Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Need For Speed

  • Criticas 19
Need For Speed

La película gira en torno a Tobey Marshall, un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras. En su lucha por manten [...]

TITULO ORIGINAL: Need for Speed

ACTORES: Aaron Paul, Dominic Cooper. Dakota Johnson, Michael Keaton, Imogen Poots, Ramon Rodríguez, Rami Malek, Scott Mescudi.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Scott Waugh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Marzo de 2014

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 18° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

B +
Cine de acción de la vieja escuela.
Esta es una película basada en el videojuego de autos más grande de todos los tiempos que en materia de realización evoca el espíritu que solían tener las producciones clase B de H.B.Halicki (60 segundos, The Junkman), Richard C.Sarafian (Vanishing Point) y Hal Needham (Smokey and the Bandit).
Si bien decayó en los últimos años en sus ventas, porque los productores del juego se alejaron de la esencia que tenía esta propuesta, Need for Speed sigue siendo el superclásico del género de autos. El primero que salió en 1994 era increíble y ofrecía una experiencia distinta que elevó la calidad de lo que eran los juegos de este estilo en aquellos días.  
La película adapta muy bien los elementos clásicos que hicieron famoso a Need for Speed en una producción que se destaca principalmente por su realización.
Sí, la historia es un catalogo de lugares comunes y es bastante predecible, pero este no es un film que se hizo para debatir en las universidades. 
Las grandes estrellas son los autos y las persecuciones están filmadas como se hacía en los años ´70, cuando el cine de acción dependía exclusivamente de los dobles de riesgo para impactar a los espectadores, ya que no se podía acudir a la animación computada.
La película no presenta las infames carreras artificiales de Meteoro ni secuencias bizarras que desafían las leyes de la física como en las últimas entregas de Rápido y furioso.
Queda claro que el director Scott Waugh intentó alejarse de la comparación con los filmes de Vin Diesel al brindar una propuesta distinta en materia de realización.
Acá no hay tiroteos, peleas, ni grandes despliegues de pirotecnia ya que la acción pasa exclusivamente por los autos, los escapes y las carreras.
Salvo por un par de momentos donde es obvio que tuvieron que acudir a los efectos digitales, en general la acción se abordó como en las películas de antes.
El director Waugh había hecho previamente el film ultra patriotero, Act of valor, que Chandler comentó en su momento, y que fue elogiado por el realismo con el que retrataba los operativos de los comandos militares de Estados Unidos.
Salvo por Aaron Paul (Breaking Bad), Dominic Cooper (Capitán América) y una participación de Michael Keaton no hay grandes caras conocidas en el reparto y la verdad que en esta producción no era necesario. 
No hay que darle muchas vueltas al asunto.
Si querés ver una película profunda con contenido argumental te va a interesar conocer  Her, de Spike Jonze. Si por el contrario, sólo querés disfrutar un entretenimiento decente en materia de acción, esta es una gran opción que se suma a la cartelera.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (36)

Localidad:
Vicente Lopez

Muy buena.La vi en 2D y hablada en español,horribles las voces.El unico en la sala y eso que fue un martes a precio de miercoles.Las pelis de carreras me encanta vivirlas en el cine y esta no es ni Rush ni RYF.Aaron despues de arrasar en Breaking Bad esta perfecto en este papel y hace muy linda pareja con la chica de Exterminio 2.Michael Keaton me sorprendio verlo en un papel tan insignificante.Tambien me sorprendio sea de Dreamworks esta peli.Merecia estar mas arriba del top ten.Se hace algo densa por la mitad ya que ademas de accion es muy hablada y larga pero la musica es excelente y la historia tambien,bastante dramatica.Para recomendar si no le buscas el pelo al huevo.Para mi un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ely's  (42)

Localidad:
Caseros

Una película muy entretenida y con mucha acción, me gusto la historia y también cómo era de esperar tiene muy buena relación con juego.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fernanditus  (23)

Localidad:
Barracas

Me gusto la pelicula porque el juego se centra en la "accion" de los autos y las carreras y en la pelicula tambien. Obviamente hay una historia de fondo para incorporar los personajes y hacer un hilo conductor para mostrar los autos y tenes las carreras. Recomendada para ir a ver si te gustan los autos pero el 3D no es Wow, en una sala digital 2D tambien se aprecia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodry2012  (24)

Localidad:
San Martín

Muy buena, fui a verla en 3D porque hace mucho no iba, pero me di cuenta que no vale la pena pagar más porque sigue siendo una estafa al espectador, con verla en el cine con buena imagen y sonido es suficiente. Respecto a la peli estuvo muy buena, nada que ver que rápido y furioso. No me cierra Aaron Paul como protagonista, pero bueno. Al que le gusta la velocidad y los autos, tremendos autos hay con unos escenarios y rutas increíbles que se parece mucho al videojuego. Una historia básica, pero muy buena y bien hecha, distinta que atrapa hasta el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ch0nis21_23  (26)

Localidad:
Avellaneda

La pelicula de Autos que Faltaba !!! Muy buena , entretenida. Las escenas de las carreras estan muy bien logradas !!! . Y los gags son uno mejor que el otro . El 3D no me gusto la verdad .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Yami  (26)

Me gusto mucho, otra buena película de autos, por lo que si este tipo de films no te gusta ni vayas. Buenas carreras, mejores autos y buena trama. El 3d le agrego un condimento particular y es verdad que relacione esta con la primera de Rápido y Furioso, quien sabe tal vez esta sea la primera de varias!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (17)

Localidad:
capital federal

Yo creo que más que el traspaso de un videojuego a la pantalla grande, es el traspaso de una idea general. Los juegos no tenían una historia fija como ocurre con normalmente todos los otros que se encuentran en el mercado y por eso el gran riesgo de la película fue inventar una historia que resultara pasable, y la verdad que pasaron la prueba. Los pasajes de comedia también están muy bien implementados. Muy buenas las actuaciones de Paul, Keaton, Cooper y Mescudi que le sacaron el jugo y aunque la acción se queda algo corta se disfruta igual. No es para andar despotricando salvajemente, siéntense y disfruten
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diegor_m_30  (32)

Localidad:
lomas del mirador

Es una película muy buena y respeta todo lo que es el juego. Una historia con carreras muy bien hechas y originales de por medio. Muy original y el actor principal le pone lo suyo, aunque es muy dificil no imaginarlo decir "Bi..h!" a lo Pinkman!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matias  (21)

Localidad:
Ciudadela

Need for speed es una muy buena película de autos. Luego de que la saga Rápido y Furioso perdiera el rumbo y se inclinara más por la acción, los fanáticos de los fierros tienen acá su película. Las carreras son fantásticas y están muy bien filmadas. Jesse, perdón Aaron Paul, se banca muy bien la película. La historia es una excusa para mostrar carreras, simple y sin vueltas, esto no es Rush: Pasión y gloria. Sabiendo esto es una gran película para un miércoles a la noche, los fanáticos de los autos y de las carreras no deben perdérsela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
agusdevi  (22)

Localidad:
Bahia Blanca

Pelicula pochoclera, lo que mas destaco son las escenas de las corridas y los autos, muy sorprendente como están filmados todos los choques. Las actuaciones estan bien, aunque Micheal Keaton me hizo acordar mucho al personaje de Tom Cruise en Tropic Thunder. La historia por momentos se hace lenta y el guion en varios aspectos hace agua. 7 puntos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
62 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: