Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Logan

  • Criticas 184
Logan

Es el año 2029. Ya no existen mutantes —o están a punto de extinguirse. Un solitario y desesperanzado Logan está viendo pasar sus días bajo los influjos del alcoho [...]

TITULO ORIGINAL: Logan

ACTORES: Hugh Jackman. Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Elizabeth Rodriguez, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Sienna Novikov.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Mangold.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Marzo de 2017

LA VIERON: 826.000 espectadores

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Hugo Zapata

A
Wolverine tuvo la suerte que muchos personajes populares del cómic no encontraron en el cine. 
Al  recordar el bochornoso final del Superman de Christopher Reeve o el Spiderman de  Sam Raimi,  los fans de Logan deberían estar agradecidos con Hugh Jackman y el director James Mangold.
El mutante más popular de Marvel logró despedirse por la puerta grande con una producción que me parece quedará en el recuerdo entre las mejores obras del género.
 Mangold y Jackman finalmente le encontraron la vuelta al personaje y en su última aparición en el cine trasladaron a la perfección toda la brutalidad intensa de Wolverine que siempre fue atenuada en la saga de los X-Men.
En Logan el director se alejó por completo de la pirotecnia épIca del último film de Bryan Singer para desarrollar una historia más intimista que encuentra sus raíces en el western.
De hecho, si a esta película le quitás los elementos fantásticos relacionados con los mutantes lo que queda es un clásico western de Elmore Leonard, quien era un experto en narrar historias de cowboys con suspenso.
Mangold ya lo demostró en su excelente remake de El tren de la 3:10 a Yuma, donde capturó a la perfección la tensión del cuento de Leonard.
En la película de Wolverine retoma esa fusión que había trabajado entre el western y el thriller e inclusive establece una nostálgico paralelismo entre el mutante de Marvel y Shane, el clásico cowboy que interpretó Alan Ladd en 1953.
Algo que particularmente me impactó de esta película es la violencia gráfica y el sadismo que tienen las secuencias de acción. Wolverine acá se desenvuelve como el anti-héroe clásico de los cómics y el uso que hace de sus garras brinda escenas intensas.
Llama la atención que el director Mangold pudiera presentar este corte en los cines, teniendo en cuenta que retrata a menores de edad en situaciones de violencia extrema. Creo que desde el film de terror inglés, The Children (2008), no se veía a niños masacrando adultos como ocurre en este film.
Más allá que le otorgaran la calificación R en Estados Unidos, que limita el acceso del publico a los cines, Logan tiene escenas fuertes que no son comunes de ver en las producciones de Marvel para la pantalla grande. 
Las intervenciones de Laura Kinney, la mini Wolverine X-23, en las secuencias de acción no tiene precedentes en la franquicia de X-Men y es uno de los elementos que más impacto generan en este film.
Un rol que estuvo a cargo de Dafne Keen, tremendo hallazgo del director Mangold, quien debutó con esta labor en el cine. La madurez de esta chica en su interpretación por momentos trae al recuerdo los primeros trabajos de Jodie Foster que sorprendían por la misma cuestión.
La actriz de 11 años tiene muy pocos diálogos en la trama pero el modo en que se comunica con sus expresiones faciales es extraordinario.
Se cae de maduro que el personaje merece tener una película aparte y los estudios Fox seguramente no desaprovechará esa oportunidad.
Dentro del reparto la química de Dafne Keen con Jackman y Patrick Stewart (que también tiene momentos memorables) es excelente y le dio otra dimensión a los momentos dramáticos que viven los tres personajes.
Si hubiera que objetarle algo a Logan es que la narración de Mangold se estanca un poco en la mitad del film, cuando la historia se convierte en una road movie. Sin embargo, después el conflicto retoma la intensidad que tenía al comienzo y no defrauda para nada en su conclusión.
Un detalle que no altera en absoluto la experiencia general que ofrece esta producción.
La película final de Wolverine es excelente y ya tiene su lugar asegurado entre las mejores adaptaciones de cómics en el cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
¿Puede una película de superhéroes emocionarnos? ¿Pueda la saga X-Men dejar de un lado la parafernalia para lucirse con una obra intimista? ¿Puede un ser violento (con garras retractiles) conmovernos? La respuesta es un si absoluto a todo.
Logan no solo es el broche de oro para el personaje que le dio fama mundial a Hugh Jackman sino que también es un film esplendido por sus propios méritos.
Pero antes de adentrarnos un poco en el estreno hay que hacer hincapié en que el protagonista se despide de Wolverine luego de haberlo interpretado en nueve películas a lo largo de diecisiete años.
Basado en el comic de 2008 titulado Old man Logan, el film se sitúa en el futuro. Los poderes regenerativos del mutante han disminuido y los X-Men dejaron de existir salvo en las páginas de las historietas (una ruptura interesante de la cuarta pared).
El Pofesor X tiene que ser sedado porque es un peligro para la humanidad y la aparición de una niña mutante cambia las reglas del juego.
Se nota mucho que el director y guionista James Mangold preparó con mucho cuidado y tiempo el film luego de la recepción mitad y mitad de Wolverine: inmortal (2013).
El guión funciona como un relojito y la clasificación de apta para mayores de 16 se justifica.
Por primera vez vemos al personaje demostrar su violencia de una manera gráfica impresionante y se valora más que nunca.
A Jackman ya no le quedaban muchas facetas para mostrar en este universo y aquí se desquita y despide con todo. Lo mismo sucede con Patrick Stewart.
También en cuanto a lo actoral hay que destacar a la pequeña Dafne Keen, quien con tan solo 12 años probó una ferocidad igualable a la del protagonista principal.
Por este casting, por la puesta y por el guión, es que Logan se convierte en una de las mejores películas del género superhéroes. Porque los efectos especiales y secuencias de acción pasan a un segundo plano. Aquí los personajes son todo.
Definitivamente es uno de los estrenos del año y una película que será recordada como un gran exponente dentro del género.
Quien interprete al personaje en el futuro tendrá unas garras muy grandes que llenar. Pero para eso falta, ahora Hugh Jackman se despide con la mejor película de la saga.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (24)

Localidad:
cordoba

Muy bueno el cierre de esta saga, la mejor sin dudas en genero de supeheroes X-Men, lo que quiero destacar es el final de este gran personaje de Wolverine que marco mucho en el fanatismo de todos, mas que por el actor Hugh Jackman no hay otro Wolverine que sea el. Los efectos son espectacular en todo sentido muy bien hechos y la musicalizacion es genial, en ciertas palabras una de las mejores de superheroes del 2017.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 25/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (25)

Localidad:
bella vista

creo que le doy 10 por que le tengo un amor a wolverine...la historia me gusto mucho...y como contaron como desaparecieron casi todos los mutantes...y ver a un wolverine viejo..tardando en sanar..viejo...me mato el alma...al igual que ver a vharles...con sus ataques...me toco el cora..che...pero volviendo a la critica la historia esta bien..te enamoras de laura...un final por así decirlo digno para wolverine..una hermosa despedida...y la mejor lejos de las peliculas de wolverine...muy recomendable...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Melody  (27)

Localidad:
Devoto

Excelente pelicula, sin dudas la mas compleja de todas. Y las mas destacadas actuaciones de la trilogia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Debs 313  (26)

Localidad:
Olivos

La pelicula me sorprendio verlo a Logan viejl y perdido fue raro pero bien.Me gusto verlo grande y ademas me gusto lo de que ya no haya mutantes y tengan que hacer nuevos.La combinaciom Logan y Xavier es lo mas.Y que Logan tenga una hija esta bueno y un buen giro de la historia.La historia en si no me mato pero la escenas de accion me encantaron
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gusbe_rhcp_23  (29)

Localidad:
Florida

Gran despedida del cine para uno de mis personajes favoritos del comic, por fin mostrando al Wolverine bestial con el que crecí. Hace mucho que no me emocionaba de esa manera en un cine. Gracias Mangold y Hugh por este festival en la pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me gusto mucho, a pesar de ser más sangrienta y violenta que las otras entregas. Me pareció un gran final para concluir la saga de Wolverine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (33)

Localidad:
Villa Adelina

Hugh Jackman es Wolverine. Para todos, fans y no fans. Tuve sentimientos encontrados. Me encantó y me puso muy triste. Hay escenas tan espectacularmente logradas, y no de tiros o clasica pose de pelea y garras (que cuando uno la ve dice con alegria por fin! no podia faltar!) Sino que hay miradas, silencios, gestos que estan en el momento justo, interpretados perfectamente. El personaje te llega. Te atraviesa. Ves el paso del tiempo, de lo vivido, saca realmente lo que tiene adentro, incluso su naturaleza. El profesor esta como siempre, excelente. Con los dialogos y consejos justos. Como se nota cuando los actores encajan con los personajes. Increible. Un Placer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
stereo37_19  (24)

Localidad:
Lanús

Creo que es un guión maduro, a comparación de las 2 anteriores aunque conllevando ciertas falencias argumentales o huecos que se propone explicar en una o 2 escenas. El toque western le sienta bien, la atmósfera del Old man Logan se percibe pero considero que el paralelismo y el parafraseo a la película western que hacen referencia estaba de más. Emotivas despedidas, la película te pone en retrospectiva siempre lo cuál es genial. Creo q el final podría haber sido más contundente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martin  (20)

Localidad:
Palermo

El fanatismo por el Wolverine de Hugh Jackman nunca me va a permitir darle una mala calificación a una de sus películas, pero más allá de eso, Logan superó todas mis espectativas, escenas con mucha violencia espectaculares. Creo que todas las películas de este personaje tuvieron que haber sido calificación R. Un cierre emotivo y bien hecho para despedir a dos grandes actores que llevan años dentro de los X-Men.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lupe.greco  (27)

Localidad:
san nicolas

La película de Logan detrás de la fachada de un superhóre o personaje de comic todo está atravesado por la estetica de un western Pero el director de eso no lo oculta sino, es más, lo cita y nos da a entender que hay una historia humana donde los personajes viven y sangran, sufren y padecen, donde las relaciones de padres-hijos condicionan las elecciones y comportamientos Detrás de toda esa pirotecnia de acción y entretenimiento hay algo más profundo que lo atraviesa Me atrevo a decir que luego de Logan cada vez que veamos un peli de superhéroes pediremos más ya que nada volverá a ser igual No importa si sobran algunos minutos o el guión por momentos entra en un pozo, es una gran pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 19SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 184

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.9/10) 219 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
9
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: