a todos (nos guste más o menos el enfoque elegido).
Nombre:
Lisa (40)
Localidad:
Hurlingham
Fecha:
01/06/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Habia visto los trailers y tal vez no habia entendido bien el tema de la peli, mi mayor motivacion de que iba a disfrutar de la pelicula era la actualizacion de Ricardo Darin. La peli me resulto buena, muestra de alguna manera la otra cara de lo que se vive en la villa 31. No creo que haya sido la mejor peli que hizo ni Darin ni Trapero pero resulta buena para ir a verla.
Nombre:
Emiliano (28)
Localidad:
Monte Grande
Fecha:
31/05/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
La verdad me encanta como van mejorando las peliculas argentinas, elefante blanco es un gran pelicula con una trama exelente y muy bien narrada ya que en ningun momento te aburre te mantiene enganchadom, con muy buenas tomas y momentos dramaticos.La verdad yo ya empiezo a tirar qe puede ser condidata a los oscars hasta ahora lo mejor de este año de nuestro cine.
Nombre:
Javier (30)
Localidad:
Fecha:
29/05/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Me pareció una película excepcional, muy bien filmada y con actuaciones destacadas, como era de esperar dado el director y el nivel de los actores. Cuesta mucho creer que sea una ficción y no un documental, por la dureza de las imagenes, situaciones y por supuesto por estar grabada en Ciudad Oculta y la villa 31, entre otras. Un orgullo para nuestro país (no la realidad que se muestra, pero sí la película)
Nombre:
Matias (43)
Localidad:
Caballito
Fecha:
28/05/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Me provocó un mix de sensaciones. Por un lado, ver un film correctamente filmado, sin exaltación del morbo, un cine duro, crudo, pero real. Por el otro, vi una temática que no mi interesa, que puede ver cualquier noche en un noticiero. Elefante blanco está bien hecha, la historia es creíble (al igual que sus personajes) porque es la realidad, y está ahi. Darin, como siempre, está correcto en su papel. Martina Gusman, creo que se está construyendo un corset: su papel lo encontré muy similar al de Carancho. El resto de los personajes no actuaron, hicieron de ellos mismos. Elefante blanco es una crónica de la decadencia nacional, de ese submundo marginal que se instaló definitivamente. Le doy 7
Nombre:
Edith (46)
Localidad:
Villa Mercedes
Fecha:
28/05/2012
La ví en:
Mi calificación:
     
Es mala, muy mala. Me quedo en casa, viendo los documentales morbosos de canal America y es lo mismo. Darín se durmió en los laureles, con la mujer de trapero me convencí, es así, no actua, en todas las peliculas el mismo papel... de nada. ¿Estas bien gordi? lo unico que recuerdo cuando la veo.
AnteriorAnterior Página 2 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 88 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Todas Las Críticas
86 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: