Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Buscando a Dory

  • Criticas 42
Buscando a Dory

Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el pr [...]

TITULO ORIGINAL: Finding Dory

VOCES ORIGINALES: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, Idris Elba.

GENERO: Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Andrew Stanton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 16 de Junio de 2016

LA VIERON: 2.926.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Chandler

A -

Debo confesar que tenía miedo con esta secuela. Pixar tuvo una continuación de historia brillante en las dos Toy Story, pero barranca abajo con Cars y Monsters, por eso acá estaba presente el miedo. 
Y si bien no tenemos una historia que enternezca como Buscando a Nemo, si hicieron una película muy simpática, con todo el foco puesto en Dory y la búsqueda de su familia "pese a su problema".
La inserción de Nemo y su papá, Marlín, quedó muy bien. También es bueno ver al profesor raya y a las tortugas locas. 
El guión tiene varios guiños a la historia original y también a los padres por lo que la película es un disfrute permanente para todas las edades.
Los personajes nuevos van en línea con los conocidos, por eso es una secuela que ha salido muy bien realmente.
Buscando a Dory no tendrá la sorpresa de Buscando a Nemo, pero realmente es una de las buenas películas de Pixar que vale la pena disfrutar en familia en el cine. 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Pixar tiene esa gran habilidad de tocarnos ciertas fibras y gatillos que tenemos dentro para disparar un sentimiento grande y Buscando a Dory es un gran ejemplo de eso.
Cuando en 2003 se estrena Buscando a Nemo todos nos enamoramos no solo del pececito perdido sino también de la compañera casual de su padre Marlin, aquella que sufría de pérdida de memoria a corto plazo: Dory.
El personaje llegó a ser tan o más popular que el protagonista principal porque muchos de los mejores momentos del film pasaban por ella y también por lo que ocurría en el mundo real dado a que su voz (en idioma original) pertenece a la popular comediante Ellen DeGeneres.
Por algún motivo tardaron bastante en anunciar la secuela y pasaron 13 años para que podamos meternos en las profundidades del océano del universo Pixar una vez más.
En esta ocasión descubrimos los orígenes de Dory desde chiquita, pasando por su encuentro con Marlin y Nemo hasta que emprende su propia aventura en búsqueda de sus padres porque a pesar de su falta de memoria algunos recuerdos comienzan a asomarse.
En ese gran rompecabezas que es su mente es donde radica la grandeza de este film por la ternura con la cual es abordado su conflicto, su pertenencia y los vínculos que genera no solo en la historia sino también con el espectador.
Pixar tiene la fórmula para hacernos querer a sus creaciones en cuestión de segundos y por lo tanto nos emocionamos y sufrimos con ellos entre risas y lágrimas, eso pasa con Buscando a Dory.
Con los viejos amigos y los nuevos (dos ballenas más que simpáticas y un pulpo que se roba todas sus escenas) y con la animación de excelencia a la cual ya nos tienen acostumbrados, este estreno rankéa muy fuerte dentro de las obras maestras que ha sacado el estudio y hace que Un buen dinosaurio (su último estreno) realmente parezca que es de otro sello.
Todo es elogios para Dory y sus amigos porque puede ser disfrutada por todos los públicos y causar algo que muy pocas películas logran: salir con una sonrisa de la sala.
 
Nota aparte: antes de que comience Dory proyectan el corto “Piper” y es otra genialidad como lo son siempre todos estos trabajos. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (30)

Localidad:
Caballito

El peor defecto de esta película es ser la continuación de Buscando a Nemo. Es decir, lo que más le juega en contra es la comparación con su antecesora porque después es una película muy entretenida y con valor en sí misma. Uno sale de la sala con la sensación de que asistió a un film en el que se trabajó con mucho ingenuo las acciones que desencadenaron la historia. Es decir, un producto muy elaborado. La animación es de muchísima calidad como siempre en Pixar (el corto inicial es de un virtuosismo visual avasallante)Es de descatar también los valores que comparte y el pulpo es probablemente un paradigma que será superado en bastante tiempo (teniendo en cuenta los parámetros de estos films)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

EXCELENTE CONTINUACION!!! Me sorprendio mucho y pense que no estaria a la altura de la primera. Pero es de la misma calidad. MUY RECOMENDABLE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (28)

Localidad:
Olivos

Daaa, habia escrito una banda. Bueno, la pelicula me gusto pero no es WOW. Realmente mejora con el tiempo y hacia el final esta barbara! El pulpo se lleva la pelicula y los demas personajes acompañan muy bien todo. Se disfruta y bastante, y eso que fuimos en familia arriba de 17. El corto de PIPER es Excelente! Y nada, el tema de la peli es profundo si lo pensas fuera del contexto de fantasia!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
NatiBeroiz  (21)

Localidad:
Capital federal

Creo que nos ilusionó mucho pero no llegó a la altura de las circunstancias. Me gustó, me pareció divertida, pero no era la secuela que estaba esperando. Ideal para llevar a los pequeños, recuerdo que en el mismo cine fui a ver la primera de estas entregas. Por lo que llevar a mi hermano de dos años y medio a ver la secuela fue nostálgico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (29)

Localidad:
Beccar

Fui con mis sobrinos y si bien son adolescentes, creo que la pase mejor yo que ellos, y no se si los chicos chiquitos la pasen tan bien como nosotros, o la entiendan. Para mi fue como una caricia para aquellas personas que vimos Buscando a Nemo hace 13 años atras y necesitabamos saber la historia de Dory, tiene muchos buenos momentos y varias veces se te cae un lagrimon, eso hace que la aprecies no como una simple peli de dibujitos, sino como algo mas, me paso lo mismo con Intensamente, Peliculas que no son solo para un publico de niños. La ame, sobretodo por como cuentan la enfermedad de ella y el profundo y eterno amor que pueden tener los padres. Es muy hermosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sectornofumador  (39)

Localidad:
san Miguel

creo que la pelicula debio tener otro nombre, buscando a los peces o mis padres! realmnete tal vez a esperarla con mucho ganas y no... me aburrio demasiado. fui con mi sobrino y no logro engancharse. es muy lindo el mensaje y todo eso... pero no logro cerrarme del todo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (32)

Localidad:
Moreno

Desde los trailers "Buscando a D" no resultaba atractiva, sin embargo Pixar otorga una secuela soberbia. Más allá del atractivo visual de siempre, definitivamente la supremacia Pixar siempre está en la contrucción de personajes. Nos importan los principales pero los secundarios (todos nuevos) en cada pixel de animación en pantalla tienen un atractivo. Efectivista(imposible no empatizar con Dory luego de esa intro perfecta) y exponencialmente en crecimiento a nivel ritmo y aventura en su desarrollo, es una de las 5 mejores del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
el cifu  (41)

Localidad:
Ranelagh

Fuimos con niños de 5 años que la pasaron muy bien, los adultos por nuestra parte disfrutamos de una hermosa peli que encaja en su relato a la perfección con su antecesora y aunque ya no impactan los paisajes oceanicos los personajes y diálogos son muy pero muy disfrutables. Pero el cortometraje del inicio paga por si solo el precio de la entrada es una obra de arte una belleza un poema cinematográfico en si mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulindda  (21)

Localidad:
Caseros

Primero quiero decir que él corto Piper es muy bonito, la verdad me encantó es muy divertido y emocionante, no se lo pierdan. La película Buscando a Dory la espere por muchos años y sinceramente valió la pena, es excelente. Es muy bonita desde el primer momento, me gustó mucho la trama, funciona re bien . La incorporación de los nuevos personajes son geniales. Tiene momentos de comedia que hicieron reír a toda la sala. Me encantó la animación, muy hermosa; el 3D excelente . Me encantó el final, con un mensaje muy hermoso y emotivo. Definitivamente es grandiosa, me parecio mejor que Buscando a Nemo, se las recomiendo muchísimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Sin demasiadas expectativas! sali de la sala mas que conforme ! incluso me gusto mas que buscando a nemo, o tal vez no la recuerde demasiado, pero el personaje de Dory es tan querible, sumando la animacion de pixar que se autosupera en cada film! con una narrativa que no aburre y escenas mas que graciosas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 42

Calificaciones

Chandler
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 58 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Multiplex Venta Online 300 90
Hoyts 300x250
cinemark lateral 1 cmk
DAC directores
bardan
Banner escuela CIC
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: