Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los increíbles 2

  • Criticas 31
Los increíbles 2

Esta vez Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transici [...]

TITULO ORIGINAL: The Incredibles 2

VOCES ORIGINALES: Craig Nelson, Catherine Keener, Holly Hunter, Samuel L. Jackson.

GENERO: Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Brad Bird.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Junio de 2018

LA VIERON: 3.530.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Su estreno fue anunciado en marzo del 2014

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

A

En la continuación de Los Increíbles el director Brad Bird vuelve a presentar la más grande adaptación no oficial que se hizo de los Cuatro Fantásticos de Marvel en el cine.
Aunque los personajes tienen nombres diferentes y se desenvuelven en otro ambiente estos filmes capturaron a la perfección la esencia más pura de esa historieta, cuyo atractivo no pasaba por las escenas de acción o los elementos de ciencia ficción, sino por las dinámicas familiares.
Algo que jamás llegaron a entender en los estudios Fox.
En esta segunda entrega en particular el director no tiene reparos en homenajear a los 4F con referencias directas a la creación de Stan Lee.
Sobresale en ese sentido la espectacular secuencia de acción inicial, que evoca la primera aventura del grupo de 1961 contra el Hombre Topo (que acá aparece con otro nombre) y luego hay una sátira brillante a las poderosas habilidades de Franklin Richards (el hijo de Sue y Reed) representado en el bebé Jack-Jack que se roba claramente esta película.
A diferencia de las continuaciones marketineras que tuvieron Monsters Inc y las recientes entregas de Cars, Los Increíbles 2 presenta una producción más cuidada y elaborada que se complementa perfectamente con la obra original.
A Brad Bird le tomó 14 años encontrar la historia adecuada para la secuela, que tenía el desafío de cargar con el desgaste que tiene actualmente el género de superhéroes.
Un tema que no llegó a ser un problema cuando se estrenó la primera entrega en el 2004.
El director en este caso evitó desarrollar una aventura convencional del género para centrarse en las interrelaciones personales de la familia Parr.
Una inquietud que generaba el tráiler de esta película es que Helen (Elastigirl) cobraba un gran protagonismo en la nueva historia y todo parecía indicar que Los Increíbles también habían sido víctimas de la ya trillada agenda feminista de Disney y el redundante mensaje del Girl Power.
Afortunadamente Bird pudo evitar esta cuestión y abordó el conflicto de un modo muy equilibrado.
La película se centra bastante en los cambios de paradigma en los roles de género y es impecable el modo en que el director trabaja el tema a través de los diálogos que no caen la prédica de corrección política.
Elastigirl cobra mayor notoriedad al ser la elegida para cambiar la imagen de los superhéroes que están prohibidos, mientras que Mr. Increíble se tiene que hacer cargo de las tareas hogareñas y la crianza de los niños. Algo que resulta una odisea debido a su mentalidad machista.
Brad Bird con este conflicto toma el riesgo de separar a la familia durante la mayor parte del film pero eso contribuye a que podamos ver un mayor desarrollo en los personajes. Inclusive en los chicos, Dash y Violet, que presentan una mayor madurez en esta entrega.
Si a esto le sumamos el extraordinario trabajo que presenta esta película en las fascinantes secuencias de acción y el diseño de ese mundo retro futurista donde se desenvuelven los protagonistas es complicado encontrar algún motivo sólido para que Los Increíbles 2 resulte una decepción.
No puedo dejar de mencionar la excelente banda sonora de Michael Giacchino que intensifica esa impronta retro que le dio Bird a su obra y sigue resonando en la mente a la salida del cine.
Hace mucho tiempo que no me pasaba esto con una película de Pixar, cuya afición a las historias deprimentes me habían agotado.
Amé Los Increíbles 2 por el humor y la inteligencia con la que le rinde homenaje a los cómics de superhéroes. Una de mis favoritas de este año que recomiendo.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A

Tardamos 14 años en tener una secuela de Los Increíbles, película que para muchos es la “mejor de superhéroes”.
Yo adhiero a esa premisa, pero solo en cuestión de comedia.
Brad Bird es un gran entendido en la materia. Su El gigante de hierro (1999), sigue siendo uno de los mejores films animados de toda la historia. Por su mirada clásica y nostálgica sobre los superhéroes.
Algo que retomó muy bien con la primera entrega de esta familia y que se tomó su tiempo para hacer una segunda parte.
Y de eso te das cuenta con un simple visionado. No estamos contemplando una “secuela porque sí”, sino una nueva aventura de estos personajes bien amados por todos.
También es muy interesante analizar el contexto en el cual se estrena, porque a diferencia de la original, que se lanzó cuando este tipo de películas comenzaban a convertirse en algo, ahora ya son un género en sí mismo.
Y no sólo sale bien parada, sino que es una bocanada de aire fresco entre tanta producción live action.
Sin superar a la primera, el espectador pasa un buen rato en el cine. Pero hay que tener en cuenta que un chico de menos de 8 años no se entretendrá tanto, ya que hay partes muy dialogadas y pensadas para un público más adulto.
Los personajes mantienen su frescura y construcción. Gran trabajo de Craig Nelson, Catherine Keener, Holly Hunter y Samuel L. Jackson, así que traten de verla en versión original.
Pero por fortuna, si la ven doblada, en esta oportunidad no hay una polémica “versión argentinizada” con frases tales como “Doblá por Corrientes”.
Asimismo, hablar de la excelencia de Pixar a esta altura ya es redundante, así que solo aplaudo el tiempo que se tomaron en brindar algo digno y a la altura de lo que se esperaba, mientras hacían dinero con otras franquicias más endebles tales como Cars.
En definitiva, Los Increíbles 2 es una gran película superheróica en tono de comedia y para toda la familia, cuyo único punto flojo (bien mínimo) es la falta de novedad. 

--

Como ya es costumbre, una vez al año nos deleitan con un magnífico corto antes de la atracción principal. En esta oportunidad se trata de Bao. Un excelente retrato sobre la relación madre/hijo a lo largo del tiempo que te va a hacer reflexionar (y llorar). Una joya.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La verdad, una sorpresa enorme (como tambien el corto que lo precedía). Me encantó que, contrario a la primera, Bird balancea el tiempo en pantalla de los personajes, mientras que en la anterior habia un exceso de enfoque en Mr. Increible. La espera de 14 años valió la pena, no solo en la tremenda animacion y color, sino tambien en las secuencias de acción. Toda la persecucion de Elastigirl con la moto es genial. Es más comica que la primera, donde tenía un tono más dramatico. La vuelta de los roles de género está muy bien manejado sin caer en la bajada de linea y obviamente, la musica de Giaccino la rompe. No me decepcionó en lo mas minimo y la vi 3 veces en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me pareció super sobrevalorada. Más de lo mismo, escenas interminables, nada nuevo. A veces hay que dejar las cosas como están, para que después de tantos años.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 15/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Chris10  (30)

Localidad:
CABA

Me decepcionó. Es muy larga y en los ultimos 15 min se resuelve la pelicula. Les quedó colgado el malo del final de la primera peli, se lo sacaron de encima muy obvio y mal. Buenos chistes pero nada que ver a la primera que es brillante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (27)

Localidad:
La Matanza

No llega al nivel de la primera, pero es mirable. Predecible sí, pero muy entretenida también. Una digna secuela, sin ser tan genial como su antecesora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena segunda entrega de Los Increíbles, mejor que la primera, sin dudas. Muy bien contada y realizada. El estilo que le pone a los problemas personales y esta vez no ser el personaje principal, Mr increíble, le da un toque distinto. La musicalización excelente. Estamos ante una posible película que puede ser nominada al Oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 28/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

simpatica. tiene muchos gags del cine de superheroe. la mejor peli de animacion del año pero no es mejor que la primera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lamorza78  (46)

Localidad:
CABA

Excelente pelicula. Buenisima por todos lados. Un guion redondo, tratamiento de personajes impecable y ni que hablar de la calidad de la animacion y banda sonora. Mientras la veiamos con mi nene, lo unico que yo pensaba era que estaba viendo la pelicula que nunca pudieron hacer de los 4 Fantasticos. Valio la pena la espera por esta segunda parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

A diferencia que Cars 3, los Increíbles 2 es una secuela más fresca, divertida e original. No necesariamente mejor que la primera, pero respeta mucho la original. Lo más flojo de la película es con los nuevos personajes como los nuevos héroes que no hace nada, y el villano es predecible y muy flojo. Fuera de eso, es una secuela muy entretenida y vale la pena verla si amas la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Buena y entretenbida pelicula pero si se compara con la primera pierdes unos puntos. Se agracede que la animación halla mejorado sin cambiar el diseo establecido, suma nuevas escenas de acción bien dirigidas acompañdos con el soundtrack caracteristico. Y por último Jack-jack, quien se roba todas las escenas que aparece y aporta los momentos divertidos. Ahora los temas profundos que rodeaban a la primera no están y se reemplaza por más escenas graciosas, se hace más infatil dirigido a su público. Tampoco me gustaron los personajes nuevos no aportan mucho y principalmente se siente que mantiene la misma estructura que la anterior solo que se intercambiaron los roles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Gran producción de Pixar que sin llegar al nivel de Coco o Up, me quedo aliviado que no va por el camino de Monster University o las de Cars. Los increíbles 2 es un regreso fantástico de la familiar Par que sin ser algo excelente, es hermoso escuchar de nuevo esa banda sonora, las voces originales y esa química tan importante de la familia que destacó tanto en la primera y que acá por suerte no se olvidaron. Dejando de lado el cliché de Pixar con los villanos y el guión, así como a los nuevos personajes cumple. Tiene gran humor, una animación y Soundtrack de primera, acción de la buena y los personajes pero principalmente Jack Jack, Edna y Mr.Increíble excelentes. (4 Estrellas - 8,5/10)
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 19/07/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 59 votos
IMDB (Internacional)
9.1
Rotten Tomatoes (USA)
96 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: