Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Logan

  • Criticas 207
Logan

Es el año 2029. Ya no existen mutantes —o están a punto de extinguirse. Un solitario y desesperanzado Logan está viendo pasar sus días bajo los influjos del alcoho [...]

TITULO ORIGINAL: Logan

ACTORES: Hugh Jackman. Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Elizabeth Rodriguez, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Sienna Novikov.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Mangold.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Marzo de 2017

LA VIERON: 828.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
Wolverine tuvo la suerte que muchos personajes populares del cómic no encontraron en el cine. 
Al  recordar el bochornoso final del Superman de Christopher Reeve o el Spiderman de  Sam Raimi,  los fans de Logan deberían estar agradecidos con Hugh Jackman y el director James Mangold.
El mutante más popular de Marvel logró despedirse por la puerta grande con una producción que me parece quedará en el recuerdo entre las mejores obras del género.
 Mangold y Jackman finalmente le encontraron la vuelta al personaje y en su última aparición en el cine trasladaron a la perfección toda la brutalidad intensa de Wolverine que siempre fue atenuada en la saga de los X-Men.
En Logan el director se alejó por completo de la pirotecnia épIca del último film de Bryan Singer para desarrollar una historia más intimista que encuentra sus raíces en el western.
De hecho, si a esta película le quitás los elementos fantásticos relacionados con los mutantes lo que queda es un clásico western de Elmore Leonard, quien era un experto en narrar historias de cowboys con suspenso.
Mangold ya lo demostró en su excelente remake de El tren de la 3:10 a Yuma, donde capturó a la perfección la tensión del cuento de Leonard.
En la película de Wolverine retoma esa fusión que había trabajado entre el western y el thriller e inclusive establece una nostálgico paralelismo entre el mutante de Marvel y Shane, el clásico cowboy que interpretó Alan Ladd en 1953.
Algo que particularmente me impactó de esta película es la violencia gráfica y el sadismo que tienen las secuencias de acción. Wolverine acá se desenvuelve como el anti-héroe clásico de los cómics y el uso que hace de sus garras brinda escenas intensas.
Llama la atención que el director Mangold pudiera presentar este corte en los cines, teniendo en cuenta que retrata a menores de edad en situaciones de violencia extrema. Creo que desde el film de terror inglés, The Children (2008), no se veía a niños masacrando adultos como ocurre en este film.
Más allá que le otorgaran la calificación R en Estados Unidos, que limita el acceso del publico a los cines, Logan tiene escenas fuertes que no son comunes de ver en las producciones de Marvel para la pantalla grande. 
Las intervenciones de Laura Kinney, la mini Wolverine X-23, en las secuencias de acción no tiene precedentes en la franquicia de X-Men y es uno de los elementos que más impacto generan en este film.
Un rol que estuvo a cargo de Dafne Keen, tremendo hallazgo del director Mangold, quien debutó con esta labor en el cine. La madurez de esta chica en su interpretación por momentos trae al recuerdo los primeros trabajos de Jodie Foster que sorprendían por la misma cuestión.
La actriz de 11 años tiene muy pocos diálogos en la trama pero el modo en que se comunica con sus expresiones faciales es extraordinario.
Se cae de maduro que el personaje merece tener una película aparte y los estudios Fox seguramente no desaprovechará esa oportunidad.
Dentro del reparto la química de Dafne Keen con Jackman y Patrick Stewart (que también tiene momentos memorables) es excelente y le dio otra dimensión a los momentos dramáticos que viven los tres personajes.
Si hubiera que objetarle algo a Logan es que la narración de Mangold se estanca un poco en la mitad del film, cuando la historia se convierte en una road movie. Sin embargo, después el conflicto retoma la intensidad que tenía al comienzo y no defrauda para nada en su conclusión.
Un detalle que no altera en absoluto la experiencia general que ofrece esta producción.
La película final de Wolverine es excelente y ya tiene su lugar asegurado entre las mejores adaptaciones de cómics en el cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
¿Puede una película de superhéroes emocionarnos? ¿Pueda la saga X-Men dejar de un lado la parafernalia para lucirse con una obra intimista? ¿Puede un ser violento (con garras retractiles) conmovernos? La respuesta es un si absoluto a todo.
Logan no solo es el broche de oro para el personaje que le dio fama mundial a Hugh Jackman sino que también es un film esplendido por sus propios méritos.
Pero antes de adentrarnos un poco en el estreno hay que hacer hincapié en que el protagonista se despide de Wolverine luego de haberlo interpretado en nueve películas a lo largo de diecisiete años.
Basado en el comic de 2008 titulado Old man Logan, el film se sitúa en el futuro. Los poderes regenerativos del mutante han disminuido y los X-Men dejaron de existir salvo en las páginas de las historietas (una ruptura interesante de la cuarta pared).
El Pofesor X tiene que ser sedado porque es un peligro para la humanidad y la aparición de una niña mutante cambia las reglas del juego.
Se nota mucho que el director y guionista James Mangold preparó con mucho cuidado y tiempo el film luego de la recepción mitad y mitad de Wolverine: inmortal (2013).
El guión funciona como un relojito y la clasificación de apta para mayores de 16 se justifica.
Por primera vez vemos al personaje demostrar su violencia de una manera gráfica impresionante y se valora más que nunca.
A Jackman ya no le quedaban muchas facetas para mostrar en este universo y aquí se desquita y despide con todo. Lo mismo sucede con Patrick Stewart.
También en cuanto a lo actoral hay que destacar a la pequeña Dafne Keen, quien con tan solo 12 años probó una ferocidad igualable a la del protagonista principal.
Por este casting, por la puesta y por el guión, es que Logan se convierte en una de las mejores películas del género superhéroes. Porque los efectos especiales y secuencias de acción pasan a un segundo plano. Aquí los personajes son todo.
Definitivamente es uno de los estrenos del año y una película que será recordada como un gran exponente dentro del género.
Quien interprete al personaje en el futuro tendrá unas garras muy grandes que llenar. Pero para eso falta, ahora Hugh Jackman se despide con la mejor película de la saga.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (35)

Localidad:
San Isidro

Excelente pelicula, tiene accion, suspenso, es divertida. Tiene humor y peleas dignas de Hugh Jackman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (18)

Localidad:
City Bell

Eh, no esta mal, pero no es de mis favoritas. Sin duda, es muy madura y eso lo respeto al igual de como Hugh Jackman actúa como el mutante, pero si me lo preguntan, no creo que sea película para premios a diferencia de otras como "The Disaster Artist", "El Planeta de los Simios: La Guerra", "Extraordinario" o otras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 15/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (28)

Localidad:
Laferrere

La mejor pelicula de superheroes del año. Aunque si consideramos Split como una (dado que parece la historia de origen de un supervillano en un universo mas grande) Logan podria ser la segunda, pero como sea, es genial con gran influencia de Terminator que nos toca muchas fibras sensibles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Blake  (17)

Localidad:
Talar

Logan es una excelente película y un gran adiós a Huck Jackman cómo Wolverine, hasta ahora es la mejor película de los mutantes, desde qué inicia el Filme promete y termina dejando un gran sabor de boca. Stewart increíble aunque su despedida meh, Dafne la rompe cómo Laura y Huck un dios....el Soundtrack increíble, acción y violencia excelente, buen tributo al género Western, actuaciones y cast impecables y basicamente todo de la película es genial y casi perfecto salvo un poco el Climax, su guión, los villanos, pero es un perfecto adiós está película, aparte de tener una formula diferente a lo ya acostumbrado del género. La recomiendo y la tenes que ver si o si. (Casi 5 Estrellas - 9,3/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Como película, buena, pero como adaptación del personaje regular y totalmente fuera de linea con el universo cinematográfico x-men, ah, ¿Una rama rompe adamantium?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (33)

Localidad:
Bahía Blanca

Es la mejor X-men de la historia, vuelve a las fuentes y le da un final muy digno a la saga que empezó en el año 2000. Felicitaciones y gracias a Hugh Jackman por aguantar tanto tiempo al personaje, lo hizo hasta el final. Vemos tantas veces actores en ascenso que se despegan de personajes para ser "más" que su personaje... pero el bueno de Hugh no, siempre bancó a Logan hasta el final. Me emocionó ver a un viejo Profesor X, Patrick Stewart es también otro genio. La historia está buena y la violencia excplícita es todo lo que pedimos los viejos seguidores del comic, también es genial la parte donde muestran las historietas de X-Men en la película de X-Men (!). Excelente. Hasta siempre Logan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanfra_bera_27  (33)

Localidad:
CABA

Después de dos pelis mediocres, Wolverine tuvo una adaptación que le hace honor al personaje. Hugh Jackman se despide a lo grande y deja todo en la cancha. Se nota toda la pasión por su "alter ego", y su actuación es brillante. Pero lo que hace genial esta última parte, son los actores que acompañan. Patrick Stuart, tan groso como nos tiene acostumbrado y la gran revelación que fue la pequeña Dafne Keen. Todos generan una gran empatía de principio a fin. Sumado a una hermosa fotografía, la dosis de violencia que esperábamos, y un buen guion, estamos ante (hasta ahora) mejor peli del año en materia de superhéroes. La tercera finalmente fue la vencida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Raul Faustino  (57)

Localidad:
Loma Hermosa

la mejor de todas las sagas de X-Men!!! La nena un agenia!!! La pelicula esta muy buena!! Como siempre la avant de cines es impecable y mucho mas si es en imax!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Omar  (39)

Localidad:
Almagro

Desde la 1ra escena promete lo que se verá después:un volcán de violencia incontenible(después de la erupción,se apagará).LOGAN envejeció y perdió los ases que siempre tenía en la manga,pero se banca la partida.Asume la doble responsabilidad de cuidar a Charles para que sus poderes incontrolables no revienten todo y de proteger inesperadamente a una nena que no habla pero que tiene muchísimo de él.Casi que tiene que lidiar con una"familia"mientras huye con ellos para protegerlos a la vez que trata de resolver qué lo vincula a esa nena. El mejor cierre para un personaje re-admirado especulando un spin-off con alguien que tiene indiscutiblemente toda la herencia de LOGAN:una peli SUPER BUENA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Decripción de Logan: una película de superhéroes perfecta. Acción, drama, western. Una excelente banda sonoras. Actuaciones geniales por dos personas que llevan en su papel desde hace 17 años. Ver Logan es algo único si buscás una película alejada del humor típico de Marvel o de la "oscuridad" que rodean las películas de DC. Puede ser densa, lenta, y todo, pero lo compensa dándole ese tiempo en pantalla a Logan (Hugh) y Charles (Patrick). Laura (Dafne) se roba la película siendo que prácticamente tuvo nulos diálogos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 21SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 207

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.8/10) 257 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
9
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: