El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigan [...]
Género difícil el de terror-suspenso cuando todo parece haber sido hecho y dicho. Por eso hemos de resaltar cuando un filme no (sobre)abunda en efectos especiales ni escenas de primeros planos que muestran todo lo que no queremos ver y basa la progresión de sus historia en el suspenso, la sorpresa, lo sugerido, configurando así la situación de misterio. Filmada en interiores (una morgue) durante una noche desarrolla su historia centrada en un cuerpo cuya autopsia se torna inexplicable. Sin embargo la película al final, cuando debe resolver todo ese misterio se queda y no le hace honores al desarrollo de la primera parte. Entonces todo queda en una película más
Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, p [...]
El género terror, "películas de miedo" ya está agotado, por eso cuando sale un filme como este con un planteo original, sin efectos especiales, filmado "como antes", con primeros planos de los personajes que quieren recalcarnos sus verdaderas intenciones (o la falta de ellas), nos parece que estamos ante algo "distinto". Pero todo es maquillaje. La película no se sostiene, en el fondo, y esto se ve cuando se explica los porqués de lo que pasa, se nota que es algo que se desarrolló sin mucha idea, hasta diría con poco entusiasmo. No se entiende que es lo que se alaba de este filme apenas regular.
1942. Luego de haberse enamorado de una agente francesa durante una peligrosa misión en el norte de África, un agente Aliado es notificado discretamente de que la mujer con la que se ha casado y ha tenido un hijo es probablemente una espía nazi.
Debo decir que las expectativas que tenía eran bajas y sin embargo me encontré con un film bien hecho, prolijo, que lentamente nos va metiendo en su historia y llegamos a interesarnos por el drama planteado Muy bien está la protagonista, M Cotillard, B Pitt correcto, rindiendo como siempre en los papeles que le toca R Zemeckis demuestra su oficio y nos da un buen producto cinematográfico 7
Siguiendo la creación del Imperio galáctico, un grupo de rebeldes se unen para llevar acabo una misión desesperada: robar los planos de la Estrella de la Muerte antes de que pueda ser utilizada para darle poder al Emperador.
La nada misma No se entiende qué quisieron hacer con esta historia intermedia del universo Star Wars, que como todo universo debe guardar cierta lógica Además los personajes no tienen carisma y quedan en el olvido, y nada aportan al mundo de Star Wars Tampoco se entiende reproducir digitaalmente a actores de las peliculas de los 70' (lo de Peter Cushing da vergüenza sjena) Pasen de largo y esperen la verdadera de Star Wars
Cuando una serie de naves alienígenas llegan a la Tierra, una experta en linguistica es reclutada por el ejército para determinar si los extraterrestres han venido en paz, o suponen una amenaza para nuestro planeta.
Floja tanto de ritmo como de guión, el que a medida que la película avanza se torna confuso Pretende ser n film de ciencia ficción, digamos, metafísico que habla de cosas profundas pero en realidad se pierde en su propia confusión Si pretende ser como Interstellar se quedó a medio camino Muy poco para rescatar 4
Es el año 2029. Ya no existen mutantes —o están a punto de extinguirse. Un solitario y desesperanzado Logan está viendo pasar sus días bajo los influjos del alcohol en un escondite que se encuentra en un tramo remoto de la frontera mexicana, ganando unos cuantos [...]
La película de Logan detrás de la fachada de un superhóre o personaje de comic todo está atravesado por la estetica de un western Pero el director de eso no lo oculta sino, es más, lo cita y nos da a entender que hay una historia humana donde los personajes viven y sangran, sufren y padecen, donde las relaciones de padres-hijos condicionan las elecciones y comportamientos Detrás de toda esa pirotecnia de acción y entretenimiento hay algo más profundo que lo atraviesa Me atrevo a decir que luego de Logan cada vez que veamos un peli de superhéroes pediremos más ya que nada volverá a ser igual No importa si sobran algunos minutos o el guión por momentos entra en un pozo, es una gran pelicula
Una mujer recibe el manuscrito de una novela de su exesposo titulado: Animales nocturnos, que retrata unas vacaciones familiares que se tornan trágicas obligando a Susan a recordar verdades oscuras sobre ella misma y su primer matrimonio.
Cuál es la realdad? Cuál es la novela? Quién crea a quién? No se pierdan detalles por mínimos que parezcan pues pueden explicar lo que a primera vista uno cree no explicar en el filme Pero, aclaro, acá no hay una "única" historia, ni un misterio a resolver ya que cada uno, dada la amigüedad de la resolución de la historia, creará la suya propia... o ninguna. Tanta vuelta para decir que Nocturnal Animals es lo mejor (de lo mejor) del 2016
En esta historia un grupo de exploradores aventureros se reunen para adentrarse en la densa selva de una isla perdida en el Pacífico, sin saber que el territorio que invaden es dominado por el mítico Kong
Acción y entreteniemiento, esa es la consigna de la película. Empieza con todo, con Kong de entrada avisándonos que acá no habrá muchas vueltas Una primera parte bien filmada, con escenas dinámicas y la acción dirimiendo todo Pero luego como que el film se frena y el guión como que va de un lado para otro y es lo más flojo de la película. No se supo crear esas situaciones entre personajes, como que faltó ese desarrollo que deben tener y todo queda como escenas de acción y lucha entre monstruos -soberbiamente filmadas, cabe destacarlo- entre escenas un poco anodinas del periplo de los protagonistas Creo que de haber mejorado esto estaríamos hablando de una gran película Un 6
Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un [...]
Buena peli de acción No esperemos una obra maestra o algo superoriginal Pero sí un buen argumento, secuencias de acción y peleas bien filmadas y una
El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el “milagro del Hudson”, cuando el Capitan “Sully” Sullenberger realizó un aterrizaje forzoso sobre las aguas frías del rio Hudson que lo convirtió en el héroe y salvador de los 155 pasajeros del [...]
Clint agarra un determinado tipo de film (acción, drama, biopic, etc) y da clase de cómo se hace o lo hace sin los excesos, defectos y lugares comunes que otros directores caen en sus filmes Además hay en Eastwood una valoración y reivindicación del personaje como individuo, como un héroe que sale de la sociedad, de la gente, no del "sistema" y este filme no es la excepción Biien narrado, bien actuado, una historia redonda que va y viene, que nos pasea aunque ya sepamos el final