Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Logan

  • Criticas 216
Logan

Es el año 2029. Ya no existen mutantes —o están a punto de extinguirse. Un solitario y desesperanzado Logan está viendo pasar sus días bajo los influjos del alcoho [...]

TITULO ORIGINAL: Logan

ACTORES: Hugh Jackman. Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Elizabeth Rodriguez, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Sienna Novikov.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Mangold.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Marzo de 2017

LA VIERON: 828.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
Wolverine tuvo la suerte que muchos personajes populares del cómic no encontraron en el cine. 
Al  recordar el bochornoso final del Superman de Christopher Reeve o el Spiderman de  Sam Raimi,  los fans de Logan deberían estar agradecidos con Hugh Jackman y el director James Mangold.
El mutante más popular de Marvel logró despedirse por la puerta grande con una producción que me parece quedará en el recuerdo entre las mejores obras del género.
 Mangold y Jackman finalmente le encontraron la vuelta al personaje y en su última aparición en el cine trasladaron a la perfección toda la brutalidad intensa de Wolverine que siempre fue atenuada en la saga de los X-Men.
En Logan el director se alejó por completo de la pirotecnia épIca del último film de Bryan Singer para desarrollar una historia más intimista que encuentra sus raíces en el western.
De hecho, si a esta película le quitás los elementos fantásticos relacionados con los mutantes lo que queda es un clásico western de Elmore Leonard, quien era un experto en narrar historias de cowboys con suspenso.
Mangold ya lo demostró en su excelente remake de El tren de la 3:10 a Yuma, donde capturó a la perfección la tensión del cuento de Leonard.
En la película de Wolverine retoma esa fusión que había trabajado entre el western y el thriller e inclusive establece una nostálgico paralelismo entre el mutante de Marvel y Shane, el clásico cowboy que interpretó Alan Ladd en 1953.
Algo que particularmente me impactó de esta película es la violencia gráfica y el sadismo que tienen las secuencias de acción. Wolverine acá se desenvuelve como el anti-héroe clásico de los cómics y el uso que hace de sus garras brinda escenas intensas.
Llama la atención que el director Mangold pudiera presentar este corte en los cines, teniendo en cuenta que retrata a menores de edad en situaciones de violencia extrema. Creo que desde el film de terror inglés, The Children (2008), no se veía a niños masacrando adultos como ocurre en este film.
Más allá que le otorgaran la calificación R en Estados Unidos, que limita el acceso del publico a los cines, Logan tiene escenas fuertes que no son comunes de ver en las producciones de Marvel para la pantalla grande. 
Las intervenciones de Laura Kinney, la mini Wolverine X-23, en las secuencias de acción no tiene precedentes en la franquicia de X-Men y es uno de los elementos que más impacto generan en este film.
Un rol que estuvo a cargo de Dafne Keen, tremendo hallazgo del director Mangold, quien debutó con esta labor en el cine. La madurez de esta chica en su interpretación por momentos trae al recuerdo los primeros trabajos de Jodie Foster que sorprendían por la misma cuestión.
La actriz de 11 años tiene muy pocos diálogos en la trama pero el modo en que se comunica con sus expresiones faciales es extraordinario.
Se cae de maduro que el personaje merece tener una película aparte y los estudios Fox seguramente no desaprovechará esa oportunidad.
Dentro del reparto la química de Dafne Keen con Jackman y Patrick Stewart (que también tiene momentos memorables) es excelente y le dio otra dimensión a los momentos dramáticos que viven los tres personajes.
Si hubiera que objetarle algo a Logan es que la narración de Mangold se estanca un poco en la mitad del film, cuando la historia se convierte en una road movie. Sin embargo, después el conflicto retoma la intensidad que tenía al comienzo y no defrauda para nada en su conclusión.
Un detalle que no altera en absoluto la experiencia general que ofrece esta producción.
La película final de Wolverine es excelente y ya tiene su lugar asegurado entre las mejores adaptaciones de cómics en el cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
¿Puede una película de superhéroes emocionarnos? ¿Pueda la saga X-Men dejar de un lado la parafernalia para lucirse con una obra intimista? ¿Puede un ser violento (con garras retractiles) conmovernos? La respuesta es un si absoluto a todo.
Logan no solo es el broche de oro para el personaje que le dio fama mundial a Hugh Jackman sino que también es un film esplendido por sus propios méritos.
Pero antes de adentrarnos un poco en el estreno hay que hacer hincapié en que el protagonista se despide de Wolverine luego de haberlo interpretado en nueve películas a lo largo de diecisiete años.
Basado en el comic de 2008 titulado Old man Logan, el film se sitúa en el futuro. Los poderes regenerativos del mutante han disminuido y los X-Men dejaron de existir salvo en las páginas de las historietas (una ruptura interesante de la cuarta pared).
El Pofesor X tiene que ser sedado porque es un peligro para la humanidad y la aparición de una niña mutante cambia las reglas del juego.
Se nota mucho que el director y guionista James Mangold preparó con mucho cuidado y tiempo el film luego de la recepción mitad y mitad de Wolverine: inmortal (2013).
El guión funciona como un relojito y la clasificación de apta para mayores de 16 se justifica.
Por primera vez vemos al personaje demostrar su violencia de una manera gráfica impresionante y se valora más que nunca.
A Jackman ya no le quedaban muchas facetas para mostrar en este universo y aquí se desquita y despide con todo. Lo mismo sucede con Patrick Stewart.
También en cuanto a lo actoral hay que destacar a la pequeña Dafne Keen, quien con tan solo 12 años probó una ferocidad igualable a la del protagonista principal.
Por este casting, por la puesta y por el guión, es que Logan se convierte en una de las mejores películas del género superhéroes. Porque los efectos especiales y secuencias de acción pasan a un segundo plano. Aquí los personajes son todo.
Definitivamente es uno de los estrenos del año y una película que será recordada como un gran exponente dentro del género.
Quien interprete al personaje en el futuro tendrá unas garras muy grandes que llenar. Pero para eso falta, ahora Hugh Jackman se despide con la mejor película de la saga.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

RECOMENDADA ! ! ! Excelente película. Hugh Jackman y Patrick Stewart están geniales en sus actuaciones. Dafne Keen también está muy bien. Te mantiene enganchado de principio a fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julián  (26)

Localidad:
Adrogué

James Mangold pone toda la carne al asador y expresa la naturaleza que por excelencia caracteriza a uno de los más entrañables mutantes del universo Marvel. Mentiría si dijera que lo más disfrutable de Logan no es su excesivo contenido de violencia, pero no es eso lo único que resalta en esta gran obra. Logan marca un antes y un después en la saga X-men, un punto de inflexión en el que se dejan atrás muchas cosas, pero abre el camino para unas tantas otras. Estoy de acuerdo en que la violencia en el cine suele ser solo una excusa para generar cierto impacto visual en el espectador, pero no se podía seguir ahondando en la saga X-men negando la esencia de un personaje como Wolverine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

La pelicula que define al personaje. Sencillamente espectacular. James Mangold cumplio al traernos una pelicula que rompe con los esquemas en el genero. Actuaciones increibles, un guion violento que no se anda con rodeos. Hugh en su mejor forma. (4 estrellas - 8,4/10)
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
Fecha: 24/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dpsciascio_32  (44)

Localidad:
La Boca

Buena peli, con condimentos para todos los gustos. Acción, comedia, efectos. Logan nos vuelve a sorprender
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
carlaivanaangulo_...  (55)

Localidad:
Olivos

Excelente, la verdad que le da un cierre inmejorable a una saga que venia haciendo un poco de agua. Espero que X23 aparezca en alguna otra pelicula de los XMEN.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

una de las mejores películas de superhéroes. Un final más que satisfactorio para la saga de Wolverine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Otra película que hizo llorar a todos y no comprendo por qué. No me dejó (casi) ninguna emoción, quizas porque no soy fan de X-MEN pero no sentí nada viendola. Las actuaciones fueron buenas, está bien filmada, hay conceptos creativos, pero tampoco es la película del año :/ No sé, no esperaba nada y no obtuve nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente pelicula de la saga x men. La presentación de la nena Magnifica. Partes emotivas sovre todo el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
El Comisario Lobo  (26)

Localidad:
Adrogué

Logan es el resultado de la vinculación de un director (James Mangold) con uno de los más emblemáticos héroes de la industria comiquera (Wolverine), quien apuesta todo en un largometraje rico en profundización característica, acompañado por una narración que, con lujo de detalle, nos regala momentos tan íntimamente humanos como sensibles e impresionables desde una violencia tan explícita que advierte serle fiel a su protagonista a como de lugar y sin un hueco apto para susceptibles. Sin poder contar con toda la capacidad del cómic, Logan igualmente brilla a través de su impecable anexo argumental y dotada de un poderío emocional tan sólo vistos en otros filmes del género como Spider-man 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (41)

Localidad:
San Isidro

Excelente pelicula, tiene accion, suspenso, es divertida. Tiene humor y peleas dignas de Hugh Jackman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 22SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 216

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.8/10) 286 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
9
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: