Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Duro de cuidar

  • Criticas 2
Duro de cuidar
Comprá tus entradas en:

El guardaespalda número #1 del mundo tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo que debe testificar en un caso frente a la Corte de justicia internacional. Deberán dejar de lado sus  [...]

TITULO ORIGINAL: The Hitman's Bodyguard

ACTORES: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek. Gary Oldman.

GENERO: Comedia , Acción .

DIRECCION: Patrick Hughes.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Septiembre de 2017

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Duro de cuidar es la nueva película de la productora Millennium, la gran heredera de lo que fue la compañía Cannon Films en los años ´80.
Su fundador, Avi Lerner, fue uno de los principales colaboradores del realizador Menahem Golan y en los últimos años concibió la mayoría de las películas que hicieron Dolph Lundgren, Jean Claude Van Damme y Steven Seagal para el dvd.
Si bien por lo general sus proyectos se estrenan directamente en video o en plataformas de streaming, a veces también llegan a los cines, como ocurrió con la saga Expendables y Ataque a la Casa Blanca (y su continuación) con Gerard Butler.
En esta ocasión Millennium nos propone un viaje en el tiempo a los comienzos de la década de 1990, uno de los grandes períodos de gloria del subgénero de la Buddy Movie, con una producción que tranquilamente se podría haber estrenado en ese momento.
Ryan Reynolds y Samuel Jackson (quien protagonizó en el pasado grandes filmes de este tipo como Duro de matar 3 y El largo beso de adiós) son los responsables de hacer llevadera una historia olvidable que sin ellos hubiera terminado en la televisión.
Ambos conforman una dupla con química que se potencia por sus habilidades para generar situaciones graciosas y están muy bien en sus personajes.
Lamentablemente el guión no los acompañó y presenta una trama que no explota el potencial que tenía esta dupla.
La película del director Patrick Hugues (Red Hill) tiene un severo problema de identidad en su narración y nunca termina de quedar claro el tono que le quería dar a este conflicto.
El film tiene numerosas situaciones de humor absurdo que se contraponen con otras escenas más serias que parecen pertenecer a una producción diferente.
El mejor ejemplo de esta cuestión lo encontramos en el villano que compone Gary Oldman, que tiene un claro perfil dramático e interviene en una subtrama política que no tiene nada que ver con los hechos ridículos que enfrentan los protagonistas.
Entre los aspectos positivos de Duro de aguantar es justo destacar que el director Hughes mejoró su trabajo en las escenas de acción, luego de su decepcionante labor en Expendables 3.
Al menos en este proyecto pudo crear secuencias de tiroteos y persecuciones automovilísticas decentes que no abusan de los efectos digitales.
Para matar el tiempo con una comedia de acción este estreno logra ser entretenido si bien le sobra media hora al argumento y su visionado enseguida queda en el olvido.
A la hora de buscar propuestas de este género, en este momento están disponibles Asesino: Misión venganza y Atómica que son producciones superiores para disfrutar en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Hace rato que no se estrena una buena buddy movie y esta no es la excepción pese a sus dos grandes protagonistas.
Muy lejos quedó la saga Arma Mortal, y si bien hace poco vimos un peliculón como The nice guys (2016), no es algo que abunde.
Planteada como una comedia de acción, Duro de cuidar (pésimo título para este territorio) no llega a causar risas en las partes supuestamente cómicas ni a sorprender en las secuencias de explosiones, persecuciones y/o peleas.
El gran problema es la repetición. Ya vimos todo (y mejor) en otras películas.
El director Patrick Hughes, responsable de la última -y más floja- entrega de The Expendables, no logra un film conciso, con una mezcla de géneros medio desordenada.
La puesta en escena es buena pero inferior a una película de acción de primer nivel y eso resalta mucho.
Lo que salva al film es la excelente dupla compuesta por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Cada uno genial en lo individual y potenciados juntos.
El ida y vuelta entre ellos y el arco de transformación de personajes está muy bien desarrollado.
También se destacan los papeles secundarios: Salma Hayek en un rol bastante gracioso y Gary Oldman como un villano con todos los clichés.
Queda bien claro que lo mejor de la película es su elenco.
En definitiva, Duro de cuidar es un film entretenido pero no mucho más que eso.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (26)

Localidad:
Chacras de Coria

Es una pelicula que cumple con lo que promete...Entretener (mucho) un rato pero despues uno se la olvida. La pelicula se basa generalmente en la capacidad que tienen para este tipo de cosas sobre todo Samuel cuyo personaje me parecio muy bueno y el le da su toque que te hace reir en todo momento. Reynolds no esta mal pero ha hecho cosas mejores (te hablo a vs Deadpool) y peores tmb en fin es una pelicula que si vas a pasar un buen rato como fue mi caso no decepciona obvio no la nominaria al Oscar pero para entretener es una buena propuesta. Lo unico que me parecio realmente malo es lo desaprovechado que esta Gary Oldman y no es por el sino su personaje es muy plano.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (30)

Localidad:
Beccar

Lo bueno que tengo para decir de esta película, es la gran dupla que hacen Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, pero nada mas, lo demás me pareció bastante mala y aburrida. No es graciosa y se pasan de punteadas, no porque este mal, sino que me parece que se extendieron y en cada frase largaban un "mother Fucker". No me cae muy bien Salma Hayek, pero tengo que decir que acá fue lo que mas me gusto, aunque aparezca poco. Las escenas de acción, persecución y explosiones parecían de bajo presupuesto o clase b. No me gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/09/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores

Noticias

El jueves 21 de septiembre los cines vendieron casi 200.000 entradas, algo poco habitual para la época del año. Y si bien fundamentalmente fue por el estreno de IT, también ayudó el mal clima reinante en Buenos Aires y [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: