Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Logan

  • Criticas 168
Logan
Comprá tus entradas en:

Es el año 2029. Ya no existen mutantes —o están a punto de extinguirse. Un solitario y desesperanzado Logan está viendo pasar sus días bajo los influjos del alcoho [...]

TITULO ORIGINAL: Logan

ACTORES: Hugh Jackman. Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Elizabeth Rodriguez, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Sienna Novikov.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Mangold.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Marzo de 2017

LA VIERON: 470.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
Wolverine tuvo la suerte que muchos personajes populares del cómic no encontraron en el cine. 
Al  recordar el bochornoso final del Superman de Christopher Reeve o el Spiderman de  Sam Raimi,  los fans de Logan deberían estar agradecidos con Hugh Jackman y el director James Mangold.
El mutante más popular de Marvel logró despedirse por la puerta grande con una producción que me parece quedará en el recuerdo entre las mejores obras del género.
 Mangold y Jackman finalmente le encontraron la vuelta al personaje y en su última aparición en el cine trasladaron a la perfección toda la brutalidad intensa de Wolverine que siempre fue atenuada en la saga de los X-Men.
En Logan el director se alejó por completo de la pirotecnia épIca del último film de Bryan Singer para desarrollar una historia más intimista que encuentra sus raíces en el western.
De hecho, si a esta película le quitás los elementos fantásticos relacionados con los mutantes lo que queda es un clásico western de Elmore Leonard, quien era un experto en narrar historias de cowboys con suspenso.
Mangold ya lo demostró en su excelente remake de El tren de la 3:10 a Yuma, donde capturó a la perfección la tensión del cuento de Leonard.
En la película de Wolverine retoma esa fusión que había trabajado entre el western y el thriller e inclusive establece una nostálgico paralelismo entre el mutante de Marvel y Shane, el clásico cowboy que interpretó Alan Ladd en 1953.
Algo que particularmente me impactó de esta película es la violencia gráfica y el sadismo que tienen las secuencias de acción. Wolverine acá se desenvuelve como el anti-héroe clásico de los cómics y el uso que hace de sus garras brinda escenas intensas.
Llama la atención que el director Mangold pudiera presentar este corte en los cines, teniendo en cuenta que retrata a menores de edad en situaciones de violencia extrema. Creo que desde el film de terror inglés, The Children (2008), no se veía a niños masacrando adultos como ocurre en este film.
Más allá que le otorgaran la calificación R en Estados Unidos, que limita el acceso del publico a los cines, Logan tiene escenas fuertes que no son comunes de ver en las producciones de Marvel para la pantalla grande. 
Las intervenciones de Laura Kinney, la mini Wolverine X-23, en las secuencias de acción no tiene precedentes en la franquicia de X-Men y es uno de los elementos que más impacto generan en este film.
Un rol que estuvo a cargo de Dafne Keen, tremendo hallazgo del director Mangold, quien debutó con esta labor en el cine. La madurez de esta chica en su interpretación por momentos trae al recuerdo los primeros trabajos de Jodie Foster que sorprendían por la misma cuestión.
La actriz de 11 años tiene muy pocos diálogos en la trama pero el modo en que se comunica con sus expresiones faciales es extraordinario.
Se cae de maduro que el personaje merece tener una película aparte y los estudios Fox seguramente no desaprovechará esa oportunidad.
Dentro del reparto la química de Dafne Keen con Jackman y Patrick Stewart (que también tiene momentos memorables) es excelente y le dio otra dimensión a los momentos dramáticos que viven los tres personajes.
Si hubiera que objetarle algo a Logan es que la narración de Mangold se estanca un poco en la mitad del film, cuando la historia se convierte en una road movie. Sin embargo, después el conflicto retoma la intensidad que tenía al comienzo y no defrauda para nada en su conclusión.
Un detalle que no altera en absoluto la experiencia general que ofrece esta producción.
La película final de Wolverine es excelente y ya tiene su lugar asegurado entre las mejores adaptaciones de cómics en el cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
¿Puede una película de superhéroes emocionarnos? ¿Pueda la saga X-Men dejar de un lado la parafernalia para lucirse con una obra intimista? ¿Puede un ser violento (con garras retractiles) conmovernos? La respuesta es un si absoluto a todo.
Logan no solo es el broche de oro para el personaje que le dio fama mundial a Hugh Jackman sino que también es un film esplendido por sus propios méritos.
Pero antes de adentrarnos un poco en el estreno hay que hacer hincapié en que el protagonista se despide de Wolverine luego de haberlo interpretado en nueve películas a lo largo de diecisiete años.
Basado en el comic de 2008 titulado Old man Logan, el film se sitúa en el futuro. Los poderes regenerativos del mutante han disminuido y los X-Men dejaron de existir salvo en las páginas de las historietas (una ruptura interesante de la cuarta pared).
El Pofesor X tiene que ser sedado porque es un peligro para la humanidad y la aparición de una niña mutante cambia las reglas del juego.
Se nota mucho que el director y guionista James Mangold preparó con mucho cuidado y tiempo el film luego de la recepción mitad y mitad de Wolverine: inmortal (2013).
El guión funciona como un relojito y la clasificación de apta para mayores de 16 se justifica.
Por primera vez vemos al personaje demostrar su violencia de una manera gráfica impresionante y se valora más que nunca.
A Jackman ya no le quedaban muchas facetas para mostrar en este universo y aquí se desquita y despide con todo. Lo mismo sucede con Patrick Stewart.
También en cuanto a lo actoral hay que destacar a la pequeña Dafne Keen, quien con tan solo 12 años probó una ferocidad igualable a la del protagonista principal.
Por este casting, por la puesta y por el guión, es que Logan se convierte en una de las mejores películas del género superhéroes. Porque los efectos especiales y secuencias de acción pasan a un segundo plano. Aquí los personajes son todo.
Definitivamente es uno de los estrenos del año y una película que será recordada como un gran exponente dentro del género.
Quien interprete al personaje en el futuro tendrá unas garras muy grandes que llenar. Pero para eso falta, ahora Hugh Jackman se despide con la mejor película de la saga.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Una maravilla! puro corazon, accion y sentimiento, Logan logra atrapar al espectador de pricipio a fin, logra emocionarte en todo sentido con escenas realmente espectaculares,en momentos me aguante el llanto que me quedo la garganta dura,eso si se escuchaba llorar a la gente atras mio y adelante, momentos de tension y lucha que te dejan boquiabierto,con un final increible,es una de las mejores peliculas que me ha tocado ir a ver al cine porque cumple con la expectativa e inclusive logra mucho mas de lo esperado muy recomendable,es una pelicula memorable para los amantes de la saga X-Men y quiero destacar a la niña Dafne Keen me ha encantado estuvo realmente impecable...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (39)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.De lo mejor de Marvel.Dura y violenta como me gustan.Si bien la nena mucho no me convencio era su papel y punto.Nada para agregar mas que recomendarla.Mucha accion y emocion de lo mejor del año y como siempre digo la espero en bluray para analizarla mas a fondo jeje.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (37)

Localidad:
San Isidro

Escuche por ahi que muchos decian "esta es la wolverine que hubieramos querido ver",no lo creo,yo hubiera querido ver otra cosa, un wolverine mas comic,con enemigos como "omega rojo" o un buen "Dientes de Sable",de la trilogia la mejor es esta sin duda pero las anteriores fueron directamente malas,entiendo que se intento darle un giro a la trayectoria con este "olvido"de todo lo que vimos,de pronto los "heroes"son mas humanos que nunca, con sus enfermedades, sus años y debilidades,demasiado real? SI...no es mala pero nos deja un sabor amargo por lo que no pudo ser, no esta si no las dos anteriores e incluso la misma saga X-Men...alla por el 2000 la cosa era prometedora,pero dejo que desear..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película de Logan detrás de la fachada de un superhóre o personaje de comic todo está atravesado por la estetica de un western Pero el director de eso no lo oculta sino, es más, lo cita y nos da a entender que hay una historia humana donde los personajes viven y sangran, sufren y padecen, donde las relaciones de padres-hijos condicionan las elecciones y comportamientos Detrás de toda esa pirotecnia de acción y entretenimiento hay algo más profundo que lo atraviesa Me atrevo a decir que luego de Logan cada vez que veamos un peli de superhéroes pediremos más ya que nada volverá a ser igual No importa si sobran algunos minutos o el guión por momentos entra en un pozo, es una gran pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (24)

Localidad:
Constitución

Gran despedida de Hugh Jackman como Wolverine en el cine, dejando una de las mejores películas de los mutantes que se hallan hecho. Si bien comienza lento para entender el contexto, cuando inicia el verdadero conflicto las cosas se vienen con todo y tenemos las peleas más brutales que se mostraron en la pantalla grande sobre superhéroes. X-23 o Laura se lleva toda la atención y genera ansias de ver una posible cinta sobre ella en el futuro. Solo critico que no aclaren bien la conexión con otras películas de la saga X-men, pero como película individual esta bastante bien contada. Te extrañaremos Hugh!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (42)

Localidad:
Cafayate

Me deprimió. Esperaba otra cosa. Claro que no al nivel de las otras X-Men, porque la peli iba por otro camino pero... una road movie? Violencia exagerada que quiso copiar a Deadpool pero que no le quedó bien ni ahí. Innecesario hacer rodar tantas cabezas (literalmente). Una falta de respeto a los personajes: el profesor Xavier aún con incontenible poder mental pero no puede evitar hacerse encima en los pantalones (literalmente). Y con la nena, demasiado drama ya para una de superhéroes. Lo único que sorprende es el villano final que no esperás quién es, por lo que cuando aparece quedás boquiabierto. Golpe bajo al final, realmente es una despedida (literalmente otra vez). Bye bye Wolverine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lamorza78  (39)

Localidad:
CABA

Me encontré con lo que fui a buscar. Una pelicula redonda por todos lados, fuerte, cruda y que no para un minuto. Era imposible que una pelicula de los X-Men con Hugh Jackman y Patrick Stewart no sea buena. Y qué decir de Dafne Keen. Excelente su casting. La pelicula es un Western mutante. James Mangold sabia lo que queria y se ve claramente su mano, ya que esta pelicula es la mas violenta y sangrienta del universo X-Men por lejos. Nunca en mi vida vi una pelicula donde una nena de 10 años asesina a 120 personas! Terrible. Decadente, frustante, violenta y melancolica despedida de Jackman que deja a Wolverine ¿para siempre?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jos_se  (24)

Localidad:
Capital Federal

Sin palabras. EXCELENTE película, desde el principio hasta el final. Muy violenta y sangrienta, pero emocionante y hasta emotiva. Para los amantes de Wolverine, 100% recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (25)

Localidad:
Capital federal

Van 3 veces que la veo y cada vez la encuentro mas fascinante. El aspecto "western" que tiene, Laura es tal cual como deberia ser y mas. Es una muy buena despedida para tan legendario personaje. Y si, unas cuantas lagrimas fueron derramadas en varias escenas, incluyendo el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ezequiel Matías  (32)

Localidad:
Caballito

La película me dejó sensaciones encontradas. Es muy buena. La historia está contada de una manera magnífica y Hugh la vuelve a romper. No le encontré fallas, el director estuvo en todos los detalles, el guión es atrapante y no decepciona para nada. Tiene violencia y humor al estilo Deadpool. Pero, ¿quién quería ver el final del vínculo Jackman/Wolverine que hace 17 años que nos acompaña? Yo no. Y saber que lo era me hizo ver la película con una sensación amarga. No quería saber nada con el final y aún no quiero saber nada ahora. En definitiva, un peliculón. Aunque no nos gusten las despedidas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 17SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 168

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.9/10) 200 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
9
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: